Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


El coronavirus en La Alpujarra

El coronavirus COVID-19 en La Alpujarra
Foto: El coronavirus en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Una de las zonas más seguras en España por el coronavirus es La Alpujarra donde podremos practicar este verano turismo rural con riegos minimizados.
 
Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros apartados de ►

Turismo rural en La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu – 31/5/2020 – Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus COVID-19 y por supuesto mucho antes del estado de alarma dije que el problema de este virus co-chino era su espectacular trasmisión con lo cual advertía que los lugares con alta densidad de población era el mejor caldo de cultivo para la propagación del virus. Con el tiempo hemos comprobado cómo Nueva York, Madrid, Barcelona, etc., son los núcleos más afectados.

Para reafirmar mi exposición podemos comprobar a fecha de hoy en mayo cómo La Alpujarra está prácticamente libre del COVID-19. Aquí la densidad de población es muy baja y los pueblos están diseminados con lo cual la interacción humana es mínima si se cumplen unas pequeñas precauciones de distanciamiento. Los alpujarreños lo están haciendo bien, eso es evidente y con ello están allanando el camino para el regreso del turismo, principal recurso económico de toda la comarca.

La Taha, Busquístar, Pórtugos, Capileira, Bubión, Pampaneira, Cáñar, Soportújar, Carataunas, Bérchules, Juviles, Lújar, Ugíjar, Lobras…, están libres de coronavirus y no han presentado ni un solo caso. Es decir, el Barranco de Poqueira junto a La Taha, que son las zonas turísticas más visitadas, serán este verano unas zonas seguras libre del virus co-chino que tanto daño están haciendo a la industria turística española. Los únicos casos de coronavirus en La Alpujarra registrados a fecha del 1 de mayo han sido las poblaciones de Gualchos con 8 contagiados, Órgiva 7, Lanjarón 5, Albuñol 3, Alpujarra de la Sierra 2, Trevélez 1 y Murtas 1.



A pesar de esta buena noticia los empresarios de La Alpujarra están tomando todas las medidas de prevención. Por ejemplo el camping Órgiva está preparando la reapertura desinfectando las instalaciones y reacondicionando las zonas comunes como medidas de seguridad añadidas. Las mismas medidas de prevención están tomando todos los propietarios de las casas rurales de alquiler para adaptarse a la denominada nueva normalidad social.

La Alpujarra está deseando compartir estas tierras de paz y naturaleza con todos los turistas que la visiten y confiamos que todos los visitantes sean respetuosos con la nueva normalidad social para que estas vacaciones se conviertan en una experiencia y un recuerdo agradable con final feliz.

Juan Vte Santacreu

Recomendamos:

Un buen camping en Alpujarra

-- Para esta época hemos seleccionado los mejores alojamientos rurales en La Alpujarra, hoteles casas y campings. En esta última sección nos centramos en Órgiva ya que es un clásico desde el principio del turismo en la comarca. Fue pionero en muchos aspectos y fue ampliando su oferta adaptándose con el coronavirus a los nuevos tiempos. La última aportación son las cabañas.


Ver ► Otras casas en alquiler

Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Camping en La Alpujarra

-- Posiblemente uno de los espacios turísticos que primero se adaptaron a la nueva realidad social son los campings por sus espacios diáfanos y al aire libre. Es cierto que la pandemia del coronavirus en La Alpujarra no ha tenido demasiados efectos negativos, no obstante todos los establecimientos públicos se han adaptado con las nuevas medidas aconsejadas por la Junta de Andalucía de la salud. Con este nuevo panorama se aconseja hacer reservas anticipadas por el control de aforo...



La economía que viene con coronavirus

-- El análisis fácil es anunciar que la economía mundial va directa al descalabro pero creo que es un error. En pocos meses veremos cómo la maquinaria industrial se pone en marcha y retoma su marcha habitual, en cambio no pasará lo mismo en España que esta crisis nos hundirá en la miseria económica. Lo triste es que el coronavirus en La Alpujarra a pesar de no tener incidencia se verá afectada por la crisis en España...


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service