El placer de beber en la fuente
• Es verano, son las doce del mediodía y el sol empieza a caer aplomo, justo en ese momento te cruzas con una fuente de La Alpujarra que te ofrece gratis agua fresca y pura de Sierra Nevada, eso es un regalo de los dioses.
Disfruta con otras ► Estampas originales de La Alpujarra
Algunas ofertas economicas ► Alojamientos de alquiler en Alpujarra baratas
5/7/2023 ― Es bien conocido que uno de los atractivos más deseados del turismo rural en La Alpujarra es hacer excursiones de senderismo, tanto por los pueblos como por la montañas de la sierra.
Todo amante de las rutas campestres sabe que para hacer este deporte son necesarias dos cosas, cálzate unos buenos zapatos cómodos y una botella de agua. Aquí en La Alpujarra, lo de la botella sobra.
La vida se manifiesta a través de los múltiples manantiales
Los trotamundos que practican todo tipo de excursiones y senderismo por estas tierras saben que una de las riquezas naturales de Sierra Nevada con su entorno agreste son las numerosas fuentes. Estos nacimientos naturales afloran por todas partes, tanto en los pueblos como a lo largo de los senderos que recorren la zona. Infinidad de fuentes construidas de forma rústica con piedra de montaña autóctona armonizadas con el entorno. Agua fría directamente de los manantiales que afloran a lo largo de nuestro caminar para proporcionarnos un pequeño respiro y poder seguir paseando.
El placer de beber en las fuentes naturales
Beber en las fuentes naturales de La Alpujarra es una experiencia que te acerca a la esencia de la naturaleza que esconde Sierra Nevada. El agua fresca, pura y cristalina brota directamente de la montaña, ofreciendo un sabor auténtico y revitalizante, imposible de igualar en cualquier otra parte. Cada sorbo es un encuentro con la historia, una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos. Cuando bebes de estas fuentes, te sientes integrado con el entorno, rodeado de paisajes verdes y apacibles, donde el aire es limpio y el tiempo parece detenerse. Es un placer sencillo pero profundo, que reconforta el cuerpo y vitaliza el espíritu, recordándonos el valor de los elementos naturales.
Una fuente en cada rincón
Si deseas conocer las fuentes más pintorescas de la comarca, te recomendamos que visites nuestra página Las fuentes naturales más emblemáticas de La Alpujarra
Las ofertas de alquileres más interesantes este mes ► Casa preciosa para alquilar en Pampaneira
Si te ha gustado la experiencia de recorrer las fuentes de La Alpujarra a lo largo de los senderos y caminos de Sierra Nevada, seguramente te encantaran estos artículos sobre las casas rurales de Alpujarra y el turismo de calidad que ofrece la comarca:
Alquileres 170131 | Crecimiento turismo | Opinión Antonio | Turístico
Recomendamos:
El atractivo recorrido turístico por el barranco ― Si te encuentras en algún pueblo cercano a Pampaneira podrás disfrutar sin ningún esfuerzo de los atractivos que ofrece el barranco a través de sus múltiples caminos y senderos que tejen todas las laderas. La flora y la fauna de este barranco son los mayores reclamos turísticos pero el pintoresco río Poqueira no te lo pierdas porque sin él, este pedazo de Sierra Nevada no sería lo mismo. Son miles de turistas que anualmente recorren en excursiones todos estos caminos.
410 – Por otra parte, debes considerar que las casas incluyen múltiples habitaciones, salas de estar, cocinas, y zonas al aire libre.
♦ Quizá te interese ver ►
Turismo rural muy económico por La Alpujarra ― Existe mucha oferta en Internet sobre las posibilidades turísticas que ofrece el alquilar y disfrutar de una casa rural en Alpujarra, sobre todo por la autonomía e independencia además de poder degustar en tu propia cocina alguno de los productos que encontrarás en esta página. Debes saber que la cocina alpujarreña es muy sencilla y con unos cuantos consejos siguiendo la receta, lograrás unos platos excelentes.
La buena salud evita muchas enfermedades ― Esta información está dirigida a nivel domestico para reforzar el bienestar de toda la familia. Hay que practicar esa frase que tan a menudo mencionamos en la web, si cuidamos nuestra salud cotidianamente con la alimentación y las buenas prácticas, multitud de enfermedades pasaran de largo a nuestro lado. El esfuerzo merece la pena y cuando los buenos hábitos se vuelven normales, se efectúan sin trabajo.