Head Casas rurales Alpujarra

La Artesanía en La Alpujarra




Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Ofertas casas en alquiler

Alfarero artesanos de La Alpujarra
Foto: Artesanía de La Alpujarra Casas Alpujarra

En La Alpujarra encontramos multitud de artesanos decididos a convertir los objetos cotidianos en artículos de decoración para la casa. Son multitud de artesanos los que viven del turismo rural que han ido creando un referente en España. Basta visitar cualquier casa de La Alpujarra para comprobar la riqueza artesanal que esconden desde la cerámica, el mimbre, textil, cuero, muebles de madera, jarapas, alfarería, etc.

Hay multitud de tiendas de artesanía dedicadas a la venta para los turistas, pero cabe destacar ► Los Arcos que ofrece unos precios muy competitivos consiguiendo ser uno de los puntos de interés en La Alpujarra. Precios especiales en Jarapas.

Otras secciones de artesanía:




Las Ferias de artesanía

son un punto de encuentro de los principales artesanos de la Alpujarra ya que los ayuntamientos las organizan en puentes o fin de semana que es cuando se alquilan el mayor número de casas Alpujarra.
Hay varios pueblos que organizan estos encuentros pero quizá la feria de artesanía más importante es la organizada por el Ayuntamiento de Pampaneira ya que es donde se encuentran una gran oferta de casas Alpujarra en alquiler.

Caramica Artesanía de La Alpujarra
La cerámica es sin duda uno de los pilares en la artesanía alpujarreña, tanto en la cerámica de las casas como los complementos de cocina.
La artesanía en la decoración es una gran aportación para cualquier rincón de la casa.

En esta foto se pueden ver unos originales botelleros de vino apilables realizados con barro y cocidos al horno de leña.
Decoaracion botelleros Artesanía de La Alpujarra

Ver ► Ofertas casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Artesanía de La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service