Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


¿Qué es La Alpujarra rural?

¿Qué es La Alpujarra rural?
Foto: ¿Qué es La Alpujarra rural? -

Casas Alpujarra

Unas breves pinceladas descriptivas para descubrirte qué es La Alpujarra rural y así intentar seducirte para cuando programes la próxima escapada de interior.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



1/10/2021 - Seguramente no has oído hablar de las Alpujarras No te preocupes, te voy a contar qué es La Alpujarra y casi todos sus encantos. Las Alpujarras están ubicadas en la región andaluza de España, en el lado sur de la Sierra Nevada. Esta parte de España solía estar habitada por los moros hasta que la Reconquista católica llevó a los moros a ser expulsados o tener que convertirse al cristianismo.

Los pueblos de las Alpujarras son algunos de los últimos lugares donde vivieron los moros, y su aislamiento hizo que permanezcan más cerca de su estado histórico que muchas otras zonas. Para nosotros ahora, esto significa bonitos pueblos blancos tradicionales que salpican las laderas y valles del sur de Sierra Nevada, hasta uno de los pueblos más altos de España, Trevélez.

¿Dónde ir en las Alpujarras? - Las Alpujarras son un hermoso lugar para pasear y disfrutar de la comida tradicional española. Cada pueblo es único, pero es fácil llegar de uno a otro en un viaje corto, caminando por las Alpujarras, tomando transporte público o conduciendo. Hay tantos pueblos pequeños en las Alpujarras que es difícil saber por dónde empezar.
Viajamos desde la costa y pasamos nuestra primera noche en la ciudad de entrada de Órgiva. No es tan bonito como las otras ciudades y más centro de servicios para el resto de la zona, pero tenía algunos hoteles alpujarreños decente y asequible. Al día siguiente continuamos el viaje hasta Pampaneira que nos deslumbró por su belleza innata, y justo aquí encontramos el mejor hotel de toda La Alpujarra. El hotel Estrella de las Nieves, bonito y no muy caro, además es de construcción nueva al más puro estilo alpujarreño.

Tres de los pueblos más conocidos de las Alpujarras son Pampaneira, Bubión y Capileira. Todos están en el mismo barranco y puedes caminar entre los tres. El autobús de Órgiva llega hasta Trevélez, el pueblo más alto de las Alpujarras. Si lo organizas con cuidado, podrías ver mucho en un día, pero como no estábamos seguros de las ocasiones, decidimos quedarnos en los 3 pueblos más cercanos.

¿Qué hacer en las Alpujarras? Artesanías tradicionales - Las Alpujarras es un gran lugar para ver o comprar artesanía local. Aquí se puede encontrar de todo, desde tapetes para prensar aceitunas, elaboración de queso y mantequilla, hasta cueros, cerámica y alfombras de colores. En algunas tiendas, puedes ver a los artistas haciendo sus productos, como el que me encontré en Bubión. El telar estaba al lado de una ventana que daba al hermoso valle, ¡qué lugar para trabajar! – Juan Vte. Santacreu

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Pintores en La Alpujarra

-- Esta comarca no es precisamente una tierra de artistas plásticos pero sí que se está configurando como un refugio de pintores ya que en los últimos años está creciendo el número de artistas que se quedan a vivir, por lo menos una temporada larga, en estas tierras alpujarreñas. Los podemos descubrir en muchos de los pueblos que hay en torno al Barranco de Poqueira ya que es la zona por excelencia más pintoresca de toda La Alpujarra.

Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 9/10/2021 – Es posible que te preguntes muchas cosas sobre esta tierra y los sitios de interés, en la sección de turismo en La Alpujarra te ofrecemos muchos datos interesantes para que descubras la esencia de la comarca en tu visita.


♦ Quizá te interese ver ►

Cursos de alemán

-- Es posible que esto te sorprenda como me sorprendió a mí cuando leí por primera vez las estadísticas sobre las tendencias actuales sobre el aprendizaje de idiomas en Europa. Siempre hemos considerado que el inglés es el más útil para hacer una inversión de dinero y tiempo pero no siempre las apreciaciones personales se corresponden con la realidad. Las oportunidades que ofrece el alemán son muy interesantes para tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.



Gab la alternativa a Twitter

-- Dicen que cuando una puerta se cierra a la libertad se abren ventanas, y eso es lo que ha ocurrido con la censura sistemática de Twitter. Esta plataforma fue líder en relevancia en Internet pero su decadencia se fue acentuando progresivamente con la censura indiscriminada y la suspensión de cuentas de usuarios que casualmente siempre eran de derechas. Por ello nació Gab y desde entonces no ha parado de crecer en contenido y usuarios.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service