Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales en Pitres y turismo

Ayuntamiento de Pitres La Tahá en La Alpujarra
Foto: Ayuntamiento de Pitres en La Tahá de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Un recorrido por el pueblo de Pitres para descubrir los alojamientos y las casas rurales más interesantes para disfrutar unos días del turismo rural en La Alpujarra.



Las últimas ofertas de ► Casas rurales en Alpujarra

Descubre otros ► Pueblos interesantes en Alpujarra

9/7/2022 - Este pueblo de Pitres se encuentra enclavado en la Tahá junto con otros cinco pueblecitos formando todos un municipio cuya cabeza de partido es Pitres. Debido a las excelentes y benignas condiciones clímaticas en esta zona se encuentran muchos cortijos rurales dedicados al turismo rural



Principales datos de Pitres


La población de Pitres, aparte de los habitantes que viven en el pueblo, está repartida entre varias pedanías que todas ellas pertenecen al municipio de La Taha y cuenta con apenas 700 habitantes censados. Esta zona de la comarca es donde se encuentran los mejores productores de jamones de La Alpujarra por el clima frio con influencia mediterránea que domina el barranco.



El gentilicio de los habitantes de Pitres se les conoce como pitreños y también con el apodo de bárbaros.



Pitres se encuentra situado en la misma carretera con dirección a Trevélez y muy próximo al turístico Barranco de Poqueira.


Datos de Pitres
Municipios La Taha Pitres

Municipios pertenecientes a La Taha


Pitres, Fondales, Mecina, Atalbéitar, Ferreirola, Capilerilla, y Mecinilla.



Visitar en Pitres


Es interesante acercarte a Aylacar, un municipio abandonado próximo a Pitres con una ruta interesante para hacer un poco de senderismo. Y puestos a caminar debes visitar el Chorrerón de Pitres y descubrirás un rincón precioso de Sierra Nevada. Se tiene acceso en coche hasta unos 300 metros de distancia de la cascada.



Si te gusta el arte y la pintura al óleo debes aprovechar para visitar una exposición de cuadros en el mismo Pitres. En el centro del pueblo en el edificio de actividades multiculturales de La Alpujarra tiene el estudio Olga Osintseva, de origen ruso y afincada en estas tierras desde hace unos diez años y pertenece al grupo de artistas y pintores de La Alpujarra.



La iglesia de San Roque en la plaza de Pitres es un monumento que debes visitar, se construyó en el siglo XVI sobre la antigua mezquita de los moros como era costumbre en esa época. Durante la guerra civil española quedó prácticamente en ruinas y en 1940 se tuvo que reconstruir completamente.



Si visitas Pitres en cualquier viernes del año debes aprovechar para recorrer el mercadillo callejero de Pitres donde encontrarás muchos productos de la artesanía alpujarreña con unos precios nada turísticos.



Casas rurales en Pitres


Los alojamientos más importantes que encontramos en esta zona de La Alpujarra son:
Cortijo La Loma: una casa muy amplia con estupenda piscina en plena naturaleza y un gran terreno ideal para varias parejas o familia numerosa... ► Más info



Cortijo Casilla Noguera: casa acogedora enclavada en el barranco de la Tahá con unas vistas maravillosas, la casa dispones de barbacoa y una preciosa chimenea de leña para la calefacción, piscina, etc. Ideal para una familia numerosa o varias parejas. ► Más info



Cortijo Boticario: Amplia casa con gran espacio exterior con un clásico horno de leña moruno y barbacoa junto a la piscina. ► Más info



Otros datos interesantes de Pitres


Pitres se encuentra en la zona más turística de La Alpujarra junto a Pampaneira, Bubión y Capileira.



Pitres dispone de todos los servicios más importantes: médico, farmacia, supermercado, etc.
Si paras por este pueblo es interesante aprovechar para comprar un buen jamón de la Alpujarra
Pitres ofrece sitios interesantes para ir de tapas y para comer. ►Comer bien en La Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Imágenes de casas rurales y turismo en la Alpujarra -- Un recorrido visual con imágenes y fotos de La Alpujarra y los lugares más curiosos del pueblo de Pitres y La Taha que debes recordar que lo forman seis pequeñas pedanías junto con Pitres. Dicen que una imagen vale más que cien palabras y como a todo el refranero español no le falta razón. Hay imágenes insólitas que nos descubren la parte más rural de La Alpujarra que en definitiva es el aspecto que más interesa a los turistas.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Función de las empresas de comunicación para los proyectos turisticos -- Es interesante el papel que desarrollan estas empresas para cualquier tipo de proyectos ya sean personales o corporativos como en el caso de las campañas de promoción turística de alguna zona en concreto. El pueblo de Pitres junto a los municipios de La Taha contrataron los servicios de una agencia de comunicación con unos resultados muy positivos, el problema de la falta de eficacia se debió a la no continuidad por parte del Ayuntamiento de los mensajes emitidos en redes sociales y en medios de comunicación.





Auténticas recetas de cocina fácil y saludable de La Alpujarra -- Hace años cuando comencé a escribir en esta web sobre la gastronomía de La Alpujarra me recorrí la mayoría de restaurantes de Pitres y los pueblos de La Taha en busca de los platos alpujarreños más importantes y mejor elaborados para recopilar todas las recetas y publicarlas en este apartado sin guardarme ningún secreto a diferencia de los que poseen recetas con algún truco. Lo cierto es que esta cocina es sencilla, muy sana y desde luego muy fácil de elaborar.




Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service