Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas alpujarreñas rurales

Casas rurales alpujarreñas
Foto: Casas alpujarreñas rurales -

Casas Alpujarra

Un recorrido por las casas típicas alpujarreñas impregnadas con el encanto rural inigualable de de Sierra Nevada.



Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



3/2/2017 - Existen muchos rincones preciosos en España para disfrutar del turismo rural pero La Alpujarra es sin duda uno de los destinos preferenciales debido a la idiosincrasia tan peculiar de la zona y de sus gentes.



Uno de los atractivos de La Alpujarra son las casas alpujarreñas que cubren todos los pueblos que descansan sobre las faldas de Sierra Nevada.
Posiblemente los mejores ejemplos de casas alpujarreñas rurales las describimos en este apartado:



Casa rural Cortijo El Boticario

-- Es una casona vieja aunque está un poco rehabilitada y en verano puede ser una opción a tener en cuenta porque se encuentra en plena naturaleza con jardín silvestre alrededor de la casa muy cerca de la Taha. Esta casa rural está próxima a los pueblos cerca de Sierra Nevada y por tanto los inviernos son crudos. Como curiosidad este cortijo tiene en la terraza un viejo horno de leña con una antigüedad de unos ciento cincuenta años y que en la actualidad sigue operativo, de hecho muchos inquilinos lo ponen en marcha para disfrutar cocinando.





Casas rurales de alquiler La Ermita

-- Lo que más gusta de estos alojamientos vacacionales en La Alpujarra son sus terrazas típicas con vistas al barranco con sus barbacoas. Son varios apartamentos todos igual de bien equipadas las terrazas lo cual es un espacio que invita a preparar alguna comida casera al fuego frente a esas vistas tan hermosas. Los desayunos en la terraza frente al Veleta son toda una ceremonia matutina que si tienes ocasión no debes perderte.



Alojamiento rural Cortijo La Loma

-- Sin duda esta es una de las mejores casas rurales de La Alpujarra por todo un conjunto de circunstancias. La ubicación del cortijo es todo un privilegio por estar en una pequeña loma frente al valle que se desliza por el fondo del barranco. Por otra parte la construcción de la casa es totalmente nueva pero con una particularidad, se ha construido siguiendo los patrones clásicos de la zona que se han utilizado durante siglos.




 

Casa alpujarreña rural Las Chimeneas

-- Esta oferta vacacional es un poco distinta ya que son apartamentos rurales en alquiler y en La Alpujarra no es muy común. En muchas ocasiones las parejas sin hijos deben alquilar casas para cinco o seis plazas con el consiguiente encarecimiento económico, por todo esto es interesante esta oferta hotelera ya que se reduce mucho la factura para parejas al ser pequeños apartamentos. Quizá el detalle más llamativo es que disponen de una pequeña cocina pero bien equipada.

Casa rural alpujarreña Casilla Noguera

-- Otro excepcional alojamiento rural en La Alpujarra más turística. Además este cortijo dispone de piscina con un gran jardín alrededor de la casa muy cuidado y tan equipado con el interior. Como ejemplo podemos resaltar la barbacoa junto a un característico horno de leña de los que se utilizaban antiguamente y que está totalmente operativo para cocinar unas pizzas o cualquier plato que te propongas. En el interior de la casa descubrimos una casa rural alpujarreña con una decoración rustica preciosa donde se han sacado provechos de las raíces alpujarreñas más significativas.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Haciendo turismo por La Alpujarra

--

No importa en qué pueblo aterrices porque en todos vas a disfrutar haciendo turismo alpujarreño, pero sí que hay algunos detalles que debes conocer, existen dos Alpujarras, la turística y la menos bonita, por tanto no es lo mismo alquilar una casa rural en La Alpujarra cerca de la provincia de Almería que alojarnos en La Alpujarra granadina que es donde se encuentra la zona de mayor interés turístico por la ser la parte más bonita.



Últimos artículos:

Descubriendo la preciosa Fuente Agria en Pórtugos - Después de visitar los secaderos de jamones que se encuentran alrededor de la Fuente Agria de La Alpujarra quizá estés pensando qué puedes comprar para llevarte un recuerdo a tu ciudad. 98


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales de alquiler en La Alpujarra

-- Lo más interesante de esta plataforma es la información directa que ofrece sobre las casas rurales alpujarreñas con todos los datos del propietario de la casa. Otro de los aspectos más relevantes y que más valoran los turistas es conocer la información adicional sobre el alojamiento rural como es su situación, en qué zona se encuentra, los sitios de interés más importante del lugar, etc., es decir datos que pueden ser interesantes para decidir qué casa rural debemos elegir.





Estufas y chimeneas de leña

-- Si visitas la comarca de La Alpujarra en invierno cuando el frio acompaña a Sierra Nevada de día y de noche y tienes la suerte de alquilar una casa rural con chimenea descubrirás las ventajas que aporta y además el ahorro económico que proporciona en la actualidad. Debes saber que con unos diez euros de leña tienes aproximadamente para unos cuatro días proporcionando caloríficamente lo equivalente a cinco placas eléctricas de 1.500 vatios cada una.



El tiempo meteorológico y el clima

-- Adelantarse a los acontecimientos es muy importante para tener éxito en cualquier proyecto, por eso a lo largo de la historia de la humanidad se ha intentado siempre adivinar de cualquier forma el futuro. Por eso la previsión del tiempo ha sido uno de los aspectos más relevantes y conocidos. Hemos pasado sin darnos cuenta de los hechiceros a los científicos pero siempre con la finalidad de conocer el futuro tiempo y prepararnos en el caso de situaciones adversas.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service