Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Las noches en el restaurante Casa Alfonso de Alpujarra

Restaurante Casa Alfonso Hostal Pampaneira
Foto: Las noches de Casa Alfonso de Pampaneira -

Casas Alpujarra

Así pasamos las agradables veladas en las noches de veranos de La Alpujarra entre vinos, risas y tapas en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira.



Interesantes ofertas ► Las casas rurales más económicas

Otros apartados sobre ► El turismo gastronómico en Alpujarra

20/07/2019 - En La Alpujarra hay un espacio para cada momento y un momento para cada espacio. Al anochecer hay mejores opciones que encerrarse en la casa de alquiler para ver la televisión. Eso lo podemos hacer el resto del año.



El restaurante Casa Alfonso de Pampaneira, que está en el mismo edificio del Hostal Pampaneira, es uno de los sitios ideales para tomar unas cervezas cuando la noche "amanece" y el calor del verano se relaja. El restaurante Casa Alfonso dispone de una terraza bajo una exuberante parra que da cobijo a turistas y alpujarreños para disfrutar de la fresca entre copas de vino, cervezas y algunas tapas.



El atractivo turismo gastronómico es uno de los pilares que sustentan la economía de La Alpujarra y muchos hosteleros lo saben cuidando los precios, la calidad y creando espacios atractivos como Casa Alfonso.



La terraza de Casa Alfonso ofrece un atractivo muy especial en las tardes/noches de verano en Pampaneira para relajarse un rato a la fresca y ver el trasiego de los turistas callejeando por el pueblo mientras degustas unas raciones de la excelente cocina de La Alpujarra.
El vino de Casa Alfonso es un clásico para el tapeo ya que es de elaboración artesanal.


Restaurante Casa Alfonso

Últimamente está adquiriendo mucha fama el vino de Casa Alfonso entre los turistas que se alojan en el Hostal Pampaneira que incluso compran alguna garrafa de 5 litros para llevarásela a sus tierras de origen.
En ocasiones las cosas sencillas se pueden convertir en lujos al alcance de todos. Unas virutas de jamón, una jarra de vino de la casa y amigos con quien compartir la velada se puede tornar en una agradable vivencia del presente y un grato recuerdo del futuro. *Barbacoa en Casa Alfonso.


Restaurante Casa Alfonso Alpujarra

Y si quieres impresionar, más aún, tus recuerdos del futuro, basta pedir un plato de embutido ibérico para el centro de la mesa para tapear y te aseguro que impresionaras tus neuronas durante mucho tiempo. La Alpujarra; vivencias del presente que se recuerdan toda una vida. - Juan Vte. Santacreu

>

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Mascotas y perros en las casas rurales Alpujarra -- Resulta anecdótico que en estos momentos cuando las mascotas están declaradas como miembros de la familia existen más problemas que antes que las mascotas eran simplemente animales de compañía, no obstante existen alunas casas rurales en Alpujarra que admiten perros sin problemas y no cobran ningún suplemento, no obstante algunos alojamientos exigen un pequeño deposito por si se produce algún deterioro. En este apartado te ofrecemos un listado de casas de alquiler vacacional.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas típicas de la cocina alpujarreña -- Una buena forma de conocer la sencillez de la cocina de La Alpujarra que prácticamente lo único que requiere es paciencia y tiempo para cocinarla a fuego lento como toda la vida se ha hecho. Sobre los productos no cabe destacar nada especial, todas las recetas se elaboran con los elementos que da la temporada con lo cual puedes intuir son recetas económicas siendo el cerdo el protagonista cárnico principal de todos los platos.





Los mejores restaurantes recomendados en Alpujarra -- Te invito a dar un paseo por la comarca para conocer los mejores sitios para comer y además sus especialidades más significativas. Empezamos en el pueblo de Pampaneira por ser el mayor referente turístico que encontramos en la zona y nos dirigimos directamente al restaurante Casa Julio para probar uno de sus platos más demandados en invierno, el cocido gitanilla pero quizá la mejor opción sea el plato de variado porque tiene los principales ingredientes alpujarreños.



Alquiler casas rurales en Alpujarra -- Es muy importante cuando buscamos alojamiento en esta comarca fijarnos la ubicación de la casa porque la comarca es tan extensa que podemos estar eligiendo una casa en el extremo alpujarreño donde no encontraremos esa Alpujarra rural que deseamos descubrir, por tanto en esta web podrás encontrar rápidamente la ubicación en cada uno de los alojamientos que se describen, aunque a grandes rasgos podemos recomendarte la zona de Pitres por precio y calidad.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service