Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Leña en La Alpujarra para chimeneas y estufas

Venta de leña en La Alpujarra para particulares y hosteleros
Foto: Leña en La Alpujarra para chimeneas y estufas -

Casas Alpujarra

Si estás alojado en una casa rural en la época invernal, seguramente te interesará conocer donde venden leña barata en La Alpujarra.



Las mejores ► Casas rurales con chimenea de leña en Alpujarra

Es posible que te interese conocer ► Otros servicios en Alpujarra

25/10/2022 – Si alquilas una casa rural en La Alpujarra en cualquier época anual cuando los fríos invaden toda la extensa Sierra Nevada te darás cuenta que la mayoría de las casas disponen de chimeneas de leña para la calefacción del hogar pero quizá habrás observado con sorpresa que la leña no va incluida en el precio del alojamiento rural.



Comprar leña económica en La Alpujarra



Pero tranqui porque muy pronto descubrirás que muchas tiendas turísticas de La Alpujarra venden sacos de leña para turistas, eso sí, a unos precios muy poco comerciales, un saco de leña por unos 15 euros justo para pasar un día.
Resulta que no sale muy rentable porque en cuatro días te habrás gastado unos 60 euros en leña, eso si vas cuidando de no encender mucho la chimenea.


Venta de leña para chimeneas en Alpujarra
Venta de leña para calefación en Alpujarra

La pregunta inteligente que debes hacerte es, ¿dónde compran leña los alpujarreños y los hosteleros? Evidentemente los lugareños de La Alpujarra compran la leña en un gran distribuidor que vende a particulares y a las empresas turísticas como hoteles y restaurantes.



Venta de leña a particulares y empresas en La Alpujarra



Venta de leña Aremacotrans
Teléfono 958 76 61 00 Teléfono venta leña Alpujarra
Correo informacion@aremacotrans.com Correo venta leña Alpujarra

Carretera Pitres - Portugos
Pitres - 18414 - La Alpujarra - Granada - España

Leña para estufas y chimeneas en La Alpujarra



En estos momentos la calefacción con chimeneas y estufas de leña es la mejor opción económica y este el principal motivo de la subida del precio de la leña, pero a pesar de ello sigue siendo la mejor opción siempre que la compremos a un gran distribuidor evitando los intermediarios.



Venta de leña para particulares y empresas de la hostelería



Evidentemente los precios de la leña para empresas turísticas y particulares no puede ser el mismo debido a la cantidad suministrada, mientras que un restaurante, cualquier hotel rural de la comarca o un lugareño compra un metro cubico a unos por unos 180 euros, un particular compra leña para utilizarla unos días en alguna casa rural. Como referencia te puedo comentar que venden una carretilla llena de leña por unos 18 euros y con eso tienes más que suficiente para toda una semana.



Qué tipo de leña es mejor para las chimeneas



En el almacén de leña de Aremacotrans podrás comprar distintos tipos de leña y cada una con unas características y precios diferentes.
La mejor leña para estufas y chimeneas son las que más calorías proporcionan: la leña de carrasca o encina, la leña de castaño y la leña roble proporcionan un nivel calorífico similar y son las ideales. – Juan Vte. Santacreu



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Casas rurales con chimenea en La Alpujarra -- Es una característica muy demandada en la actualidad durante la temporada invernal sobre todo en los momentos de incertidumbre energética que vivimos actualmente. Pero para los turistas que alquilan una casa rural en La Alpujarra existen otras motivaciones como es vivir el espíritu alpujarreño en plena sierra alrededor de una chimenea de leña, un aspecto que no disfrutan habitualmente los turistas en sus ciudades por motivos obvios del cemento y asfalto.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Regálate un jamón por Navidad y disfruta durante un mes -- Es un regalo tan deseado que no hace falta explicarlo pero si no recibes este regalo, te comento algunas sugerencias para que valores las ventajas de regalártelo tú mismo. Si te encuentras alojado en una casa rural en Alpujarra alrededor de la chimenea de leña capeando el frio, imagina cortar unas virutas de jamón para preparar un tapeo acompañado de un Martini para tu pareja. Sin duda es una estampa idílica que te seguro serás recompensado.





Ventajas de las estufas de leña y de las chimeneas -- Durante muchos años este tipo de calefacción ha sido menospreciado y sólo era un recurso de las zonas de campo que se utilizaba en las casas rurales pero ha sido un error por menospreciar el poder calorífico de la leña en las chimeneas. Debemos saber que una estufa de leña de tamaño medio proporciona la temperatura en la casa aquivamente a 6 placas o estufas eléctricas de 1.000w. Un rendimiento a tener en cuenta.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service