Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Picnic en Camarate en Alpujarra

Excursión a Dehesa del Camarate en Sierra Nevada
Foto: Picnic en Camarate en Alpujarra -

· Disfruta con nosotros el día que subimos a lo alto de Sierra Nevada en la Dehesa del Camarate para comer de picnic y recorrer la zona.



Más secciones turisticas ► Parque Nacional en Alpujarra

Reserva sin comisiones ► Las casas con mejores valoraciones

20/7/2024 ― El fin de semana prometía una aventura inolvidable que nos iba a acompañar un tiempo ideal. Desde nuestro acogedor refugio rural en lo alto de Pampaneira, comenzamos el día temprano llenos de ilusión y energía. A las 8 de la mañana ya estábamos desayunando en la terraza mientras Rosa ultimaba los preparativos.
La organización del picnic fue una actividad conjunta de los tres y llena de anécdotas. Empaquetamos cuidadosamente cada elemento: una tortilla española perfectamente dorada, una bandeja de embutidos variados y todas las putaditas que tanto disfrutamos y que son tan desaconsejadas para la salud. Además, elegí un buen vino de Rioja para alegrar la fiesta.





Un día excepcional de ruta por Sierra Nevada



Resulta que unos amigos de Pitres me comentaron hace tiempo que la ruta de Dehesa del Camarate es una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar por Sierra Nevada y en cambio no es una opción muy popular, pocos turistas suben a Camarate. Así que pensado y decidido.



Camino hacia Capileira y Dehesa del Camarate


Una vez desayunados y con todo preparado, a primera hora de la mañana subimos al coche y emprendimos el camino hacia Capileira. El trayecto ya sabes que, aunque tortuoso y respetable, nos ofrecía vistas impresionantes de La Alpujarra. Traspasamos Capileira y continuamos por los caminos forestales, dejando atrás la civilización para adentrándonos en la naturaleza pura de Sierra Nevada. La tranquilidad del lugar y el aire fresco llenaban de paz el espacio. En cada revuelta de la carretera hacíamos un alto para bajar del coche y admirar los paisajes de alta montaña que no regalaba Sierra Nevada.



Una comida inolvidable en la naturaleza del alta de Sierra Nevada


Al llegar a Dehesa del Camarate, encontramos un rincón idílico junto a un riachuelo y una pequeña poza para podernos bañar. Fue un fracaso, las gélidas aguas de Sierra Nevada solo permitieron que me mojara los pies para colocar la botella de Rioja al fresco del agua. El sonido del agua corriendo sobre las piedras era el telón de fondo perfecto para nuestro picnic en plena naturaleza.



Extendimos el mantel sobre la hierba y colocamos cuidadosamente la comida. La tortilla española, la fiambrera con los embutidos y las putaditas las colocamos sobre la mesa campestre. El vino, refrescado a la perfección, añadió un toque de elegancia rural a nuestra comida al aire libre.



Recorriendo los alrededores de la dehesa


Después de disfrutar de nuestro banquete campestre y de reposar un rato bajo esos abetos alpinos, decidimos recorrer un poco la zona. Las excursiones nos llevaron por senderos llenos de vegetación autóctona y la rica fauna de Sierra Nevada.
Cada rincón dejaba patente la belleza de la Dehesa del Camarate con su diversidad de paisajes y colores. Natalia correteaban con Lilo que, como está como una cabra, se sentía en su ambiente. Mientras tanto, Rosa y yo nos maravillábamos ante la impresionante creación de la naturaleza.



Regreso a nuestra casa rural en Pampaneira


El día terminó con el mismo encanto con el que había comenzado. De regreso a casa y antes de llegar a Capileira, los caminos forestales de La Alpujarra nos regalaron una última vista panorámica de Sierra Nevada. El sol comenzaba a esconderse, tiñendo el cielo y las nieves de la cumbre de tonos cálidos grabando un recuerdo imborrable en nuestras vidas.



Cada pequeño detalle de la excursión, desde la preparación del picnic hasta las caminatas por los senderos, fue una vivencia que vivimos y disfrutamos al aire libre los tres en familia. ¡Perdón!, los cuatro, que Liloca también cuenta como familia. Sin duda, un día para recordar y repetir. ― Juan Vicente Santacreu



Si te ha gustado la Dehesa del Camarate, ya sabes que lo primero que debes hacer es ► Elegir un buen alojamiento en la mejor zona



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Algunos lugares que no debes perderte en tu visita a La Alpujarra ― Podrás visitar la comarca con más o menos tiempo de vacaciones, pero en cualquier caso existen algunas cosas que no debes perderte para extraer toda la esencia de La Alpujarra rural. Toma nota y planifica tu tiempo disponible en la comarca para sacarle el máximo partido.




Últimos artículos:

2001 – Las casas rurales ofrecen Wi-Fi gratuito y acceso a servicios de streaming, lo que no siempre está disponible en los hoteles o suele llevar un costo adicional.


♦ Quizá te interese ver ►

El libro que cambió el concepto actual de la física cuántica ― Pronto o tarde tenía que suceder y llegó de la manera menos esperada, de la mano de un pensador que aplicando una serie de reglas lógicas consiguió descifrar la estructura de ese mundo tan minúsculo del que se compone la materia. Disfruta de una nueva visión de tu entorno.





La relación entre una dieta saludable y la felicidad ― Es obvio que ciertos alimentos disparan las moléculas del bienestar, por ello encontramos personas adictas al chocolate o a los azucares. No obstante, el exceso de estos alimentos puede ser perjudicial a lo largo del tiempo ocasionando efectos colaterales indeseados.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Web de alojamientos y casas rurales de alquiler de la red Por Mi – Grupo JVS