Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Desayunos en La Alpujarra

Desayunos en La  Alpujarra para empezar el día
Foto: Desayunos en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Si cualquier comida en esta comarca es una fiesta, los desayunos en La Alpujarra son muy importantes para mí y quizá el momento más placentero del día. Te cuento por qué.
 
Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros apartados de ►

Turismo rural en La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 19/8/2020 – Despertar en La Alpujarra ya es un placer en sí mismo. Te levantas somnoliento, miras a través de la ventana y ahí está, el Veleta y el Mulhacén encumbrando Sierra Nevada como si el tiempo no pasara, fieles a la cita matinal de todas las mañanas.
Subimos a la terraza y Rosa prepara el desayuno en la pequeña mesa de cara a las cumbres de la sierra que delimitan el horizonte por detrás de Bubión y Capileira.

Nuestros desayunos son los de siempre lo que cambia aquí es el entorno y las vistas, un espectáculo que no tiene precio. Me temo que es una estampa que muchos turistas que alquilan una casa rural en La Alpujarra se pierden porque no han tenido la sensibilidad suficiente para descubrirla desayunando en sus terrazas.
Desayunos en La  Alpujarra

Nuestros desayunos

son los mismos que hacemos en Valencia. Empiezo con frutos secos, varias nueces y avellanas antes de tomar el café con un croissant. Luego sigo con un yogurt de frutas y para terminar frutas frescas y aquí le añadimos moras silvestres cogidas por Rosa y Natalia en la montaña. Para finalizar un vaso de zumo de frutas que aquí en La Alpujarra es de bote, evidentemente. ¡Ah! Y como de costumbre un complejo de vitaminas y minerales y una pastilla de vitamina C. Esto es habitual durante gran parte del año pero ahora con el coronavirus COVID-19 danzando por ahí las tomamos con más insistencia para potenciar el sistema inmunológico.

Y ahora que conoces mis desayunos en La Alpujarra te dejo el post que escribí en Gab mientras desayunaba en la terraza.

Dicen que dicen, y creo que es cierto, que lo que bien empieza bien acaba. Quizá entiendas ahora por qué son tan importantes para mí los desayunos. Si esta teoría la aplicamos a este año podemos deducir que el año no va a acabar bien ni de coña. Lo mismo podemos afirmar con el Tontolargo y El Chepas… Ya sabes, lo que mal empieza mal acaba. ¿Recuerdas mi frase?, ¡esto no puede acabar bien!
Mientras la historia se va escribiendo día a día, los hijoputas están en la calle y miles de inocentes en la cárcel yo sigo procurando que mis desayunos sean especiales cada día junto a mis chicas, que la final es lo único que me importa. Hoy os dejo esta foto desayunando en mi terraza frente al Veleta y el Mulhacén.
Por cierto, hoy mis chicas se van de senderismo por Sierra Nevada y yo aprovecharé para montar mi estudio de pintura en la terraza para empezar a pintar un cuadro al óleo con algún motivo alpujarreño y a las 12h empezaré a hacer una autentica Paella valenciana aquí en la Alpujarra a 1.500 metros de altitud. Ya os contaré. BnsDías y felices

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Paella en La Alpujarra

-- Es curioso cómo los andaluces son capaces de prostituir la Paella con chorizo, cerdo y todo lo que se les ocurre en cambio si alteras la receta del gazpacho se molestan mucho. Es la doble vara de medir en la cocina. Personalmente pienso que hay que ser respetuosos con los nombres y si ofrecen gazpacho, debe ser auténtico, lo mismo si ofrecen Paella.


Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –

Últimos artículos:
Artistas en La Alpujarra - 20/11/2020 – Si estás pensando visitar próximamente La Alpujarra toma nota de todas las actividades culturales que puedes hacer ya que los pintores residentes en La Alpujarra están organizando exposiciones artísticas en las calles al aire libre para mantener la seguridad en estos tiempos víricos que corren...


♦ Quizá te interese ver ►

Redes sociales

-- Hace tiempo que no publico nada en las redes ya que excepto Gab son instrumentos para manipular la opinión pública. Es cierto, publico en ellas mis desayunos en La Alpujarra y mis artículos pero si te fijas sólo pongo los links que redirigen a otras páginas y en las redes sociales, excepto en Gab, no interactúo ni les doy audiencia evitando así enriquecer los contenidos. Espero que un día la masa borreguera despierte y perciban lo peligrosas que son las redes que te atrapan.



La gastronomía y el turismo rural

-- Los especialistas en gastronomía a menudo recalcan lo importante que es este sector para promocionar la comarca y no les falta razón. Aunque siempre pensamos en las tapas y en la cocina, muy pocas veces se habla de las ventajas de alquilar una casa rural y poder disfrutar todas las mañanas de los desayunos en La Alpujarra en cualquiera de esas terrazas que tienen la mayoría de las casas con vistas a Sierra Nevada.


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service