Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Auge del turismo rural en Alpujarra

Auge del turismo rural en Alpujarra
Foto: Auge del turismo rural en Alpujarra -

Casas Alpujarra

En las últimas décadas hemos visto el creciente turismo de interior y en concreto el auge del turismo rural en La Alpujarra convirtiéndose en un referente en España y por supuesto en Andalucía.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



12/5/2019 – Son muchos los factores que han contribuido para que se produzca este auge llamativo en el turismo rural en esta comarca, y no solo es el entorno. La gastronomía es sin duda uno de los pilares fuertes que ha contribuido para situar a La Alpujarra en el punto de mira de los turistas nacionales y extranjeros ya que la variedad y precios seducen a cualquier presupuesto vacacional. Buenos restaurantes, buenas tapas para acompañar con unas cervezas, cocina autóctona muy particular y precios moderadamente competitivos son entre otros el tirón del turismo.
La excelente oferta de alojamiento y la gran cantidad de casas rurales en alquiler son el otro gran eslabón de la industria turística en la zona. Por supuesto no quiero obviar el entorno ya que La Alpujarra se encuentra asentada alrededor de Sierra Nevada ofreciendo un marco único entre el Mediterráneo y el clima de montaña.
Hoy en día el turismo rural en La Alpujarra representa en 16% del PIB de la provincia de Granada, una cifra nada despreciable si la comparamos con otros destinos turísticos de España.

Turismo rural

- Según publicó Europapress el 5/6/2015 La Alpujarra está experimentado un nuevo proceso de globalización ofreciendo la originalidad y la singularidad que exigen las nuevas formas de turismo. Así, este territorio, tradicionalmente visto como lugar de producción agraria, ahora es percibido como un rico entorno ecológico cuyas características naturales es necesario preservar.
Por ello el alojamiento rural de la comarca de La Alpujarra ha aumentado en plazas en los últimos años en todo tipo de establecimientos.
Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo.
Las casas están encajadas unas en otras y construidas sobre vertientes siendo la mayor particularidad de estas construcciones su similitud con las construcciones berebere de las montañas del Magreb.
Entre los municipios más destacados de esta comarca se encuentra Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra, lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, de marcado sabor morisco.
El Balcón de la Alpujarra, formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, así como el Barranco de Poqueira, con las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira son también visita obligada en esta comarca.
La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trevélez, curado al aire de la sierra lo que le otorga un sabor único, pero también por su repostería de tradición morisca entre los que destacan los huesos de santo, los roscos de Pampaneira, los soplillos, los borrachillos o los buñuelos con chocolate.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Sierra Nevada

es un gran macizo montañoso que se encuentra principalmente en la provincia de Granada en Andalucía al sur de España. Al ser un paraje con un ecosistema único, ha hecho que se haya declarado parque Nacional. Un buen punto de partida para conocer Sierra Nevada es desde el Barranco de Poqueira donde se encuentran los...


Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –


Últimos artículos:

Recorrido turístico por La Alpujarra granadina

- 6/12/2019 – En cualquier caso antes de reservar un alojamiento debes conocer la accesibilidad en coche para no tener una experiencia poco afortunada, para ello en la web ofrecemos varios mapas de La Alpujarra con todo tipo de detalles, hasta los pueblos pequeños y pedanía y así podrás comprobar antes de alquilar la casa rural su situación exacta y las comunicaciones que existen por carretera. Es cierto que la zona más turística se encuentra agrupada en torno a Pampaneira pero hay muchos pueblos que pertenecen a La Alpujarra y distan unos 80 km que, por estas carreteras, significa mucho tiempo de desplazamiento...

♦ Quizá te interese ver ►

Campings en Sierra Nevada en Alpujarra

- En nuestro portal te informamos de todos los campings de La Alpujarra y Granada para que descubras el mejor destino adaptado a tus necesidades para que disfrutes de unas vacaciones rurales inolvidables. Al alquilar una cabaña nos ahorramos todo el equipo y accesorios de camping además de poder proyectar unas vacaciones turísticas incluso en temporadas frías ya que la mayoría de cabañas disponen de calefacción y aire acondicionado...

Restaurantes en La Alpujarra

- Esta comarca ha pasado de ser uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan buen turismo gastronómico a ser una de las zonas de España donde tapear o comer cuesta más caro lo que favorece a multitud de zonas rurales emergentes. Uno de los pilares fuertes de esta comarca es sin duda el turismo gastronómico, o por lo menos debiera serlo, ya que este sector mueve muchos millones al año...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service