Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Vinos de La Alpujarra

Vinos de La Alpujarra
Foto: Vinos de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Si vienes de turismo o vacaciones por la Alpujarra debes conocer toda la verdad de los vinos de esta tierra madurados a 1.000 m de altura sobre las faldas de Sierra Nevada.



Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Menú ►

Paseo por La Alpujarra



19/3/2019 - Últimamente están despuntando con fuerza los vinos de La Alpujarra, sobre todo a raíz de la lucha por conseguir la denominación de origen de vinos de La Alpujarra.
Si vienes de vacaciones y alquilas una casa rural, seguramente harás alguna comida en casa y tendrás la tentación de comprar algún vino alpujarreño para acompañar la mesa, sobre todo si eres amante del turismo gastronómico.



No obstante debes saber que la producción de vinos de La Alpujarra es muy limitada por lo tanto los precios son muy caros relación precio calidad. En los supermercados no encontramos una botella vino de La Alpujarra por menos de 4 euros y desde luego no es un vino que puede competir con un Rioja joven de 3 euros ya que no le llega ni al culo de la botella. Un Rioja es un vino noble frente a al vino de La Alpujarra que es joven, nervioso y juguetón.
Aunque en la tienda típica Los Arcos tienen vinos de crianza, reserva e incluso gran reserva, no consiguen despuntar por calidad y desde luego por el precio.





Características de los vinos de La Alpujarra

- Por lo tanto si pruebas un vino de La Alpujarra te recomiendo un vino joven para conocer los caldos que se hacen por esta comarca y descubrirás los aromas de tierra, su sabor profundo afrutado y los colores vivos rojizos.



La Contraviesa es la zona de La Alpujarra donde se concentran las mejores bodegas de vino y donde se están superando día a día por la calidad y por la marca Alpujarra.



Los vinos alpujarreños están bien de graduación, unos 13º, son alegres y juguetones al paladar y los tintos son perfectos para acompañar carnes de cerdo para aligerar sus grasas.

Un buen plato jamón de La Alpujarra es posiblemente el maridaje ideal para compartir con un vino joven alpujarreño.

Otros apartados del turismo gastronómico:






Al margen de los vinos embotellados, la gran estrella alpujarreña es el vino Costa que se bebe cotidianamente en muchas casas en La Alpujarra.



El vino Costa

se vende a granel, es barato y lo elaboran caseramente en muchas bodegas familiares para consumir en el año.
El vino costa no es tinto, ni blanco ni rosado, es una mezcla multicolor de unos 13 grados que no se elabora con unos patrones determinados. El litro suele costar alrededor de 1 euro pero hace un perfecto maridaje con el jamón de La Alpujarra.


Vinos de La Alpujarra

El vino Costa de barril se suele vender en tiendas turísticas para los visitantes, aunque un poco más caro por su atractivo, no obstante lo podemos encontrar a precios normales en las bodegas de los pueblos.




¿Dónde comprar vino de La Alpujarra?

Los Arcos es una tienda de Órgiva, que aunque es muy turística, tiene fama porque mantiene precios muy buenos. La tienda Los Arcos vende un buen vino Costa y vinos embotellados de distintas bodegas de La Alpujarra.



Si queremos comprar un buen tinto alpujarreño casero de producción limitada, debemos comprar una garrafa de 2 litros por unos 4 euros en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira. Es un vino con cuerpo, buen paladar con aromas frutales en fondo de boca. Tiene unos 13º, por tanto se puede conservar perfectamente varios años. - Juan Vte. Santacreu



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Servicios que se ofrecen en La Alpujarra

-- Si estas de turismo por nuestra comarca y has alquilado una casa rural para pasar algunos días es posible que te interese conocer todos los servicios que puedes encontrar en La Alpujarra para que en tus vacaciones sean un poco más completas. Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar para la casa, el coche, para la cocina y también para comprar los recuerdos que te llevarás a tu casa al regreso.



Últimos artículos:

Visita a la Fuente Agria - En los últimos tiempos hemos comprobado con asombro cómo el precio para alquilar una casa rural Alpujarra ha sufrido un incremento considerable, pero esto no es una reacción del mercado inmobiliario sólo de esta comarca. 175


♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas de leña para la casa

-- En La Alpujarra no es un artículo de lujo, aquí es un elemento imprescindible que encontramos en todas las casas rurales y además es un símbolo de La Alpujarra. Basta dar una ojeada por encima de todos los tejados de las casas para comprobar que es una estampa típica que se reproduce en todas las fotos de la comarca. El clima frio de Sierra Nevada ha sido el aliado principal para que a lo largo de la historia se haya convertido en un sistema imprescindible para la calefacción.





Dieta fáciles para adelgazar de forma efectiva

-- El principal problema para todos los que quieren cambiar de hábitos alimentarios es que fallan en la constancia porque normalmente son métodos aburridos y muy restrictivos, en cambio existen otras formas de alimentarse para cambiar el metabolismo sin tantas restricciones, es cierto que los resultados son más lentos pero son más saludables porque esa debe ser la principal finalidad de cualquier forma de alimentarse. Te proponemos cambiar las costumbres en la mesa sin esfuerzo.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service