Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


¿Qué es mejor alquilar, un cortijo o casa rural en La Alpujarra?

Cortijo o casa rural en La Alpujarra
Foto: Cortijo rural típico -

Averigua qué conviene más para alquilar en tu escapada rural, un cortijo o una típica casa Alpujarra en la zona más turística.



Las mejores casas rurales Alpujarra ► Ofertas alojamientos para vacaciones

12/3/2023 - Cuando planificamos una escapada turística alrededor de Sierra Nevada para disfrutar de unas vacaciones, lo primero que debemos hacer es programarlas para rentabilizarlas económicamente y buscar el mejor alojamiento. Si decidimos alquilar una casa típica vacacional tenemos varias opciones que debemos considerar ya que en muchas ocasiones la oferta más cara será la más barata.



En La Alpujarra podemos elegir entre alojarnos en un clásico hotel rural alpujarreño, una casa de las típicas de la zona, un cortijo o la última novedad en una cabaña de madera de alquiler. Sin olvidarnos de poder elegir entre los varios camping que hay en plena sierra Nevada.



Dependiendo el numero de personas del grupo o familia puede ser interesante decidirnos por uno de los múltiples cortijos rurales que existen en la comarca a pesar de ser la opción más cara. Veamos. Un cortijo en La Alpujarra no se encuentra por menos de 100 euros al día pero tiene una capacidad mínima para 6 o 7 personas.
No hace falta contar mucho para darnos cuenta que si alquilamos un cortijo entre dos familias, por ejemplo, el precio es muy interesante, incluso más económico que un un clásico apartamento rural.



Horno moruno Cortijo o casa rural en La Alpujarra

Si somos una pareja, sin duda la mejor opción es un apartamento rural o si nos gusta el contacto con la naturaleza podremos optar por una oferta de alguna cabaña rural.
No obstante si somos muchas personas los típicos cortijos rurales andaluces ofrecen ventajas añadidas como piscina, jardín al aire libre, barbacoas, incluso algunos disponen de un horno de leña para realizar una buena fiesta gastronómica en plena Sierra Nevada elaborando cualquiera de las recetas de cocina de La Alpujarra.
Por eso, lo más caro a veces resulta más barato si nos planificamos bien.


Cortijo o casa rural en La Alpujarra

Estas son todos los alojamientos que encontrarás en La Alpujarra y algunas de las diferencias entre disfrutar de unos días de vacaciones en una casa rural o en un cortijo, pero si lo que te gusta es la naturaleza, la decisión es sencilla.



Las mejores opciones de alojamientos en La Alpujarra ► Las mejores ofertas de este mes para que disfrutes de tu escapada

Unos cuantos consejos interesantes para tus días de turismo rural entre las montañas de la Sierra Nevada granadina:
Qué es Alpujarra | Cortijo Brazal | Consejos para alquilar | Información



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Un recorrido turístico por la parte alta del Parque de Sierra Nevada -- Es uno de los espacios naturales más bellos de La Alpujarra que no te dejará impasible ante las bellas vistas que se observan desde las alturas, recuerda que es la parte más alta que tenemos en la península y si te atreves a hacer un pequeño recorrido de noche observarás cómo la luz de las estrellas están al alcance de tus manos como si las pudieras tocar, no es casualidad que aquí se construyera el observatorio astronómico que fue el más importante en los setenta y que puedes visitar si coincides con los horarios.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Efectos paranormales y ciencias ocultas -- Si te gusta el mundo del misterio este curso gratuito te introducirá en los misterios desconocidos y si estas de turismo por La Alpujarra no te pierdas las brujas de Soportújar donde han revivido esta vieja tradición. No cabe duda que muchos de los efectos inexplicables carecen de rigor científico pero ocurren muchas cosas cotidianamente que tienen una difícil explicación, simplemente se quedan entre los casos inexplicables. Es importante analizar todos estos casos desde un prisma riguroso.





Los vinos de España entre los mejores del mundo -- Te aseguro que en esta valoración no rezumo nada de chovinismo es simplemente un análisis objetivo. En ocasiones valoramos mejor lo que viene de fuera pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, cuando hago estas valoraciones debemos tener claro que siempre es valorando calidad y precio, evidentemente un vino de Francia gran reserva no se puede comparar con uno de la zona de Murtas de La Alpujarra del año, ni en calidad ni en precio.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service