Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales Alpujarra


Secciones de los últimos apartados sobre alojamientos clasificados en nuestro portal casas rurales de La Alpujarra.

Alquiler casas Alpujarra



Volver a ► Secciones

29/1/2022 – El auge del turismo rural es un hecho evidente que se está produciendo en nuestro país por varios motivos, pero principalmente se debe a las ganas que tenemos todos de salir y disfrutar de la libertad que ofrecen los viajes. Es esta sección hemos recopilado los últimos post que posiblemente te interese conocer.

Alquiler de cabañas rurales de madera en La Alpujarra

-- Esta es una nueva modalidad de alojamiento rural que ha llegado para quedarse y es que el éxito ha sido rotundo. Todo empezó en un camping de La Alpujarra que copiando la idea de un complejo francés instalo una cabaña para alquilarla. La demanda fue tan grande que mando construir dos más siendo los alojamientos más solicitados, incluso por campistas que en lugar de plantar la tienda de camping optaban por alojarse en las seductoras cabañas, sobre todo en época de los fríos alpujarreños. Ya sabes, cuando aquí ataca el frio hasta los jamones se curan. Esta idea se propagó rápidamente por toda la comarca siendo en la actualidad un servicio más disponible en todos los campings.



Bonitas casas en La Alpujarra rural

-- Recorriendo la comarca descubrimos fácilmente muchas casas con encanto, unos alojamientos que invitan a quedarse para pasar unos días en plena Sierra Nevada y disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece en este lugar. La zona más interesante para descubrir estas construcciones es en el clásico Barranco de Poqueira, pero hay más Alpujarra rural fuera de este rincón, por ejemplo si recorres los pequeños pueblos, más bien pedanías, de la Taha no te será difícil encontrar estas construcciones ya que cada rincón en esta zona es una foto.

Apartamentos rurales para parejas

-- No tiene ninguna importancia cuántas personas seáis, desde parejas hasta familias numerosas, e incluso varias parejas, en La Alpujarra existe tanta oferta de alojamiento que encontrarás tu casa ideal y perfecta. Una de las opciones que encontramos son estos apartamentos rurales que se caracterizan por ser casas pequeñas pero muy acogedoras. Desde chimenea de leña y barbacoa en la terraza, estas casas disponen de todo para ofrecer unas vacaciones idílicas. Uno de los sectores de turismo que últimamente lo frecuentan son las parejas gay ya que estas ofertas aparecen en muchas guías LGTBI.



Alquiler de acogedores bungalows

-- Estos alojamientos unifamiliares son muy acogedores y ofrecen una alternativa a las casas de alquiler en La Alpujarra a unos precios ligeramente inferiores. Su mayor atractivo es que disponen de una pequeña terraza en la entrada con un jardín y en la mayoría de los casos tienen instalada una barbacoa con uno de esos hornos rústicos de leña que tanto gustan en la actualidad a los amantes de la cocina autentica. En resumen estas viviendas son muy prácticas y confortables, de hecho hay muchas familias que las tienen alquiladas todo el año como vivienda habitual en lugar de utilizar una caravana.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Disfrutar de un fin de semana en Alpujarra

-- Lo cierto es que es muy poco tiempo para hacerse una idea de qué es La Alpujarra pero en ocasiones el tiempo disponible es el que es y no podemos prolongarlo, por eso si este es tu caso te hacemos un recorrido exprés por la comarca para resaltarte sólo los sitios que debes visitar en el tiempo récor de un finde semana. Para empezar debes partir del Barranco de Poqueira ya que es en cierto modo el centro de partida de todas las excursiones.



Últimos artículos:

Descubriendo la preciosa Fuente Agria en Pórtugos - Después de visitar los secaderos de jamones que se encuentran alrededor de la Fuente Agria de La Alpujarra quizá estés pensando qué puedes comprar para llevarte un recuerdo a tu ciudad. 98


♦ Quizá te interese ver ►

Casa museo en La Alpujarra -- Históricamente esta tierra no es de museos ni de obras culturales clásicas pero a pesar de ello se ha creado u organizado una casa antigua propiedad del Ayuntamiento para exponer muchos objetos antiguos que se ha ido recogiendo a lo largo de estos años. Resalta la excelente colección de máquinas de coser antiguas que los responsables de la organización consiguieron clasificarlas por fechas gracias a la colaboración de la empresa Comercia Torregrosa. Ref.

Quien inventó la máquina de coser





Chimeneas – Una estampa típica de la comarca son las terrazas de las casas con sus chimeneas, pero aquí no te vamos a hablar de esto sino de la esencia de este sistema de calefacción que evidentemente aquí en La Alpujarra también se utiliza y mucho en la temporada invernal. Además conocerás todos los secretos para su construcción y los problemas más comunes que los usuarios suelen encontrarse, y en ocasiones con demasiado retraso cuando ya es muy complicado dar una solución. Ref.

Chimeneas de leña para el hogar




Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service