Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Comidas de Navidad en La Alpujarra

Comidas de Navidad en La Alpujarra
Foto: Comidas de Navidad en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Así celebran los alpujarreños y turistas las comidas de Navidad en La Alpujarra con la gastronomía típica popular.

Ver ►

La Navidad en La Alpujarra



25/12/2021 – Las fiestas navideñas se celebran en La Alpujarra como en muchos lugares de la España rural, en torno a la mesa disfrutando de la cocina popular y más tradicional. Las comidas de Navidad en La Alpujarra son sencillas, que no debemos confundir con simples, con productos autóctonos aunque cada vez los alpujarreños incorporan algo de mariscos frescos del puerto de Motril que se encuentra tan sólo a unos treinta kilómetros.
Un ejemplo de menú alpujarreño puede ser una sopa de cocido gitanilla de primero y un asado de cordero o cerdo de segundo. En esta página puedes ver más recetas de cocina de La Alpujarra.

Para la mayoría de los alpujarreños, la Navidad es el momento más mágico del año. La alegría navideña es el sentimiento que muchos creen en La Alpujarra ya que diciembre es el mejor mes para ser feliz porque los pueblos recobran vitalidad debido a que muchos turistas deciden pasar la Navidad en La Alpujarra. Ese es el sentimiento de la paz navideña que se vive en La Alpujarra cuando los villancicos empiezan a sonar en todas las plazas.

El espíritu navideño se encuentra en el interior de los alpujarreños. En el pueblo turístico de Pampaneira le mostraron a un centenar de vecinos imágenes con un tema típico de la Navidad mientras les controlaban sus emociones, los resultados fueron concluyentes, todos respondieron positivamente aunque es cierto que algunos se centraron en las comidas de Navidad.

Cuando los vecinos de La Alpujarra vieron fotografías de imágenes con temas navideños y comidas típicas de Navidad, como pierna de cordero al horno de leña, se les iluminaba la cara ratificando en las encuestas que la celebración de la Navidad en La Alpujarra se vive con la misma intensidad que en las grandes ciudades.

Las delicias del jamón de La Alpujarra no debo obviarlas, y aunque es un producto que se consume todo el año en toda la comarca, sigue siendo el protagonista estas fechas en bares y restaurantes, ya sea de tapas o en raciones. Es fácil deducir que en todas las comidas de Navidad en La Alpujarra se servirá un primer plato de tapeo con un buen vino de este preciado producto.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Comer bien en La Alpujarra

-- En cualquier temporada del año comerás bien en nuestra tierra pero te aseguro que no te quedarás indiferente si pruebas las comidas de Navidad en La Alpujarra ya que, aparte de no gastarte mucho dinero, disfrutarás de la buena gastronomía popular que tanto se está promocionando en las mejores guías de restaurantes de España. Es cocina muy casera y en muchos restaurantes la siguen elaborando de la forma más tradicional con productos frescos que se cultivan en los propios huertos de la comarca.

Últimos artículos:
Nuestros intereses - El interés de nuestra esta web no es sólo ofrecer alojamientos rurales, eso puede ser la finalidad para muchos lectores pero realmente lo que pretendemos es la satisfacción del visitante y para ello ofrecemos toda la información periférica a las casas de alquiler como la ubicación, la zona y los lugares más interesantes. 261


Ver ► Otras casas en alquiler

♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de fiesta y de Navidad

-- Mi principal propósito es enseñarte mi cocina fácil de elaborar y si te ha gustado la comida de Navidad en La Alpujarra, que es sencilla y no tiene grandes dificultades, seguramente te encantará mi propuesta. Personalmente me gustan mucho los platos elaborados, que no quiere decir que sean complicados, simplemente que están llenos de esos pequeños detalles que hacen grandes los trabajos. Sobre los productos que utilizo verás que son corrientes y que encontrarás en todos los supermercados de tu ciudad.



Los mejores restaurantes para comer bien en Alpujarra

-- La gran oferta que encontramos para comer en todos los pueblos de La Alpujarra es muy variada, incluso en festivos como las comidas de Navidad que se ofrecen en todos los hoteles y restaurantes por estas fechas, pero evidentemente no todos ofrecen la misma oferta, calidad y precios. Justo estos aspectos son los que hemos determinado para recomendar los distintos restaurantes donde podremos comer con una buena experiencia. En la mayoría de nuestras propuestas podrás disfrutar de un menú de Navidad por unos quince euros por persona.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service