Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Alojamientos turísticos rurales


Te descubrimos en este artículo ciertos aspectos que es posible que desconozcas sobre los alpujarreños y el entorno rural de La Alpujarra.



Alquileres interesantes ► Las casas rurales Alpujarra que te convienen

Descubre ► Otras secciones turísticas

15/4/2023 – La riqueza turística de La Alpujarra queda patente entre tantos aspectos interesantes que debes conocer en la comarca tanto paisajísticos como culturales, en esta apartado te traigo algunos que son muy visitados por nuestros asiduos lectores sobre gastronomía local, las gentes de La Alpujarra, lugares turísticos del entorno natural de Sierra Nevada, actividades al aire libre y no podía faltar algunos aspectos de las construcciones típicas de las casas rurales Alpujarra. Todo un abanico multicultural que te ofrece nuestra comarca de forma gratuita..

Alpujarreños, gentes de La Alpujarra -- La idiosincrasia de las gentes que han nacido en la comarca tienen una personalidad muy peculiar que se han ido labrando a lo largo de la historia en un enclave que por naturaleza ha estado aislado del resto de la península, cabe recordar que aquí se refugió el último reducto de los moros de la península Ibérica y todo ello les ha otorgado una personalidad distinta al resto de andaluces.



El barranco más turistico de La Alpujarra -- Poqueira es uno de los destinos obligados de los turistas por varios motivos, entre otros es conocido porque aquí se encuentra en la puerta del barranco Pampaneira, uno de los pueblos que no puedes perderte pero existen otros atractivos como el sendero que recorre el río Poqueira a lo largo del barranco siendo una ruta muy recomendable de recorrer sobre todo en primavera donde la fauna y la flora expresan su máxima actividad.



Senderismo por el barranco en Sierra Nevada -- Las rutas por el Barranco de Poqueira son muy atractivas y como he comentado en ocasiones son aptas para todos los públicos, son rutas sencillas para los mayores y atractivas para los pequeños además de abrirles la curiosidad por la naturaleza y los minerales que se encuentran en la superficie en esta ladera de Sierra Nevada, una actividad muy educativa que les harán descubrir a los más pequeños el interés por los campos de la ciencia.



Típicas construcciones rurales alpujarreñas -- Las casas que encontramos a lo largo de La Alpujarra son peculiares, construidas con piedra procedente de Sierra Nevada, techos con vigas de troncos de castaño y terrazas planas, una curiosidad muy llamativa al ser una zona donde de vez en cuando nieva, pero ahí están viendo pasar el transcurso de los siglos sin modificación, aunque en la actualidad eso es normal porque este tipo de construcciones está protegida.



Las casas de alquiler aeconómicas ► Alojamiento rural Alpujarra

Ahora que ya conoces algunos aspectos más de La Alpujarra te propongo algunos enlaces web para que elijas tu casa rural alpujarreña ideal para pasar unos días en la zona o algunos artículos sobre el turismo que encontrarás aquí:
Casas económicas | Opinión Loma | Alojamiento 170915 | Ofertas



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Diseño de una puerta muy absurda -- La Alpujarra está llena de rincones originales rompedores con la lógica de las técnicas básicas de la arquitectura y este un buen ejemplo donde se ha construido este acceso a una casa rural de alquiler un tanto absurda obligando a los inquilinos a hacer una reverencia para entrar. La hemos recogido en nuestro apartado de fotos de La Alpujarra porque es muy difícil encontrar a alguien que proyecte una arquitectura igual y con menos sentido común.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

La leña y la evolución de la cocina -- Las formas de cocinar a lo largo de la historia han cambiado muy poco desde que el hombre aprendió a utilizar el fuego, ha permanecido invariable sin apenas modificaciones hasta hace pocos años, sólo la humanidad consiguió pequeñas variaciones que pasó de utilizar un fuego en el suelo a practicar un agujero en el terreno para posteriormente elevarlo a la altura de medio cuerpo por comodidad, ahí nació el horno.





Aprende a conocer un buen jamón español -- No importa si es jamón serrano o ibérico porque las características que deben cumplir para ofrecer una buena calidad son las mismas y precisamente en La Alpujarra encontrarás un buen banco de pruebas porque los alpujarreños son expertos que se han ganado la fama por su buen trabajo en las últimas décadas en los múltiples secaderos de la zona.



Conflictiva carretera de El Saler -- Todos los fines de semana y en muchas ocasiones entre semana los atascos son impresentables y lo único que hacen los políticos es empeorar la situación con nuevas normas para estrangular el trafico, pero quizá lo más patético de todo este problema es la respuesta ciudadana que en lugar de plantarse y protestar asumen esta situación como una masa borreguera adiestrada.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service