Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Auge del turismo rural en Alpujarra

Auge del turismo rural en Alpujarra
Foto: Auge del turismo rural en Alpujarra -

Casas Alpujarra

En las últimas décadas hemos visto el creciente turismo de interior y en concreto el auge del turismo rural en La Alpujarra convirtiéndose en un referente en España y por supuesto en Andalucía.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



10/1/2020 – Son muchos los factores que han contribuido para que se produzca este auge llamativo en el turismo rural en esta comarca, y no solo es el entorno. La gastronomía es sin duda uno de los pilares fuertes que ha contribuido para situar a La Alpujarra en el punto de mira de los turistas nacionales y extranjeros ya que la variedad y precios seducen a cualquier presupuesto vacacional. Buenos restaurantes, buenas tapas para acompañar con unas cervezas, cocina autóctona muy particular y precios moderadamente competitivos son entre otros el tirón del turismo.
La excelente oferta de alojamiento y la gran cantidad de casas rurales en alquiler son el otro gran eslabón de la industria turística en la zona. Por supuesto no quiero obviar el entorno ya que La Alpujarra se encuentra asentada alrededor de Sierra Nevada ofreciendo un marco único entre el Mediterráneo y el clima de montaña.
Hoy en día el turismo rural en La Alpujarra representa en 16% del PIB de la provincia de Granada, una cifra nada despreciable si la comparamos con otros destinos turísticos de España.

Turismo rural

- Según publicó Europapress el 5/6/2015 La Alpujarra está experimentado un nuevo proceso de globalización ofreciendo la originalidad y la singularidad que exigen las nuevas formas de turismo. Así, este territorio, tradicionalmente visto como lugar de producción agraria, ahora es percibido como un rico entorno ecológico cuyas características naturales es necesario preservar.
Por ello el alojamiento rural de la comarca de La Alpujarra ha aumentado en plazas en los últimos años en todo tipo de establecimientos.
Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo.
Las casas están encajadas unas en otras y construidas sobre vertientes siendo la mayor particularidad de estas construcciones su similitud con las construcciones berebere de las montañas del Magreb.
Entre los municipios más destacados de esta comarca se encuentra Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra, lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, de marcado sabor morisco.
El Balcón de la Alpujarra, formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, así como el Barranco de Poqueira, con las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira son también visita obligada en esta comarca.
La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trevélez, curado al aire de la sierra lo que le otorga un sabor único, pero también por su repostería de tradición morisca entre los que destacan los huesos de santo, los roscos de Pampaneira, los soplillos, los borrachillos o los buñuelos con chocolate.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Sierra Nevada

-- En un artículo explicaba la relación que hay entre estas tierras y la gastronomía, y es sencillo, cuando llevas cuatro horas paseando por los senderos de montañas y bajas al pueblo, entras con un hambre atroz que cualquier tapa parece un regalo divino. Esto es tan solo uno de los motivos del auge del turismo rural en La Alpujarra y la difusión que está teniendo en los medios.


Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –

Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Campings en Sierra Nevada en Alpujarra

-- Disponemos de una oferta completa de campings, tanto en La Alpujarra alta, la media o la baja, todo depende del clima que desee encontrar. Además el auge del turismo rural en La Alpujarra ha provocado que aparezcan sistemas para ir de camping sin tienda ni auto caravana, estoy hablando de las cabañas de madera, una opción muy interesante si buscamos un poco de confort sin abandonar las ventajas sociales de un camping...

Restaurantes en La Alpujarra

-- Infinidad de restaurantes han emergido en La Alpujarra en los últimos años, y es debido al gran auge que tiene el turismo rural en La Alpujarra. Lo cierto es que ocurre igual que en otros sectores cuando proliferan muchos negocios, no todos son buenos ni recomendables. En esta guía presentamos los mejores restaurantes para que disfrutes de una experiencia positiva en tu recorrido por La Alpujarra rural. Debes tener en cuenta que la buena cocina es uno de los principales pilares de satisfacción en nuestros viajes...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service