Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Arturo Vara de vacaciones en Alpujarra


• Además de los paisajes de Sierra Nevada y de las casas rurales de La Alpujarra, lo que más nos ha sorprendido gratamente es la espléndida cocina con sus platos alpujarreños tan sencillos elaborados con productos naturales de la tierra.



Mira otras opiniones ► Comentarios de turistas en La Alpujarra

Las mejores casas económicas ► Alojamientos rurales Alpujarra

15/03/2016 - Han sido tres dias muy agradables y aunque cortos, muy intensos en la turística comarca de la alpujarra en los que hemos recorrido multitud de pueblos disfrutando de una de sus mejores facetas, el turismo gastronomico. Hemos recorrido muchos restaurantes por todos los pueblos cerca de la casa rural El Boticario donde nos hemos alojado estos días.
Muy acertados los restaurantes de la alpujarra que recomendais en la web menos el Corral del Castaño que ofrece una comida rara, además es muy caro y no tiene platos típicos.



Recomiendo el apartado de la web donde explicais todos los detalles de la cocina con multitud de las recetas más populares de la alpujarra han sido todo un descubrimiento. De todos los restaurantes que recomendais y aunque no lo mencionais, creemos que el mejor es Casa Diego en Pampaneira, buena cocina y excelentes precios.



Si vas en coche hay una excursión que no debes perderte, lo recomiendo, debes subir hasta el pueblo de Capileira y ahí seguir hasta llegar a lo alto del parque de Sierra Nevada, un recorrido muy bonito.



Dónde comer bien ► Restaurantes recomendados en Alpujarra

Puedes participar ► Con tus opiniones y experiencias

Descubre ► Las mejores casas rurales de Alpujarra

Características de la cocina de La Alpujarra


En toda la comarca encontrarás multitud de pequeños huertos domésticos que surten de materia prima a las casas particulares y la hostelería. De ello se desprende que la cocina es principalmente de temporada y de mercado, unos términos muy de moda porque trasmiten una elaboración sana y de calidad.



Las patatas son el acompañamiento ideal de la mayoría de platos, tanto de carne como pescados, conocido con el nombre de patatas a lo pobre de La Alpujarra. Es un plato muy sencillo de hacer que los restaurantes cocinan en gran cantidad, es por ello su popularidad, no obstante debo remarcar que el tipo de esta variedad de patas son nefastas para freír, por eso no debe extrañarte que en toda la comarca no encuentres ningún plato con unas buenas patatas fritas.



La ternera es una variedad que no se suele utilizar, siendo el cerdo y el pollo las carnes de mayor consumo tradicional.



Ya conoces un poco más sobre la gastronomía alpujarreña y si estás alojado en una casa rural podrás elaborar alguna de estas recetas, no obstante quizá ahora desees conocer algunas peculiaridades del turismo rural en La Alpujarra y los mejores lugares para visitar. Te dejo algunos enlaces:
Actividades hotel | Casas baratas | Recomendaciones | Juan Perez



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Alojamientos en Alpujarra que admiten mascotas -- Los turistas en España viajan cada vez más con mascotas, y aunque es aceptable que un perro de grandes dimensiones puede deteriorar la decoración de una casa rural, en la mayoría de los casos se trata de pequeñas mascotas que no ocasionan perjuicios a los propietarios, no obstante en muchos alojamientos rurales de La Alpujarra se prohíbe la estancia de las mascotas.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Comer bien y barato en La Alpujarra -- En la web disponemos de muchos consejos para disfrutar de la buena gastronomía de La Alpujarra sin romper el presupuesto de vacaciones. Existen muchas alternativas debido a la extensa oferta de restaurantes de todo tipo y especialidades, incluso en los pueblos más turísticos. Él recorrido lo iniciamos en Pampaneira donde se encuentran los dos mejores bares de tapas con unas propuestas interesantes.





La política social en España -- Si deseas conocer otros enfoques de la realidad de nuestro país, es conveniente que te salgas de los cauces establecidos para explorar otras oportunidades, esto es exactamente lo que propone Santacreu su blog sobre múltiples aspectos cotidianos que se refieren a la libertad de los ciudadanos. No hay peor esclavo que aquel que no es consciente de su esclavitud.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Opiniones
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service