Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Aspectos del turismo rural 180901


Los últimos artículos de la sección 180901 perfectos para conocer algunos aspectos sobre el turismo rural en La Alpujarra y las casas rurales en las principales zonas turísticas.



Las mejores ofertas del mes ► Las casas rurales de alquiler en Alpujarra mejor valoradas

Todos los aspectos del ► Turismo rural Alpujarra

24/2/2023 – Son muchas las informaciones que hemos agregado este mes a nuestra web de alojamientos rurales en Alpujarra con algunos artículos sobre el turismo rural que está íntimamente tan relacionado con nuestra comarca.
En resumen, mucha información nueva sobre productos alpujarreños, sobre empresas de servicios tan importantes en la sociedad local y algunas casas rurales típicas con fines turísticos. ¡Disfrútalo!



Arquitectura y construcciones de La Alpujarra -- Es repetido hasta la saciedad que estas casas rurales que encontramos en La Alpujarra y sus construcciones son únicas en todo el mundo aunque con matices, estas casas se encuentran también en la zona oriental en Asia donde habitan moros desde hace siglos y en los montes Atlas donde los moros que habitan esas montañas tienen las mismas construcciones pero La Alpujarra es el único lugar con esas construcciones de techos planos donde nieva.



Artesanos y productos de artesanía en Alpujarra -- Existen tantos campos de la artesanía en la comarca que se organizan varia ferias en distintos pueblos y en varias fechas al año con la única finalidad de atraer el turismo de interior y fomentar el turismo rural Alpujarra por ser el motor de la economía de la comarca. Así a simple vista cuando admiramos los productos artesanales de la zona observamos que existen casi todas las especialidades menos el vidrio, supongo que no era una profesión interesantes de los pobladores de estas tierras hace siglos.



Los mejores zonas en Alpujarra de acampada -- Hay muchos camping en la comarca desde hace una década y las posibilidades de acampar en una zona atractiva es grande. En esta sección descubrirás los mejores campings en la franja más turística del Parque Nacional de Sierra Nevada donde se encuentran los pueblos más bonitos y de obligada visita en La Alpujarra. Si te desplazas en caravana o autocaravana te conviene toda esta información porque existen algunas zonas de acampada libre donde se concentran las autocaravanas.



Casa Paco López -- El lugar es muy atractivo en las proximidades de Capileira en la carretera con dirección a la parte alta de Sierra Nevada, un entorno idílico para pasear y realizar largas caminatas en plena naturaleza respirando el aire más puro de la península. Desde este punto podemos acceder al nacimiento del río que discurre por todo el Barranco Poqueira uno de los puntos más visitados de la comarca porque se encuentran aquí los pueblos más pintorescos de La Alpujarra con todos sus atractivas tiendas de artesanía alpujarreña y los mejores restaurantes.



Otros apartados del ► Índice del turismo rural

Si deseas conocer un poco más la comarca te propongo algunos artículos para que decidas oportunamente la casa rural en Alpujarra para disfrutar de tus vacaciones y algunas informaciones suplementarias para que descubras lo más interesante del turismo rural alpujareño:
Consejos turísticos | Qué ver | Casa 2 personas | Desayunos



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores hoteles con mucho encanto en Alpujarra -- Aunque el turismo rural que se ofrece en la comarca es ideal para toda la familia lo cierto es que son muchas las parejas que deciden hacer una escapada de fin de semana buscando algún alojamiento con encanto siendo los hoteles la alternativa más recurrente a las casas rurales de alquiler que encontramos en toda la comarca debido a la corta duración de las vacaciones, esta es la principal diferencia a la hora de decantarse por uno u otro alojamiento.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

El arte del cultivo de los bonsáis -- En La Alpujarra podemos encontrar con sorpresa algunos ejemplares preciosos de bonsái en el pueblo de Bubión junto a la carretera en una casa rural de un propietario que se dedica al alojamiento vacacional para turistas. Su jardín está siempre lleno de turistas curiosos que les llama la atención la exposición que tiene al aire libre a pesar de que las temperaturas en La Alpujarra no son muy benévolas en invierno.





Liberales y las libertades perdidas en España -- Si preguntas a cualquier político sea de la tendencia ideológica que sea te afirmará con rotundidad que es liberal y que defiende sin complejos la libertad ciudadana pero evidentemente esto no es cierto porque ser liberal es algo tan complejo que muy pocos dirigentes son capaces de defender, es más bien, les molesta y la persiguen de forma enfermiza. Pero el aspecto más triste es que la ciudadanía los siguen votando en todas las elecciones.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service