Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Los cortijos rurales en La Alpujarra

Cortijos rurales Alpujarra
Foto: Cortijos rurales -

Una buena opción para alquilar una casa rural en La Alpujarra para varias parejas o familia numerosa es alojarse en un cortijo rural en plena naturaleza de Sierra Nevada.



Ofertas ► Casas y alojamientos rurales Alpujarra

29/12/2023 ― Los cortijos rurales que cuelgan diseminados sobre las faldas de Sierra Nevada en La Alpujarra ofrecen un atractivo natural para disfrutar de una vacaciones en La Alpujarra, y son una alternativa interesante para familia numerosas o para alquilar entre varias parejas. Los cortijos suelen disponer de un gran espacio alrededor de la casa con piscina para la época estival, además de horno de leña y barbacoa. Y para la época de nieves los cortijos están dotados de calefacción y chimenea de leña.





Los mejores cortijos en La Alpujarra



Disfruta de los mejores cortijos rurales que puedes encontrar en La Alpujarra en nuestro portal en relación precio calidad. Son los alojamientos más interesantes por su situación y equipamiento.



Cortijos mejor valorados


Cortijo rural La Loma en Alpujarra ― Cada vez que visito esta casa me quedo enamorado por todos los motivos, su ubicación en plena ladera de la Taha, la construcción del cortijo al puro estilo alpujarreño con piedra de montaña en algunas paredes de su interior, su cocina campestre que dispone de todos los elementos necesarios para cocinar y por supuesto no me quiero olvidar del horno moruno y la barbacoa que está instalado en el exterior en el jardín junto a la piscina. Si el tiempo acompaña no sé qué zona es más atractiva, el interior o la zona del jardín junto a la piscina donde en algunas ocasiones hemos organizado algunas comidas para celebrar cualquier cosa, no importa la escusa que nos inventáramos.




Cortijo rural económico


Cortijo de alquiler El Boticario ― Esta casa de La Alpujarra fue posiblemente el primer cortijo rural que se alquilo ofreciendo una barbacoa y un horno en el jardín, al poco tiempo los analistas de la web se dieron cuenta que este cortijo de La Alpujarra se alquilaba mucho antes que otras casas a pesar de ser este alojamiento mucho más caro. La conclusión fue radical y tajante, el motivo es que los turistas valoran mucho en la actualidad accesorios rurales como el horno, barbacoa o chimenea de leña.





Alquiler de cortijos rurales en la Sierra Nevada alpujarreña


Bonito cortijo Casilla Noguera ― La zona climatológicamente más amable de La Alpujarra es la ladera oriental de Sierra Nevada, justo donde se encuentra este cortijo rural. Hasta tal punto es la zona más estable, en cuanto a temperaturas se refiere, que es aquí donde están ubicados los secaderos de jamones más prestigiosos de La Alpujarra. El cortijo ofrece unas preciosas vistas paisajistas donde se domina todo el valle de Órgiva. Una construcción rural, una piscina y su jardín alrededor de la casa son sus principales elementos seductores.



Oferta de alquiler de cortijos en Alpujarra


Casas rurales La Ermita ― Entre todas las ofertas de alojamiento y todos los cortijos rurales de La Alpujarra que se ofertan existe esta opción que puede ser muy interesante para parajes o amigos por ser unos alojamientos pequeños sin grandes pretensiones. Se encuentran en el pueblo de Bubión en el centro junto al parking y aunque no son unos apartamentos rurales sí que tienen el encanto de ser unas casas de pueblo. Muy próximo a estos alojamientos se encuentra el pueblo Pampaneira que es de obligada visita.



Ventajas de alquilar un cortijo rural en Alpujarra


De entrada, debes tener claro que si nos referimos a cortijo es evidente que se trata de una casa en pleno monte de Sierra Nevada y lo más común es que se encuentre lejos de cualquier centro urbano, por lo tanto, si deseas pasar unos días en plena naturaleza este alojamiento es la mejor opción.
Por otra parte estos cortijos rurales suelen tener mucha zona ajardinada y piscina, entonces si alquilas estos alojamientos en verano, podrás disfrutar de todos estos servicios.
Respecto al precio, no son mucho más caros que alquilar cualquier casa rural en La Alpujarra.



Últimos artículos sobre cortijos rurales en Alpujarra:
Las casas de La Taha | Encanto Alpujarra | Estampas alpujarreñas



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Los cortijos rurales más bonitos ― Estas casas rurales eran construcciones que estaban en declive y abandono ya que en la actualidad ya no ofrecían ningún atractivo pero la evolución de las tendencias en el turismo de interior han provocado que los cortijos rurales de España se hayan puesto de moda. La mayoría de estas casas se han reestructurado y se han habilitado como casas vacacionales en distintas comarcas de Andalucía ofreciendo unos atractivos muy interesantes que no ofrecen los demás alojamientos.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Alpujarra rural, turismo y alojamiento ― Cuando recorres la provincia de Granada y llegas a la comarca de La Alpujarra te das cuenta que algo en el entorno ha cambiado y no es una apreciación objetiva, la realidad es que La Alpujarra y sus cortijos rurales describen en sus muros una historia muy diferente al resto de Andalucía. Durante muchos siglos esta zona ha estado aislada por motivos orográficos lo que ha ocasionado que su cultura y tradiciones se hayan conservadas intactas.





Blog de Santacreu ― Poder escribir de vez en cuando mis pensamientos libres es gratificante pero poder divulgarlos a los cuatro vientos una oportunidad única que jamás en la historia se había dado, y todo esto gracias a Internet. Según los psicólogos escribir y divulgar ideas es una terapia muy buena para liberarse de tensiones que nos oprimen y de paso compartir con los demás nuestras ideas sociales es un hecho sin precedentes. Cada semana aporto mi granito de arena en mi red social.



Estufas para la calefacción y las chimeneas de leña ― Desde que los fabricantes se dieron cuenta que los cassette para calefacción de leña eran una opción muy atractiva por la escasa obra de albañilería que necesitan y la facilidad de montaje han desarrollado todo tipo de modelos. Otra de las ventajas de estas calefacciones es que son mucho más limpias ya que evitan el esparcimiento de las cenizas en la casa. Y por si todo esto es poco está la rentabilidad que consigue este tipo de estufas.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service