Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Una casa rural con mucho encanto

Una casa rural con mucho encanto
Foto: Una casa rural con mucho encanto -

Casas Alpujarra

Cómo convertir con poco dinero una vieja cuadra de animales en una casa rural con mucho encanto en La Alpujarra granadina.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al apartado ►

Casas con encanto en La Alpujarra



21/6/2021 – Una de las primeras sensaciones que experimentas cuando descubres La Alpujarra es que parece que el tiempo se hubiera detenido en esta comarca desde hace siglos ya que por su orografía tan peculiar en torno a Sierra Nevada ha estado muy aislada del resto de Andalucía propiciando que se conserven sus tradiciones, sus casas con encanto, su cultura y su artesanía sin apenas haberse contaminado. Nuestra web de casas rurales de La Alpujarra propone, además de ofrecer servicios de alojamiento, difundir todos los aspectos interesantes de la zona como la Casa Raurela que de corral la convirtieron en una típica casa con encanto de La Alpujarra.

Todo empezó en un viaje de vacaciones a La Alpujarra de Sergio M. directivo de Edob que casualmente tuvo mucho que ver con este proyecto. Paseando por Bubión Sergio vio un cartel en un corral derruido que se vendía, se interesó y prácticamente en el mismo día lo compró porque Sergio no veía un corral, estaba viendo una maravillosa casa con encanto alpujarreña.

Como he comentado, precisamente por los servicios de Edob, Sergio está muy puesto en estos proyectos y contrató a una empresa que estaba a punto de terminar una obra en un restaurante y así emprender la reforma para intentar terminarla antes del verano. El proyecto era duro ya que apenas quedaban seis meses y debería estar todo listo para la temporada alta que es cuando más turistas visitan La Alpujarra. Una de las cosas buenas es que la empresa Marlensa tiene dos equipos de trabajo e incluso trabaja los fines de semana.

Pasó Semana Santa y los trabajos cogieron la recta final incluso con el propósito de terminar los pequeños detalles decorativos que en principio no pensaban como el patio jardín de la casa, el pequeño huerto típico de La Alpujarra que está contiguo a la casa y la decoración teniendo en cuenta que los muebles deberían ser de madera natural construidos a medida en un taller de Capileira. Y respecto a los cortinajes, eso lo ha dejado en manos del taller de maquinas de coser comercial Torregrosa que desde hace años, y aprovechando de sus talleres, se encargan de todos los cortinajes de las fiestas de Elche.

Y finalmente ha quedado como en la foto, perfecto y a punto de finalizar. -Carmen Alberola.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Arquitectura y construcciones de La Alpujarra

-- Si viajas a través de la comarca de La Alpujarra podrás descubrir un sinfín de rincones típicos construidos de una forma muy genuina con elementos naturales y autóctonos de Sierra Nevada como la piedra de pizarra para los techos, el castaño para utilizarlo como vigas de sujeción o listones más finos llamados alfajías, losas de piedra más o menos rectangular para la fachada y madera de roble para los ventanales y puertas. Todo un abanico de elementos naturales.

Últimos artículos:
Turismo rural - 26/7/2021 – La Alpujarra ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones alojados en una casa rural en cualquier rincón de Sierra Nevada y disfrutar de sus atractivos platos de cocina tradicional, emblema de la gastronomía alpujarreña.


♦ Quizá te interese ver ►

Materiales de construcción en Alpujarra

-- Si piensas emprender una obra o reforma en La Alpujarra es posible que te interese conocer dónde puedes encontrar todos los elementos autóctonos necesarios para tu proyecto. Las casas con encanto que puedes descubrir en la comarca se basan en proyectos nada sofisticados construidos con materiales nobles y ecológicos de la zona como la piedra de montaña y el castaño. Estos son los principales elementos pero necesitaras muchos complementos para convertir la obra en una autentica casa rural alpujarreña.



Chimeneas de leña y estufas

-- Este es un elemento indispensable en La Alpujarra ya que, aunque el clima es muy benigno en la zona a causa de la influencia del Mediterráneo, no debemos olvidar que toda La Alpujarra está situada alrededor de Sierra Nevada y las noches son frías, pero también es imprescindible porque cualquier casa con encanto debe tener una chimenea o estufa de leña en el salón ya que se ha convertido en un símbolo hogareño por excelencia en las zonas de montaña.


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Casas con encanto
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service