Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


El placer de comer en Alpujarra

Comida en la terraza de La Alpujarra
Foto: El placer de comer en Alpujarra -

• Cuando llega el buen tiempo, pocos son los placeres tan grandes como los banquetes gastronómicos que preparamos en la terraza de La Alpujarra en un entorno único en pleno Barranco de Poqueira con el valle de Órgiva, por un lado, y por el otro el Veleta y el Mulhacén.



Ver otras interesantes secciones de ► Las mejores fotos de La Alpujarra

Últimas ofertas publicadas de ► Casas rurales Alpujarra en Pampaneira

2/7/2023 - Después de recorrer tantos años esta comarca con todo tipo de alojamientos turísticos, supongo que hay muy pocas casas en La Alpujarra tan privilegiadas que pueden contar con una terraza como esta, situada frente al Mulhacén y Veleta, a 1.500 m. de altura.



Es una terraza multioffice, sirve de comedor, de despacho, de rincón de lectura, de cocina, y cómo no, de paellero. Aquí es donde hago las mejores Paellas y más altas de España. Es un entorno maravilloso coronado por una parra de moscatel italiano que provee de buena sombra para los días empecinadamente soleados. Algo imprescindible en todas las casas rurales típicas de la Alpujarra.



Otras terrazas para comer en La Alpujarra



Si lo que deseas es conocer algunos restaurantes recomendados en Alpujarra que dispongan de una agradable terraza para comer en los días soleados de verano, se me ocurren algunas sugerencias que guardo muy buen recuerdo.



En primer lugar, deberías comer en el restaurante Casa Julio de Pampaneira para disfrutar de sus propuestas gastronómicas a base de recetas alpujarreñas muy bien preparadas, con su «plato variado» que comprende los principales productos elaborados en la comarca.



Otra terraza para comer bajo una sombra de parra en un espacio idílico es el restaurante Casa Alfonso en La Alpujarra. Un lugar muy agradable viendo el trasiego de turistas que recorren la calle con dirección a la plaza de Pampaneira donde podrás degustar una excelente cocina popular con los mejores ingredientes alpujarreños. La mayoría de platos los sirven con las típicas patatas a lo pobre tan clásicas en toda esta comarca.



Ver algunas propuestas interesantes ► Ofertas de casas rurales en La Alpujarra turística

Después de conocer algunas peculiaridades de lo que significa una buena comida bajo una parra en cualquier terraza de La Alpujarra, te propongo algunos artículos sobre nuestras casas rurales de alquiler y algunas ideas turísticas para recorrer estos pueblos tan encantadores alrededor de Sierra Nevada:
Lucas en Alpujarra | Casas 170311 | Alquileres 180814 | 170312



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Recetas cocina típica de Alpujarra -- Te voy a descubrir algunos aspectos de los platos más característicos de la comarca en este recetario de cocina. Todas las preparaciones se han elaborado siguiendo la tradición más pura, sin contaminaciones modernas, un aspecto que suele ocurrir con muchas de las cocinas rurales por la incorporación progresiva de platos de cocina de ciudad.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

El secreto de la receta de las mejores patatas fritas del mundo -- Se ha escrito mucho sobre esta receta que trae de cabeza a una gran mayoría de hosteleros y particulares, porque realmente un plato de complemento tan fácil como este, existe mucha controversia. En definitiva, los ingredientes son sencillos y no requiere ningún proceso especial, entonces, ¿por qué en ocasiones conseguimos unas patatas espectaculares y otras veces salen blandas? Esta es la cuestión que te desvelamos aquí.





Cómo reconocer un buen jamón de Alpujarra -- En los pueblos de la zona de Sierra Nevada, que está orientada al mediterráneo, se producen jamones, pero no en todos los secaderos mantienen una buena calidad en sus producciones al utilizar materias primas económicas que, en definitiva, repercuten en el producto final. En esta web especializada en este sector te enseñamos cómo reconocer un buen pernil y de calidad tradicional.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service