Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Begoña Villar de turismo rural


• Una experiencia única y un enriquecimiento cultural muy importante en todos los aspectos, incluido la gastronomía con sus jamones, que ahora entiendo la fama bien merecida que tienen sobre todo los de curación natural alrededor de Sierra Nevada.



Otros cometarios ► Experiencias de los turistas en La Alpujarra

Las mejores ofertas ► Recomendamos estas casas rurales en Alpujarra turística

23/1/2015 - De forma rotunda puedo afirmar que es sorprendente todo el embutido de la comarca turística de La Alpujarra, las morcillas de cebolla que son tan distintas a las que hacemos aquí y el lomo, pero sobre todo el jamón que venden en La Alpujarra es exquisito.



Nos hemos traído un jamón curado en pieza pero muy caro, la próxima vez intentaremos comprarlo en recomendado restaurante Casa Alfonso que recomendáis en la web.



En este viaje hemos estado sólo tres días en las casas la Chimeneas en Capileira y ha estado muy bien aunque se nos ha hecho corto.
Nos han encantado las casas de la alpujarra todas de piedra, los paisajes pero sobre todo, donde hemos disfrutado al ser todo un descubrimiento, ha sido su gastronomía popular con sus tapas.
En general ha sido una experiencia muy agradable recorriendo todos esos pequeños pueblos a lo largo de esa carretera tan paisajística. En la mayoría de los pueblos, los restaurantes de la Alpujarra son más caros que en otras zonas de turismo rural pero se come muy bien en Casa Julio de Pampaneira y para comer pierna de cordero tan promocionada, no te recomiendo El Teide de Bubión, caro y malo, ya no es lo que era, eso nos dijeron los del pueblo.



Características saludables del jamón de La Alpujarra



Como a Begoña Villar le ha gustado tanto nuestro jamón, te voy a hablar de algunas cualidades que aporta este excelente alimento a nuestra salud.



El jamón serrano de La Alpujarra es un producto típico de la gastronomía española y se caracteriza por su sabor único y un proceso de curación natural en la zona montañosa de Sierra Nevada. El placer de comerlo es muy importante pero las características saludables del jamón de La Alpujarra aún son mayores.



Bajo contenido de grasa – El jamón serrano es conocido por tener un bajo contenido de grasa en comparación con otros tipos de embutidos o carnes procesadas. La grasa que contiene es principalmente grasa monoinsaturada, considerada como grasa buena y saludable para el corazón.



Proteínas de calidad – El jamón serrano de La Alpujarra es una buena fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejidos, así como para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.



Vitaminas y minerales – Además el jamón alpujarreño contiene una variedad de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Es especialmente rico en vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, que desempeñan un papel importante en el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. También es una buena fuente de hierro, zinc y magnesio.



Más características ► Informaciones sobre los jamones Alpujarra

Escríbenos ► Tu experiencia y comentarios

Algunas propuestas de interés ► Más casas rurales vacacionales económicas

Si deseas descubrir otros aspectos interesantes sobre La Alpujarra y el turismo rural, las costumbres de los alpujarreños o alguna casa rural recomendada, te dejo estos links:
Alquileres | Alojamientos rurales | Casas y cortijos | En Pampaneira



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

El mejor jamón y puntos de venta en Alpujarra -- Existen dos tipos de tiendas en la comarca, por un lado están los comercios destinados a los turistas donde exhiben sus productos de forma llamativa para atraer la atención de los visitantes. Los precios son, por lógica, más caros y la calidad es cuestionable porque están dirigidos a unos clientes de paso. Pero hay otras tiendas más interesantes que son donde compran los alpujarreños.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Webs de divulgación interesantes -- Muchos temas atractivos de todo tipo ha recopilado Maricruz en su blog para compartir sus intereses particulares y sus aficiones. Son espacios monotemáticos gratis de compañeros que escriben, como se suele decir, por amor al arte, en este caso a la comunicación. Seis temas interesantes que merece la pena dar una ojeada y dejarle algún comentario en su web.





Características y propiedades de los quesos -- Un alimento que suele ir de la mano del jamón porque ambos ofrecen un maridaje perfecto. Pero esta característica sólo es válida para los quesos españoles, en concreto el típico manchego. Es como si ambos productos tuvieran conciencia que son hijos de la misma tierra. No hay ningún plato tan fácil de preparar y tan sabroso como una ración de jamón y queso.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Opiniones
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service