Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Las redes sociales en La Alpujarra

Las redes sociales y el turismo rural
Foto: Las redes sociales en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Utilizar los recursos de Internet es una buena herramienta de marketing y por ello las redes sociales en La Alpujarra y el turismo rural ofrecen muchas ventajas siempre que no caigamos en sus redes perniciosas.
 
Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



Juan Vte. Santacreu – 23/6/2020 - La comunicación 3.0 es sin duda el medio en auge por excelencia y preferido por la gran mayoría por su inmediatez. En su momento la estrella fue Facebook, luego emergió con fuerza Twitter y parece que la próxima tendencia será Gab por sus innegables ventajas y sin ningún perjuicio para los usuarios.
Las redes sociales tienen cosas buenas pero no debemos obviar a cambio de qué nos ofrecen esos servicios. El precio que están pagando los ciudadanos por usar Twitter o Facebook es muy alto aunque la mayoría piensa que es gratis. Las Big Tech, término que pronto se oirá mucho, trafican con los datos de los usuarios lo que les reporta beneficios millonarios y usan esos datos de la vida privada de cada uno, en primer lugar para lucrarse y en segundo lugar para manipular a los ciudadanos si es necesario. Las Big Tech, en este caso las redes sociales pueden hacer cambiar la percepción de la realidad social, cambiar la decisión del voto en las elecciones, ofuscar un problema social o crear un problema ciudadano donde no lo hay.

Dicho esto, ¿qué aportan las redes sociales a La Alpujarra? En primer lugar ofrecen visibilidad al turismo rural y dan a conocer el producto a millones de turistas. Pero esto no es fácil, hay que elegir la red social ideal. En un principio fue Facebook que en la actualidad se ha convertido en un patio de marujas, luego tomó el relevo Twitter que se ha degradado en un patio descontrolado y donde muchas empresas y usuarios se han dado de baja por el ambiente agresivo y bélico, y ahora la tendencia emergente parece que es la red social Gab donde existe un ambiente amable. Pero esto no es todo, en Gab no trafican con los datos personales, es totalmente libre sin censura y no manipulan la visibilidad de los mensajes por intereses comerciales suyos.

Por tanto puede ser interesante registrarse en Gab antes de que se masifique y nuestro nombre o marca comercial esté ocupado por otro usuario y poder así lanzar nuestro producto con total libertad, sin manipulación y sobre todo sin que los Big Tech se hagan ricos con nuestros datos privados.

Te puedes dar de alta gratis en Gab

Juan Vte Santacreu

Recomendamos:

Turismo gastronómico

-- A la mayoría de las personas se les conquista con el estómago, de hecho no es casualidad que los mayores acontecimientos y fiestas se celebren alrededor de una mesa. Esta es la principal razón por lo que debemos cuidar la cocina y divulgarla en las redes sociales de turismo rural. Unas buenas fotos de una buena receta empatizará con mucha gente.


Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 25/6/2020 – Hacer turismo es imprescindible para nuestro equilibrio porque no debemos olvidar que, por naturaleza, somos animales colonizadores y nos gusta descubrir nuevos territorios. No obstante y dadas las circunstancias actuales debemos hacerlo con precaución. Aunque el COVID-19 en La Alpujarra no ha golpeado y prácticamente no ha existido, la afluencia de turistas puede provocar cambios importantes. Es recomendable huir de las aglomeraciones y guardar las distancias en los restaurantes...


♦ Quizá te interese ver ►

El coronavirus -- La seguridad no es que esté de moda, lo que ocurre es que nos acecha un enemigo invisible y muy puñetero que se propaga con demasiada rapidez. Las redes sociales en La Alpujarra han aprovechado para difundir la seguridad de unas vacaciones de turismo rural, sin embargo debemos decir que

las playas y piscinas con el coronavirus

no debe ser un problema para la seguridad ya que por propia naturaleza los rayos ultravioleta son letales para este virus. En este artículo se detallan toda la información.



La Paella –- Todo el mundo intenta no desvirtuar las tradiciones y entre ellas están las clásicas recetas de cocina. En las redes sociales de turismo rural vemos acaloradas discusiones sobre sus gastronomías pero quizá el máximo exponente es el plato de Valencia.

¿La Paella valenciana lleva guisantes?

Basta ojear cualquier red social para comprobar las discusiones acaloradas que existen como si en ello fuera la vida de alguien. Lo cierto es que la mayoría discute sin tener los conocimientos históricos de este plato.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service