Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales típicas alpujarreñas

Construcciones rurales típicas alpujarreñas
Foto: Casas rurales típicas alpujarreñas -

Recorrido por las casas típicas alpujarreñas y sus construcciones rurales que se han convertido en la marca de La Alpujarra.



Ver algunas interesantes ► Ofertas de casas de alquiler turístico

Otros apartados interesantes ► para conocer La Alpujarra

29/8/2018 - Uno de los atractivos de esta comarca, junto al turismo para los amantes de la buena mesa, es sin duda las construcciones de las casas y sus edificaciones ornamentales.



Tejados grises planos, techos artesanales de piedra y castaño, chimeneas de diseño inconfundible para el invierno, y materiales autóctonos son la base de las construcciones de todas casas que encontramos a lo largo de La Alpujarra.



Casas rurales curiosas en La Alpujarra

:


Las maderas nobles en las casas Alpujarra - Principalmente el castaño es uno de los elementos básicos tanto en la construcción como en la decoración.



La piedra de montaña es otro de los elementos esenciales en las edificaciones junto con las lajas de pizarra para cubrir los techos.



Si te gusta el mundo del diseño de las casas rurales típicas, en esta sección disfrutarás porque se trata exclusivamente de la construcción y la arquitectura de las casas Alpujarra, descubrirás todos los rincones que caracterizan estas singulares casas que se han mantenida intactas durante siglos.



casas rurales Alpujarra

Algunas construcciones más modernas como algunos hoteles edificados con estilo rústico combinan tímidamente el ambiente decorativo autóctono con ciertos toques modernistas.


Construcción rural Alpujarra

Las construcciones rurales típicas que descubrimos en La Alpujarra también se aplican en muchos elementos urbanos para mantener la personalidad alpujarreña como en los contadores de energía eléctrica, contenedores de basura, fuentes, etc.


casa alpujarra El Cercado

El restaurante de las casas El Cercado es un ejemplo de construcción típica de la Alpujarra con su rústica chimenea alpujarreña para el invierno dominando el comedor. No hay que olvidar que el turismo que ofrece la comarca para descubrir la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo en La Alpujarra.


casas rurales Alpujarra Las Chimeneas

Las casas que se alquilan con el distintivo de Las Chimeneas es otro de los ejemplos de construcción típica alpujarreña.



Estas son algunas de las páginas más vistas últimamente sobre casas rurales Alpujarra y el turismo en la comarca:
Paseando en Sierra | Apuntes de las casas | Turismo primavera |



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Datos informativos y peculiaridades del barranco alpujarreño -- Es un enclave muy interesante y un referente en el turismo rural en La Alpujarra por tanto creo que son muy interesantes todos los datos geográficos y físicos de esta zona de Sierra Nevada. El lugar es tan emblemático que la mayoría de las ofertas de casas rurales en Alpujarra se encuentran aquí. Cuando observamos desde Capileira el desnivel que existe entre la parte más alta y el final del barranco es cuando podemos comprobar la majestuosidad de este fenómeno natural.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Casas típicas para alojarte en La Alpujarra -- Pocas veces hablo turísticamente de Bubión porque en realidad no tiene mucho interés ya que se ha convertido en un pueblo dormitorio donde la mayoría son casas rurales Alpujarra con fines vacacionales y por lo tanto hay muy poca oferta de servicios turísticos como restaurantes o tiendas, a pesar de ello sí que podemos encontrar a lo largo del pueblo infinidad de casas rurales típicas alpujarreñas para inmortalizarlas en una foto.





El que fue el mejor camping en Alpujarra -- Hace unos cuantos años fue un referente en la acampada en La Alpujarra porque fue el pionero en ofertar todo este abanico de hospedaje como alternativa a los hoteles o a las casas rurales Alpujarra. Con los años y con el auge del turismo en Alpujarra las estrategias han cambiado y en estos momentos existen mejores ofertas para compartir naturaleza y alojamiento máxime con las casas de madera que algunos campings han incorporado a su oferta.



Comer bien y disfrutar de la peculiar cocina en La Alpujarra -- Como en todos los lugares turísticos en España, donde existe una gran oferta en restauración, podemos encontrar bares y restaurantes caros y buenos, o caros y malos, y por supuesto buenos y baratos. En esta sección podrás descubrir las mejores ofertas para comer bien y a muy buen precio. Las propuestas son variadas, algunos ofrecen un menú turístico bastante completo por unos 10 euros en contrapartida otros en lugar de un menú atractivo ofrecen algún plato de la casa con un precio muy barato.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service