Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Los mejores pueblos para alquilar una casa en Alpujarra

¿Qué zona elegir en La Alpujarra para alquilar?
Foto: Los mejores pueblos para alquilar una casa en Alpujarra -

Casas Alpujarra

Unas cuantas características de La Alpujarra para elegir la mejor zona para alquilar una casa rural de vacaciones.



Quizá te interese ► Las casas rurales con mejor precio y valoración

4/6/2022 – Los datos son muy claros y las estadísticas lo han confirmado en los últimos años, el cincuenta por ciento de las malas experiencias en el alquiler de una casa rural Alpujarra es debido a la ubicación del alojamiento y no a sus instalaciones y servicios.
Debo una vez más recordar que las dimensiones de La Alpujarra son muy extensas y por tanto debemos suponer que no toda la comarca tiene el mismo atractivo para el turismo rural.



La mejor zona de La Alpujarra para alquilar una casa rural


Debemos distinguir dos opciones a la hora de elegir una casa rural para alquilar, una zona tranquila y nada turística o por el contrario alguno de los pueblos más turísticos de La Alpujarra.



La zona menos turística de La Alpujarra


Si deseas paz y tranquilidad debes optar por la zona almeriense o próxima a ella como la tranquila Alpujarra de Sierra donde la ausencia de bullicio turístico está garantizada. En esta zona no hay restaurantes ni hoteles y las tiendas existentes no están enfocadas a los visitantes por lo tanto no encontrarás artesanía alpujarreña ni productos típicos.
Toda esta zona está situada a unos 300 m de altitud y por lo tanto aquí no encontrarás secaderos de jamones de La Alpujarra ya que necesitan por lo menos los 1.500 m de altitud.



Otro de los detalles de esta zona son las construcciones de las casas que no guardan el espíritu alpujarreño que domina la gran comarca. Algunos alojamientos típicos en esta zona son Casas Rurales Casas Blancas donde podrás alojarte en construcciones nuevas pero no alpujarreñas donde la tranquilidad está garantizada.



Otra opción para pasar unos días en Mecina Bombarón de Alpujarra de Sierra son los Alojamientos Rurales Benarum similares a las anteriores, casas muy pueblerinas y nada alpujarreñas.
Otra de las ofertas de casas rurales muy tranquilas en la misma zona tranquila es Casas Altas Vistas similares a las anteriores en calidad, precio y construcción.



La Alpujarra más interesante y turística


Si lo que deseas es degustar la gastronomía alpujarreña, visitar los pueblos más bonitos, hacer los recorridos de senderismo más atractivos, disfrutar de las mejores vistas, encontrar los mejores restaurantes o alojarte en los mejores hoteles rurales de La Alpujarra, esta zona que te describo a continuación es la que debes elegir para localizar una casa rural Alpujarra.



La mejor franja territorial para alojarnos en unas vacaciones es la que va desde Capileira pasando por Bubión y llegando a Pampaneira para continuar con Pitres y terminar en Pórtugos. En toda esta zona podrás encontrar los mejores hoteles rurales de La Alpujarra para alojarte, si te gusta ir de compras podrás disfrutar mucho por la cantidad de tiendas de artesanía alpujarreña que hay en toda esta parte de la comarca, muchos bares para tapear y de hecho la ruta de las tapas tiene aquí su origen. Y por supuesto aquí encontrarás los mejores restaurantes y los más recomendados de La Alpujarra. – Juan Vte. Santacreu



Otras informaciones interesantes:
Pueblos en Sierra Nevada | Nuevas casas | Casas con colorido



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Parque Natural de Sierra Nevada -- Este tipo de calificaciones tiene sus detractores y defensores pero lo cierto es que la libertad en toda la sierra ha sido masacrada sobre todo para los alpujarreños aunque muchos no son conscientes de ellos. El primer efecto que veremos en unas cuantas décadas es el descenso de ejemplares de castaños debido a la prohibición de cortarlos. A partir de ahora ya nadie planta castaños porque en definitiva, para qué se van a plantar.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


Algunas propuestas en oferta ► Casas rurales en alquiler

♦ Quizá te interese ver ►

Para aprender a conocer los vinos -- Si bebes vino pero además te gustaría saber qué estás bebiendo, esta sección te puede gustar mucho porque te enseña a amar un producto vivo y legendario que lleva con nosotros más de tres mil años, y sigue. Como en todas las valoraciones subjetivas existe en este producto el engaño, la picaresca y la estafa. Un ejemplo es Mercadona donde en los vinos de marcas extrañas es donde consigue el mayor margen comercial por falta de unos baremos sólidos.





La importancia y evolución de las empresas valencianas -- Es en las últimas décadas es cuando se ha producido un gran aumento de los nuevos proyectos empresariales en toda la Comunidad y esta tendencia se mantiene sostenible durante los últimos años por las peculiaridades económicas y supongo que por la idiosincrasia de sus gentes. Desde hace más de cuarenta años y cada vez que una crisis económica o pandémica ha azotado a nuestro país esta región ha sido la menos afectada.




Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service