Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Los jamones y quesos de La Alpujarra

Jamón y queso en La Alpujarra
Foto: Los jamones y quesos alpujarreños -

Casas Alpujarra

Un plato muy recurrente en la Alpujarra, tanto para comer o tapear, es el jamón y queso alpujarreño, aquí te descubro todas las bondades de estas joyas gastronómicas.



Quizá te interese ► Casas rurales en Alpujarra en oferta

Otros apartados sobre ► El turismo gastronómico en Alpujarra

21/7/2019 - El queso y el jamón es, quizá, la marca España más representativa, o por lo menos debería serlo ya que es una combinación gastronómica única en su género, y que si además lo compartimos con un buen vino es un placer de dioses.

Si

alquilas una casa

o si sales a comer por algún restaurante de La Alpujarra, el plato de jamón y queso te puede salvar de cualquier imprevisto para comer o tapear. Además en La Alpujarra se puede pedir una o media ración lo que hace que sea una opción muy adaptable a nuestras circunstancias.

Se puede pedir de tapa o como plato al medio de la mesa para compartir, y si además pedimos pan es una buena sugerencia regarlo con aceite de oliva, un poco de sal y con el queso o el jamón tenemos unos montaditos de lujo.

Hace años cuando paraba por Bubión solía tomar unas cervezas en La Trastienda acompañadas con una tapa de queso y jamón. Es el mismo bar que ahora se llama restaurante Casa Ángel y ha perdido mucho, ahora está enfocado sólo al turismo de paso.



Los mejores restaurantes para comer jamón y queso

- En la misma acera de Casa Ángel de Bubión y muy próximo se encuentra el restaurante el Teide conocido porque hace años era el único restaurante en Bubión pero la calidad ha ido decreciendo mientras que los precios han subido considerablemente, además en la actualidad el nuevo restaurante Restaurante Plaza 6 ofrece mejor cocina y precios más interesantes. Un restaurante ideal para comer buen jamón y queso de La Alpujarra.



En Pampaneira hay varios restaurantes donde se puede degustar muy buen jamón y queso:

Quizá el mejor restaurante de la Alpujarra Casa Julio que se encuentra en la entrada de Pampaneira donde sirven el "variado", es un plato que lleva lo más típico de La Alpujarra, entre otras cosas jamón y queso. Una buena opción para tapear o compartir. ► Casa Julio



Junto al restaurante Casa Diego que está en la plaza de Pampaneira se encuentra el restaurante Belezmín que sirven el mejor jamón y queso de la plaza con las mejores raciones y precios.

Otros de los restaurantes recomendados en La Alpujarra donde sirven buen jamón casero y buen queso alpujarreño es el restaurante Casa Alfonso que cuenta con las mejores opiniones de los clientes. Se encuentra en la entrada del pueblo en el Hostal Pampaneira. El jamón que sirven es de producción propia de larga curación y es una buena ocasión para probarlos con el vino alpujarreño que producen en sus bodegas. ► Casa Alfonso
Queso y jamón de Casa Alfonso La Alpujarra
Foto: Queso y jamón de Casa Alfonso
Si te ha gustado la experiencia de saborear el excelente jamón y el queso de La Alpujarra siempre podrás comprar estos productos para llevártelos de regreso a tu casa y seguir disfrutando mientras dure. - Juan Vte. Santacreu

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Historia del turismo en La Alpujarra -- A diferencia de otros destinos turísticos de interior de España que comenzaron a ser conocidos con una fuerte promoción por parte de los medios de comunicación, La Alpujarra se fue revelando como zona de interés turística de forma muy sutil gracias a los extranjeros intelectuales y artistas que se fueron acomodando en la zona, unos de forma pasajera pero otros se quedaron toda la vida, ellos fueron realmente los promotores turísticos con sus obras literarias o artísticas.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Las exquisiteces de los jamones de La Alpujarra -- Junto con el queso de La Alpujarra estos dos alimentos son la marca de la casa. Después de recorrer toda la comarca he de reconocer que Pampaneira es el enclave ideal para degustar estos dos productos. Indistintamente puedes saborearlos en el restaurante Casa Julio que se encuentra en la entrada de Pampaneira y a pocos metros está el restaurante Casa Alfonso que además es recomendable tapear son su propio vino de la casa.





Alojamiento rural interesante en Alpujarra -- Según estudios de marketing el número de personas que relatan una experiencia agradable en su escapada turística son los que consiguen una casa rural en La Alpujarra que cumpla sus expectativas, concretamente los estudios asignan un setenta por ciento, por lo cual se deben centrar los esfuerzos por encontrar un alojamiento bien situado en la zona turística de La Alpujarra granadina y por supuesto que esté bien equipada la casa.



Las excelencias de nuestro jamón serrano -- Ya sabes que el queso y el jamón de La Alpujarra hacen un perfecto maridaje pero es posible que quieras conocer más este producto para saber elegirlo cuando en el super te ofrecen la posibilidad de poder decidir entre varias piezas al corte y la única posibilidad sea un análisis visual. Existen muchas claves para elegir un buen jamón simplemente con la vista. En estos artículos conocerás las partes más sabrosas del jamón y el porqué de la importancia de la grasa intramuscular.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service