Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas de alquiler fin de semana

Fin de semana en La Alpujarra
Foto: Fin de semana -

Casas Alpujarra

Oferta de las mejores casas rurales para pasar un fin de semana en La Alpujarra de ensueño y romper con la monotonía cotidiana de la ciudad.

Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



25/12/2021 - Cualquier instante del año es genial para organizar con la familia o con tu pareja una escapada de fin de semana para disfrutar del turismo rural en La Alpujarra y puede ser una experiencia inolvidable para descubrir esta zona rural, sin duda, una de las más bonitas de España.

En nuestra web disponemos de interesantes ofertas de casas rurales en La Alpujarra que si además organizas el viaje entre dos o más parejas se pueden encontrar casas baratas por unos 20 euros por persona y noche.



Escapada fin de semana

-- La oferta es tan amplia que podemos elegir casas con piscina y jardín o apartamentos rurales unifamiliares.
Aprovechar un fin de semana es una buena forma de hacer una incursión y descubrir la gastronomía alpujarreña.
En esta web podrás descubrir ►

los mejores restaurantes



Fin de semana en Alpujarra Aunque un fin de semana es muy poco tiempo para recorrer toda la extensa comarca de La Alpujarra, sí es suficiente para descubrir la riqueza turística de la región, su gastronomía, sus casas rurales tan peculiares, los bellos parajes en torno a Sierra Nevada, etc. A continuación citamos los algunos aspectos y rincones que no debes perderte:



Barranco de Poqueira

-- Un enclave precioso que se desliza desde lo alto de Sierra Nevada hasta el valle recorriendo tres pueblos muy bonitos y que son un referente de La Alpujarra: Pampaneira, Bubión y Capileira. Este paraje es espectacular, da lo mismo desde el punto de vista que lo observes, desde la parte más alta alrededor de Capileira divisarás todo el desnivel que el barranco ofrece hasta el valle de Órgiva, y si te encuentras en Pampaneira observaras las cumbres seguramente nevadas.

Gastronomía alpujarreña

-- Esta sección de la web está dedica a la cocina regional más relevante y todos sus productos que debes conocer ya que son un referente a nivel nacional para todos los amantes del turismo rural. La principal característica de la cocina original alpujarreña es su sencillez y es muy popular. Cocina sencilla porque se utilizan productos de temporada y fáciles de localizar y es popular porque todas las recetas son las clásicas que elaboran los alpujarreños cotidianamente.
Fin de semana en Alpujarra




Fuente Agria

-- Es uno de los parajes esenciales que no debes perderte ya que es de fácil acceso en coche y se encuentra próximo a Pampaneira y a la zona más turística de La Alpujarra. Su pequeña cascada con aguas ferruginosas impregna todo el cauce de tonos ocres convirtiendo el lugar en una estampa única. La zona dispone de un amplio picnic con mesas muy agradable para comer en plena naturaleza con la familia junto al riachuelo en un espacio ideal para los más pequeños.

Sierra Nevada

-- Los majestuosos picos de Veleta y el Mulhacén coronan esta sierra que debo recordar que es la más alta de la península Ibérica y por tanto un lugar ideal para hacer excursiones y senderismo. Si ascendemos hacia la cumbre descubriremos un hábitat muy especial, y no es casualidad, estaremos en la parte más alta de la península ibérica disfrutando de unas vistas muy exclusivas, eso si las nebes no se encuentran por debajo de nosotros.

Si quieres más ideas para el fin de semana te dejo más información en ►

5 cosas que no debes perderte de La Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Turismo y fin de semana en La Alpujarra

-- Si estás pensando hacer una escapada de fin de semana en La Alpujarra lo primero que debes hacer es localizar una típica casa rural alpujarreña que esté situada en la parte occidental de la comarca en la provincia de Granada ya que es la que más turismo recibe por ser la más bonita. Una vez hayas encontrado la ubicación no debes preocuparte por el resto de lugares a visitar ya que se encuentran muy próximos.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


Ver ► Otras casas en alquiler

♦ Quizá te interese ver ►

Comer bien en cualquier bar en La Alpujarra

-- En muchos artículos podemos leer restaurantes recomendados para comer en alguna escapada de fin de semana a La Alpujarra, pero no te preocupes, si visitas la zona en coche, cógelo y desplázate hacia algún pueblo poco turístico y en cualquier bar de pueblo no preguntes si sirven comidas, quizá te digan que no, tú siéntate y pide unas cuantas raciones y podrás comprobar el precio y la buena cocina alpujarreña sencilla y muy excelente.



Chimeneas para la calefacción con leña

-- Es un sistema en auge por muchos motivos aunque últimamente tiene mayor aceptación por el coste de la energía eléctrica. Este sistema es más económico siempre y cuando no compremos la leña en una gasolinera o en un supermercado ya que el precio se dispara, lo ideal es comprarla en cantidades grandes, por ejemplo por metros cúbicos, nunca por peso, y así podremos disponer de calefacción a mitad de precio de lo que lo ofrecen las compañías eléctricas.

Receta de la auténtica Paella valenciana

-- En esta vida presumo de pocas cosas pero respecto a este plato no me corto, soy un buen arrocero y según mis chicas soy el mejor paellero del mundo, y ellas nunca mienten. Cuando vamos de fin de semana a La Alpujarra siempre me toca encender el paellero y preparar este exquisito plato en esa tierra a pesar de disponer de los ingredientes muy justos. En esas condiciones la cocino sólo con judías y pollo y pesar de ello sale de concurso.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service