Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Alquiler casas rurales


Alquiler casas Alpujarra



Volver a ► Secciones

9/10/2021 – En esa época se dieron de alta muchas casas rurales en Alpujarra en nuestro portal debido al creciente turismo de interior registrado en nuestro país. Aquí dejamos algunas de esas casa rurales con todo tipo de detalles informativos del equipamiento pero con datos de la ubicación y su entorno, unos detalles muy importantes a la hora de elegir un alquiler.

Casa el Portón

-- Es un alojamiento muy antiguo ya que la construcción tiene más de cien años, por ello tiene un atractivo especial con aroma a casa de pueblo. Esta casa rural de La Alpujarra se encuentra muy cerca del pueblo de Pampaneira y por tanto goza de las vistas más bonitas de toda la comarca, por ello no es de extrañar que sea la zona más visitada y punto de inicio de todas las excursiones que ofrece Sierra Nevada a lo largo de sus laderas.



Casa Antonio

-- Este alojamiento no está incluido entre los más recomendados porque se trata de una casa vieja y muy mal acondicionada para el turismo, no obstante tiene muchas reseñas porque la ubicación es muy buena. Esta casa rural de la Alpujarra se encuentra en el pueblo de Bubión, equidistante de Pampaneira y Capileira en pleno Barranco de Poqueira, por tanto prácticamente no hace falta utilizar el coche en los desplazamientos y en las excursiones a lo largo del barranco.

Cortijo La Loma

-- Si queremos espacio libre en plena Sierra Nevada esta típica casa rural en La Alpujarra seguro que cumple nuestras expectativas. Es un cortijo rural de nueva construcción pero se han empleado en ella todos los materiales autóctonos consiguiendo una bella casa para disfrutar de una estancia en la comarca en la zona más visitada de toda la comarca que justo se encuentra entre Pitres y Pampaneira con su gran mirador al valle.


Casa Rosendo

-- Aunque son unos apartamentos muy caros pueden ser una oportunidad de alojarnos si no encontramos plazas libres en las otras ofertas. Estas casas rurales alpujarreñas son pequeñas pero perfectas para una pareja y la ubicación es bastante buena. Muy próximo a unos 800m de los apartamentos se encuentra el parking municipal donde pueden dejar el coche ya que no se va a utilizar porque estos apartamentos se encuentran en pleno centro urbano.

Casa Ibero

-- Este alojamiento es lo más rudimentarios y salvaje que podemos encontrar en toda la zona ya que es una casa rural de madera, una mezcla de choza y bungalows, no obstante tiene el atractivo de estar situado en plena Sierra Nevada entre parajes del parque nacional. Se puede acceder por camino forestal a unos 3 km de la carretera y dispone de electricidad y agua. Posiblemente el exterior de la casa en Sierra Nevada y sus jardines es el mayor atractivo de este alojamiento.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Fin de semana en Alpujarra

-- Cuando me piden consejos para visitar La Alpujarra deseando saber para cuánto tiempo deben reservar el alquiler de una casa rural, siempre digo lo mismo, mínimo una semana, no obstante existen muchas opciones para conocer esta tierra en un fin de semana muy bien organizado. Si disponemos de coche y elegimos una buena guía para recorrer los sitios imprescindibles podemos llevarnos un grato recuerdo para regresar algún día con más tiempo.



Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 9/10/2021 – Es posible que te preguntes muchas cosas sobre esta tierra y los sitios de interés, en la sección de turismo en La Alpujarra te ofrecemos muchos datos interesantes para que descubras la esencia de la comarca en tu visita.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural Alpujarra

-- De entre todas las regiones del sur de España, quizá esta zona es la más rural de todas, por lo menos desde un punto de vista turístico. La comarca ha sabido conservar su esencia histórica conservando su forma de vida, sus construcciones, su gastronomía y sus tradiciones. Toda una oferta interesantes para los que desean reencontrarse con su pasado y su historia. Alquilar una casa rural y visitar La Alpujarra es una experiencia que recordaremos durante muchos años.



Jamones de La Alpujarra

-- Si deseas probar un buen jamón debes probar los que se elaboran en la comarca. De hecho la mayoría de turistas que alquilan una casa rural en La Alpujarra suelen llevarse algún producto de los secaderos de la comarca ya que los precios que ofrecen están muy por debajo del precio de mercado. En esta sección se explica con todo detalle las pautas que debemos seguir para trasladarlo y los cuidados que debemos hacer a la llegada a nuestro destino.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service