Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Recursos turísticos en Alpujarra

Recursos turísticos en Alpujarra
Foto: Recursos turísticos -

Casas Alpujarra

Por sus características muy especiales esta comarca dispone de multitud de recursos turísticos que han propiciado el auge del turismo rural en La Alpujara en la última década.

Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



4/2/2021 – Desde los años sesenta La Alpujarra ha ido creciendo hasta configurarse como un referente del turismo rural. Sus casas rurales de alquiler, la gastronomía y un sinfín de hoteles han convertido a esta comarca en un destino predilecto de muchos españoles que buscan el turismo de interior. El alojamiento rural seguido por la cocina alpujarreña son los principales reclamos turísticos que marcan todas las guías de las agencias de viajes, y pronto, con el empeño de los colectivos de pintores de La Alpujarra, aparecerá en todos las referencias artísticas de nuestro país.


Si existe una comarca que incluya tantos pueblos declarados como los pueblos más bonitos de España esa es La Alpujarra. A lo largo de Sierra Nevada están aposentados sus casi doscientos pueblecitos blancos con todas sus peculiaridades exclusiva que han mantenido intactas durante siglos. Todos los turistas, tanto españoles como extranjeros, no se quedan impasibles ante tanta belleza rural concentrada en esta zona, que además los pintores de La Alpujarra han sabido plasmar muy bien. Sus principales atractivos son sus casas rurales seguida por la gastronomía y rematada por el entorno montañoso de la sierra que les da cobijo.


Sin duda esta comarca está de moda en los últimos años y son muchas las empresas de servicios que han aflorado en la zona debido al auge del turismo de interior. Los cursos de hostelería, tanto presenciales como on line se han disparado quizá por el interés que tienen las empresas de prestar buenos servicios competitivos. En denominador común de todos los destinos turísticos es la buena cocina ya que sirve de gancho publicitario para decidir el destino turístico de muchos españoles.

Muchas empresas de hostelería en la comarca comenzaron como pequeñas empresas familiares que poco a poco fueron creciendo y tuvieron que profesionalizarse con cursos de formación presenciales en Granada, aunque hoy en día con las nuevas tecnologías muchos realizan estos curos on line lo que les permite compatibilizar el tiempo dedicado a la formación con el trabajo. El resultado es que la mayoría de empresas de servicios ubicadas en pueblos pequeños de la comarca podrían competir con las empresas que encontramos en las grandes ciudades.

Juan Vte Santacreu



Recomendamos:

Sierra Nevada

-- Indudablemente este macizo es uno de los recursos turísticos más importantes que dispone La Alpujarra porque ofrece multitud de posibilidades para los deportes al aire libre, el senderismo y las excursiones por todos los pueblos de la comarca con unas vistas impresionantes. Una grata experiencia para todo el grupo familiar. Si alquilas una casa rural debes planificar un espacio en tus vacaciones para recorrer en coche o a pie toda la parte alta de la sierra.

Últimos artículos:
Cultural - 28/1/2021 – Para fomentar la cultura en las zonas rurales de España el colectivo de pintores de La Alpujarra ha puesto en marcha una serie de actividades, que si vienes de vacaciones y alquilas una casa rural por unos días en la comarca podrás beneficiarte y conocer de primera mano el arte rural.


Ver ► Otras casas en alquiler

♦ Quizá te interese ver ►

Redes -- A pesar de todas las maldades que son inherentes en estos medios de comunicación digital no podemos desperdiciar sus ventajas para divulgar, por ejemplo, los recursos naturales que ofrece La Alpujarra ya que sin una buena comunicación en las redes sociales todas estas virtudes no se podrían dar a conocer masivamente al gran público, salvo a través de una campaña publicitaria que evidentemente, su coste sería imposible asumirla por una pequeña comunidad como es La Alpujarra.



Artistas -- No es casualidad que en esta comarca surjan tantos artistas ya que los recursos turísticos y artísticos en La Alpujarra son inagotables. Sus casas rurales, calles y cualquier rincón son un buen motivo para ser plasmado en cualquier lienzo. Este colectivo de pintores de La Alpujarra debería ser mimado y cuidado ya que con sus trabajos están promocionando todos los recursos turísticos por toda la geografía española de forma gratuita y altruista.


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service