Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


La ruta de las tapas en La Alpujarra

La ruta de las tapas en La Alpujarra
Foto: La ruta de las tapas en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Un recorrido por los mejores bares y restaurantes de La Alpujarra para tomar tapas de calidad y degustar la gastronomía andaluza entre raciones, vinos y cervezas.



Las ofertas más interesantes ► Casas rurales en Alpujarra

Descubre otros aspectos del ► Turismo rural de vacaciones

27/4/2021 - Andalucía es el mejor sitio de España para tapear, eso es indiscutible. Además de buenas tapas en esta región encontraras los mejores precios ya que en muchas provincias andaluzas las ponen gratis junto con el vino o la cerveza. Personalmente pienso que Granada y Málaga son las mejores provincias para tapear. En este apartado te voy a presentar la típica ruta de las tapas en La Alpujarra granadina.



Si has alquilado una casa rural en la zona te interesará conocer esta ruta que se ha ido forjando de forma natural. Partiremos del bello pueblo de Pampaneira que es el máximo referente de La Alpujarra rural más turística de la extensa comarca.



Descubriendo las tapas de La Alpujarra


Aquí, en este pueblo, debemos hacer un alto en el camino en varios restaurantes:



Tapas en restaurante Casa Julio

-- Nada más entrar en el pueblo de Pampaneira encontramos este restaurante donde podremos hacer un alto en el camino tomando unas cervezas y unas tapas gratis por gentileza del restaurante y así coger fuerzas para conocer este maravilloso pueblo, un referente en todas las agencias de viajes donde lo sitúan como el pueblo más interesante de la comarca. Además está incluido en la ruta de las tapas de La Alpujarra.




Las tapas alpujarreñas de Casa Alfonso

-- Está situado a la entrada del pueblo y es el restaurante de hostal Pampaneira. Te recomiendo probar su buen vino casero que posiblemente te servirán con unas migas alpujarreñas. Evidentemente está situado en la ruta de las tapas que debes probar elaboradas con cocina casera y que normalmente son platos típicos de la cocina tradicional típica alpujarreña.



Tapeando en el restaurante Casa Diego de La Alpujarra

-- Este restaurante se encuentra en la misma plaza de Pampaneira y tenía por costumbre servir la primera tapa del excelente jamón de La Alpujarra junto con el vino costa –típico de La Alpujarra- o la cerveza tradicional, pero en la actualidad ya no pertenece a la ruta de las tapas de La Alpujarra porque según los comentarios de clientes ya no ponene tapas o son muy pequeñas optando por tapear en el restaurante Belezmín que se encuentra al lado.



Ahora ya podemos visitar el pueblo de Pampaneira y tendremos fuerzas para recorrerlo hasta la parte más alta, que por cierto es la más bonita, pero te advierto que si no has tomado buenas tapas no tendrás fuerzas para subir sus entre empinadas calles hacia la cumbre.
Si por el contrario quieres hacer el recorrido en coche hacia la parte más alta del Barranco de Poqueira pasarás por el pueblo de Bubión aunque aquí no hay ningún bar interesante para tomar tapas ya que se ha convertido en un pueblo dormitorio de casas rurales de alquiler.
Si sigues ascendiendo en coche por la carretera llegarás finalmente al pueblo de Capileira, que aunque aquí son un poco más caros los restaurantes, podrás también tomar unas tapas acompañadas del vino de la zona o alguna cerveza. - Juan Vte. Santacreu



Es posible que quieras descubrir ► Los restaurantes recomendados en Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Taquitos de jamón o virutas

-- Esta cuestión se discute mucho entre los que acostumbran a ir de tapas por La Alpujarra ya que la expresión “taquitos de jamón” es un término muy popular en cambio las bondades sutiles de este preciado alimento se disfrutan mucho mejor cuando nos lo sirven en virutas y en concreto cuando se cortan a mano con cuchillo ya que la grasa se desliza en el corte impregnando la viruta de su aroma.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de cocina alpujarreña

-- Muchos turistas se quedan enamorados de la cocina tradicional cuando visitan La Alpujarra y muchos de ellos, los más cocinillas, buscan las recetas en sus destinos para hacerlas. En este apartado te muestran de una manera fácil a cocinar todas las recetas autenticas tal y como las elaboran en La Alpujarra y de la forma tradicional ya que no es una cocina complicada y la base es principalmente productos de mercado que podemos encontrar en nuestras ciudades.



Cocina facil y sana

-- En esta web se habla de cocina sana y por supuesto de las principales tapas de La Alpujarra que podrás preparar como platos de comida de forma muy encilla, desde las famosas migas de La Alpujarra hasta el plato Pampaneira, que por cierto en otros pueblos lo han copiado y lo llaman plato alpujarreño. Además incluye los platos más importantes de la cocina internacional, salsas de todo tipo, ensaladas y trucos para cocinar al fuego de leña.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service