Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Lo más apreciado de La Alpujarra


· En este artículo te detallo algunos de los aspectos más relevantes que los turistas han comentado en los foros sobre el turismo rural en La Alpujarra.



Planifica unas vacaciones y descubre en La Alpujarra ► Los mejores aspectos que encontrarás de turismo

2/6/2024 ― Si has elegido bien la zona para alojarte en hotel o en una casa rural alrededor de los pueblos del barranco, cálzate unas cómodas zapatillas y prepárate para realizar excursiones y rutas por la montaña de Sierra Nevada o callejeando por las callejuelas de los pueblos.
Te voy a contar algunos aspectos interesantes de La Alpujarra y te voy a proponer algunas actividades enriquecedoras.





Peculiaridades de La Alpujarra que te enamorarán



De entre todos los aspectos que llaman la atención de los turistas, existen algunas características en los que la mayoría coincide: nuestra gastronomía, las construcciones alpujarreñas, artículos de uso y decoración, productos de alimentación como el queso y el jamón, la arquitectura autóctona de los pueblos, y por supuesto los paisajes que ofrece Sierra Nevada. Aspectos que te voy a describir en este artículo.



Recorrido de excelentes tapas por la comarca


Unas buenas raciones en Casa Alfonso de Pampaneira ― No importa en qué momento hagas un alto en el camino y te detengas en Pampaneira, seguro que es buen momento para sentarte a tomar unas deliciosas tapas en este bar que se encuentra a la entrada del pueblo. Lleva más de 80 años en el sector de la hostelería.



El turismo gastronómico, un aliciente para los viajeros


La buena cocina popular de mercado ― La gastronomía tiene una relevancia especial por ser una cocina tradicional con productos de cercanía. Prácticamente todos los platos se elaboran con genero fresco local y las verduras cultivadas en la zona o en el valle de Órgiva. Todo ello ha conseguido ser un referente turístico.





Las casas rurales ofrecen un destino incomparable


Alojamientos con estilo propio y muy acogedores ― Este aspecto es muy importante como ya he comentado en algunos artículos. Según un estudio sobre la satisfacción de los turistas, el 60 por ciento de los viajeros que consiguen una casa satisfactoria, manifiestan que su viaje ha sido una experiencia positiva. Por ello, en nuestra guía insistimos en focalizar la atención en la ubicación y la zona turística de la casa.



Una historia de la fresquera olvidada en casa


Una anécdota con este precursor de nevera alpujarreña ― Esto es una historia real que me sucedió y aunque todo parecía que iba a tener un desenlace desagradable terminó siendo un experimento gastronómico muy interesante. Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Terminamos nuestras vacaciones en La Alpujarra y recogimos todo para regresar a nuestra ciudad, pero se nos olvidó algo esencial en la cocina.



Jamón y queso, dos símbolos gastronómicos de La Alpujarra


Estos productos de producción propia que no debes dejar de probar ― El queso de cabra y el jamón serrano son dos emblemas de la gastronomía alpujarreña que se han hecho un hueco en la cocina internacional. En muchos bares te lo ofrecerán de tapa, pero si no tienes esa suerte, no te prives, pide una ración mixta porque es una combinación que no te dejará indiferente.



Si te han gustado estos aspectos que te he descrito de La Alpujarra, estas a tiempo porque nuestra comarca no cierra nunca por vacaciones ► Planifica una escapada turística a nuestra tierra alpujarreña



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Productos comarcales de la leche de cabra ― El queso es el gran protagonista de esta sección. En los supermercados encontrarás todo tipo de quesos comerciales, no obstante, si deseas comprar los quesos de La Alpujarra, deberás acudir a las tiendas de productos típicos donde encontrarás una gran variedad, pero siempre elaborados con leche de oveja o de cabra.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Es importante la elección de un buen sistema de calefacción ― Las chimeneas son el método tradicional en La Alpujarra para proporcionar calor en invierno, no obstante, existen varios modelos que varían en función de las condiciones de la casa. No es lo mismo un tipo para salas grandes como los restaurantes que los modelos domésticos que son más pequeñas.





El secreto para elegir un buen producto porcino de curación ― No es lo mismo que estés en un secadero eligiendo piezas de jamones enteros que en un supermercado comprando al corte. En ambos casos existen algunos consejos distintos que te pueden ayudar en tu elección.



Método de alimentación equilibrada para perder peso ― No es nada nuevo, la Dista JV se divulgó gratis en 2002 en Internet y con mucho éxito, ahora se ha publicado en un libro titulado La felicidad con la dieta JV. Lo que propone el autor es muy sencillo y además efectivo, puedes comer de todo sin restricciones y curiosamente adelgazas.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service