Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Tendencia del turismo rural en Alpujarra

El turismo en La Alpujarra está de moda
Foto: Auge del turismo rural en Alpujarra -

En las últimas décadas hemos visto el creciente turismo de interior y en concreto el auge del turismo rural en La Alpujarra convirtiéndose en un referente en España y por supuesto en Andalucía.



Casas económicas de alquiler ► En la mejor zona de La Alpujarra

Volver al menú ► Otros apartados del turismo en Alpujarra

12/1/2020 – Son muchos los factores que han contribuido para que se consolide La Alpujarra como destino rural de moda, y no sólo es el entorno natural de Sierra Nevada. La gastronomía local y tradicional es sin duda uno de los pilares fuertes que ha contribuido para situar a La Alpujarra en el punto de mira de los turistas nacionales y extranjeros ya que la variedad y precios seducen a cualquier presupuesto vacacional. Buenos restaurantes, buenas tapas para acompañar con unas cervezas, cocina autóctona muy particular y precios moderadamente competitivos son entre otros el tirón del turismo.
La excelente oferta de alojamiento y la gran cantidad de casas rurales en alquiler son el otro gran eslabón de la industria turística en la zona. Por supuesto no quiero obviar el entorno ya que La Alpujarra se encuentra asentada alrededor de Sierra Nevada ofreciendo un marco único entre el Mediterráneo y el clima de montaña.
Hoy en día el turismo rural en La Alpujarra representa en 16% del PIB de la provincia de Granada, una cifra nada despreciable si la comparamos con otros destinos turísticos de España.

Turismo rural destino Alpujarra


Muchas comarcas rurales de España se han fijado en el fenómeno que ha puesto a La Alpujarra como destino de moda para conocer qué campañas de publicidad han utilizado para difundir la marca Alpujarra y seguir sus pasos porque para las comarcas de interior es fundamental promocionar el turismo ya que una gran parte de sus ingresos pueden proceder de él.



Sin duda La Alpujarra está de moda por varios factores, la gastronomía es uno de sus atractivos pero curiosamente no es una cocina especial, más bien al contrario, es una cocina modesta tradicional, hasta sus platos más significativos de papas a lo pobre y el plato Alpujarra son económicos y modestos, no ofrecen ninguna receta espectacular pero están elaborados con productos de mercado, un aspecto muy valorado actualmente. El otro aspecto que ha puesto a La Alpujarra en el punto de destino de moda son las construcciones de sus casas rurales que se mantienen invariables sin modificaciones estructurales desde la Edad Media, sin duda un atractivo de sus pueblos en el entorno de Sierra Nevada.



Todos estos aspectos junto con el paraje del Parque Natural han conseguido fijar a La Alpujarra en el mapa del turismo rural de moda en España.



Si quieres conocer realmente lo que ofrecemos turisticamente en nuestra comarca ► Reserva ya una casa rural Alpujarras



Otros aspectos que te ayudarán a conocer por qué La Alpujarra está de moda entre los destinos turísticos de interior y quizá te ayuden a organizar un próximo viaje de vacaciones por esta tierra:
La zona Alpujarra | Pueblos | Buena Vista | Oferta casas



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Descubre el paraje natural de Sierra Nevada en Alpujarras -- En un artículo explicaba la relación que hay entre estas tierras y la gastronomía, y es sencillo, cuando llevas cuatro horas paseando por los senderos de montañas y bajas al pueblo, entras con un hambre atroz que cualquier tapa parece un regalo divino. Esto es tan solo uno de los motivos del auge del turismo rural en La Alpujarra y la difusión que está teniendo en los medios.




Ver las mejores ► Las casas más típicas de la comarca alpujarreña

Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Campings en Sierra Nevada en Alpujarra -- Disponemos de una oferta completa de campings, tanto en La Alpujarra alta, la media o la baja, todo depende del clima que desee encontrar. Además el auge del turismo rural en La Alpujarra ha provocado que aparezcan sistemas para ir de camping sin tienda ni auto caravana, estoy hablando de las cabañas de madera, una opción muy interesante si buscamos un poco de confort sin abandonar las ventajas sociales de un camping...





Restaurantes en La Alpujarra para comer bien y barato -- Infinidad de restaurantes han emergido en La Alpujarra en los últimos años, y es debido al gran auge que tiene el turismo rural en La Alpujarra. Lo cierto es que ocurre igual que en otros sectores cuando proliferan muchos negocios, no todos son buenos ni recomendables. En esta guía presentamos los mejores restaurantes para que disfrutes de una experiencia positiva en tu recorrido por La Alpujarra rural. Debes tener en cuenta que la buena cocina es uno de los principales pilares de satisfacción en nuestros viajes...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service