Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casa típica en Alpujarra

Casa rural típica de La Alpujarra
Foto: Casa típica de La Alpujarra -
· Uno de los encantos rurales de La Alpujarra son sus construcciones plasmadas en la mayoría de las casas, sobre todo en la zona más pura alrededor del Barranco de Poqueira.

Disfruta de las mejores imágenes ► Estampas de La Alpujarra

Puede ser interesante esta sección para que descubras las mejores ofertas de ► Casas rurales de alquiler en Pampaneira de Alpujarra

17/12/2023 ― En esta foto te presentamos una sección del porche de una construcción típica de La Alpujarra construida principalmente con piedra tallada de pizarra originaria de Sierra Nevada y ensamblada con madera de troncos de castaño.



Imagen superior está tomada en el Cortijo de alquiler el Boticario donde han conjugado la decoración autóctona con un espacio abierto para compartirlo con el jardín que se encuentra alrededor de la casa rural donde se comparte espacio con una zona al aire libre para comer en los días de buen tiempo con vistas a Sierra Nevada. Otro de los atractivos de esta casa rural es la zona de relax junto a la piscina con jardín y la barbacoa.



Justo en esta ladera donde nuestros colaboradores hicieron este reportaje, se encuentran algunas casas rurales interesantes que debes tener en cuenta si piensas alquilar un alojamiento para tus vacaciones. A pesar de ser una zona muy turística. El enclave es tranquilo sin mucha masificación. Como detalle interesante, puedo resaltar que aquí se localiza uno de los alojamientos con mejor clasificación por los visitantes; el alojamiento rural La Loma con una construcción nueva, pero manteniendo todo el espíritu alpujarreño.



Si por casualidad te encuentras en esta parte de Sierra Nevada, ten presente que estás en el corazón de los secaderos de jamones de La Alpujarra distribuidos a lo largo de los pueblos de Pórtugos y Pitres. El microclima que ofrece esta parte meridional es excelente para el curado perfecto de esta joya gastronómica.



Observa que este clima tan suave que encontramos en estas laderas se manifiesta con perfección en la flora que encontramos aquí, siendo la única parte alta de Sierra Nevada donde la vegetación es más prolífica, incluso lo podemos comprobar con asombro con el cultivo de vides. Recuerda que el vino costa se produce en esta zona.



Si recorres estos pueblos de noche y ves cómo brillan las estrellas, no hace falta que leas el libro con este mismo título para comprenderlo, simplemente recuerda que te encuentras en la sierra más alta de la península.



Descubre los mejores ► Alquileres economicos de casas rurales Alpujarra

Ahora que ya conoces un poco más las casas típicas de La Alpujarra, es momento que te muestre algunos artículos sobre el turismo que encontrarás en la comarca y las casas rurales de alquiler de Alpujarra:
Mariluz | Turismo Begoña | Arturo Vara | Comiendo en Alpujarra



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

El barranco más turístico de La Alpujarra ― Poqueira es sin lugar a duda la zona más visitada de toda la comarca con sus tres pueblos anfitriones dominando ese precioso paisaje. Bubión, Capileira y Pampaneira configuran el punto de referencia de la marca Alpujarra. De hecho, estos pueblos asumen el 90% del turismo de toda la comarca, tanto de Almería como de Granada.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Algunas características de las casas rurales de Alpujarra ― Si deseas conocer con profundidad cómo se construyen y decoran las casas en esta comarca granadina, esta documentación te resolverá todas las dudas. Además, si eres amante de proyectos de interior porque te gusta la decoración, conseguirás multitud de ideas.





Ciencia y tecnología para legos ― Es curioso que unos temas tan técnicos se puedan desarrollar y explicar de forma tan sencilla que cualquiera ajeno a estos mundos es capaz de comprender. Esta es la principal característica de esta web de divulgación que te presentamos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service