Head Casas rurales Alpujarra


Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Una casa rural con una puerta muy original

Casa rural con puerta original
Foto: La puerta más original -

Casas Alpujarra

La casa rural más original de toda La Alpujarra con el diseño de la puerta más extraña del mundo.



Es posible que te interese ► Casas rurales Alpujarra en alquiler

Otros interesantes artículos ► Sobre el turismo en Alpujarra

9/6/2022 - Las construcciones de La Alpujarra son sin la menor duda, uno de los atractivos turísticos de estas tierras. Su origen es moro y su estructura está basada en la anarquía libre de aposentamiento urbano, por tanto si veías un hueco libre en el pueblo, podías construir una casa y convertirte en propietario. Esto fue así desde el año 1300 aproximadamente.



Con el paso de los años los espacios se han ido adaptando a las necesidades urbanas encontrando situaciones curiosas como esta casa alpujarreña que paso de ser un almacén para la cosecha con una puerta de acceso pequeña a ser modificada para una vivienda.



Para poder colocar y adaptar una puerta normal a esta casa autentica rural se tuvo que escavar medio metro en el techo.
Por tanto se tiene que subir una escalera para poder entrar en la casa e introducir la cabeza en el hueco que se ha practicado a tal efecto.



Obsérvese la foto de esta casa rural Alpujarra que todavía hay que subir un escalón más para entrar en la casa, y si mides más de 1.60 cm estás obligado a hacer una reverencia si quieres entrar.



Recociendo todos los rincones urbanísticos de la comarca vas descubriendo multitud de construcciones y arquitecturas extrañas en La Alpujarra rural dignas de darse a conocer porque parecen sacadas de un libro de fantasía.



Unos cuantos apuntes más para que veas que esta casa con una puerta extraña no es el único fenómeno paranormal inexplicable que hemos encontrado en La Alpujarra, de hecho existen muchas situaciones y situaciones extrañas en multitud de casas rurales, sobre todo en las zonas más profundas de la Tahá donde se cuentan muchas historias:
Mejores casas | Turismo nevado | Apuntes | El mes abril |

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Descubriendo los mejores jamones de La Alpujarra para casa -- Por supuesto que debes probarlo si no lo has hecho ya, es el mejor jamón del mundo y con diferencia, por supuesto que me refiero en igualdad de condiciones y precio, no se puede comparar un ibérico de cualquier zona de España con un bodega de La Alpujarra. Si has alquilado una casa rural en Alpujarra y en los últimos días piensas comprar un jamón para llevártelo a tu residencia, creo que deberías leer estos inteligentes consejos.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Puertas originales y ventanas a medida en Alpujarra -- En Aremacotrans podrás encontrar todo lo que necesitas para la construcción y si deseas una casa rural con una puerta original o unas ventanas especiales de alta calidad te las podremos proporcionar para que dispongas de un diseño exclusivo muy alpujarreño con unos precios muy interesantes de almacén. También podremos proporcionarte todos los materiales de construcción necesarios para reformar tu casa y darle el aspecto rural que desees desde interiores hasta el jardín.





Cómo disfrutar de los buenos quesos de La Alpujarra -- Si estás de vacaciones o de turismo en La Alpujarra seguramente habrás descubierto que entre los productos típicos regionales se encuentran los quesos de oveja y cabra que son muy reconocidos dentro de la gastronomía de La Alpujarra, pero si además quieres aprender a saborearlos quizá debas visitar este banco de degustación y cata de quesos donde podrás aprender los alimentos que son aliados de estos quesos como la miel, la mermelada de tomate o los higos, unos complementos alimenticios que potencian el sabor de las distintas variedades y qué vinos debemos acompañar.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service