Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Entre el cielo y el mar está La Alpujarra

Alpujarra Entre el cielo y el mar
Foto: Barranco Poqueira en La Alpujarra entre el cielo y el mar -

Casas Alpujarra

En España existe sólo una zona que se encuentra entre el cielo y el mar, es La Alpujarra comarca acomodada sobre el regazo de Sierra Nevada.



Te propongo ► Las mejores casas rurales en Alpujarra

Puedes ver ► Otras fotos de La Alpujarra

31/10/2022 – Cuando abandonamos la ciudad de Granada con dirección a la costa encontramos a mitad camino una bifurcación con destino a Lanjarón que debemos tomar porque a partir de ese pueblo, justo ahí está La Alpujarra sobre las faldas de Sierra Nevada regalándonos unas estampas únicas.



Desde las Casas la Ermita de Bubión divisamos la grandeza de espacios que nos ofrece esta comarca de Granada donde se puede percibir el susurro del silencio entre los muros de las colinas del Barranco de Poqueira.



La ubicación privilegiada de Casa La Ermita nos regala imágenes únicas para nuestros sentidos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas.



En la foto alpujarreña podemos observar el pueblo de Bubión a los pies de casa La Ermita, a la derecha podemos divisar el Veleta y el Mulhacén y a la izquierda el valle de Órgiva.



En los días claros de otoño podemos observar en el horizonte la costa africana, un espectáculo único.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Recorrido por el Barranco de Poqueira -- Es uno de los rincones representativos de La Alpujarra rural que por supuesto no debes perderte, es el máximo ejemplo del lema, La Alpujarra entre el cielo y el mar ya que se encuentra a medio camino de ambos. Desde la parte alta del Barranco podemos divisar en las tardes claras de otoño la costa africana, en cambio si descendemos a la zona más baja de rio nos adentramos en plena tierra del valle de Órgiva.


Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Lo primero que debes hacer es situar tu ubicación en el mapa, es decir, tener claro en qué zona has alquilado la casa rural en La Alpujarra porque dependiendo el pueblo en el que estés debes organizar los días de vacaciones. 312


♦ Quizá te interese ver ►

Los pueblos y el encanto del Barranco de Poqueira -- Te voy a hacer un recorrido por este paraje de Sierra Nevada que arranca en las cumbres con el pueblo de Capileira y tras su grandioso descenso termina cerca de Órgiva, por ello se denomina que entre el cielo y el mar está La Alpujarra. Estos tres pueblos de Pampaneira y Bubión junto con Capileira forman este paisaje que discurre a lo largo del rio Poqueira con sus aguas perpetuas de los deshilos y que alimentan sin descanso la central hidroeléctrica.





Las características del jamón de La Alpujarra -- En ocasiones nos preguntan muchos lectores cuál es la zona donde se curan los mejores jamones de la comarca y siempre ofrecemos la misma respuesta, en La Alpujarra entre el cielo y el mar, justo en el zona intermedia alrededor del pueblo de Pitres en toda la franja que mira al Mediterráneo donde el clima y la humedad son los parámetros más estables de toda La Alpujarra durante todo el año.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service