Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

estampas de la Alpujarra - templo Budista
Foto: Templo Budista de La Alpujarra

Menú ► Paseo por La Alpujarra

Estampas alpujarreñas

- Esta comarca ofrece bellas imágenes que impresionarán nuestras retinas para el resto de nuestras vidas. Rincones rurales, vistas, hermosas casas rurales, rincones rústicos, etc.

En la foto superior se muestra el Templo Budista de La Alpujarra situado en la cima del Barranco de Poqueira justo en la montaña enfrente de Pampaneira donde podemos divisar hermosas vistas de Capileira y Bubión.


Una de las mejores frases de Juan Vte. Santacreu que acuña perfectamente esta comarca es sin duda: "La Alpujarra entre el Cielo y la Tierra".

Es cierto, pasar unas vacaciones en esta zona proporciona un relax incomparable donde parece que tiempo se ha detenido mostrando estampas que nos invitan a eternizar en nuestras cámaras.


Mecina Fondales, típico pueblo de La Alpujarra situado en la Tahá donde se encuentran algunas casas rurales muy conocidas en la zona: El cortijo La Loma, Casa rural El Boticario y el cortijo Casilla Noguera.

El Ayuntamiento de Pitres cuida mucho sus construcciones incluso en carteles informativos. En la foto vemos como se anuncia La Tahá, que es el conjunto de pueblecitos encabezados por Pitres.

En la foto mostramos un telar típico de La Alpujarra aunque hoy en día sólo se utilizan como decoración o publicidad ya que la mayoría de alfombras o jarapas están confeccionadas por fábricas industriales de confección.

La artesanía de La Alpujarra es otro de los atractivos para turistas ya que todas las tiendas muestran una gran variedad de alfarería supuestamente de la zona aunque mucha se importa de Marruecos.
En la foto podemos ver un estante de una de las mejores tiendas en relación precio-calidad, Los Arcos en Órgiva.

Una bella foto de Capileira, la zona más conocida de toda la comarca en el Barranco de Poqueira con sus casas rurales deslizándose por la ladera.

El senderismo y las excursiones es uno de los atractivos de La Alpujarra cuando el buen tiempo acompaña.
Pasear por Sierra Nevada y por los entresijos de los caminos rurales es una actividad muy frecuente debido a la belleza de sus parajes. Natalia Santacreu y Rosa 20/4/ 2015.

Las tiendas de La Alpujarra ofrecen multitud de productos aunque muchos no son de la tierra, pero muchos turistas no lo saben y compran cualquier cosa.
Aunque sólo sea por coger ideas de decoración e ideas de bricolaje vale la pena entrar en alguna tienda de la zona. Quizá la más interesante por sus precios es Los Arcos en Órgiva.

La Alpujarra sin los Tinaos no sería lo mismo, es una de las construcciones más emblemáticas de la zona.
Vista general del pueblo de Trevélez, uno de los más conocidos por sus jamones aunque aquí, en este pueblo no estén los mejores, ya se sabe, unos tiene la fama y otros cardan la lana.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Artesanía de La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service