Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Las fresqueras en La Alpujarra

Fresquera alpujarreña
Foto: Las fresqueras en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Te descubro los secretos y las utilidades de las fresqueras en La Alpujarra y sus virtudes naturales.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Menú ►

Paseo por La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 18/7/2019 - Todo aficionado a la gastronomía y a la buena cocina sabe que hay alimentos que no se deben guardar en la nevera, y si se guardan hay que sacarlos dos horas antes de su consumo. Ejemplos típicos son el jamón serrano y los quesos.

Si vivimos en zonas cálidas y humeadas el uso de la nevera es la única solución para conservar estos alimentos, pero si tienes una

casa rural en La Alpujarra

en plena montaña donde el clima es fresco y seco, como La Alpujarra, la mejor opción es disponer de una fresquera, un invento muy ancestral que no debemos obviar ya que tiene grandes ventajas para ciertos alimentos: embutidos, quesos, jamón, etc.

En muchas casas de La Alpujarra disponen de fresqueras como elemento para la conservación de ciertos alimentos, incluso yo, véase la foto, dispongo de la mía y además le doy muy buen uso.

Las fresqueras están construidas

en materiales nobles como la madera. Es un recipiente cerrado completamente con los laterales, o al menos uno, abiertos y tapados con tela metálica. Se colocan en lugares frescos de la casa, aireados y a la sombra.

Las ventajas de las fresqueras son muchas, mantienes los alimentos aireados, los conservan a temperatura ambiente y evitan que entren insectos y moscas.


Otros apartados del turismo gastronómico:


Mi fresquera es bastante grande y nos sirve también para orear morcillas alpujarreñas cuando las compramos muy tiernas.

Sí, esas morcillas de La Alpujarra compramos que tantas veces recomiendo en mis escritos.
Mi fresquera forma parte de un mueble de madera rústico que nos sirve al mismo tiempo de platero y despensa situado en la cocina.
Es un mueble de madera de pino como el resto de muebles al igual que las casas rurales de La Alpujarra.

En el

pueblo de Pampaneira

no existe ninguna tienda para comprar una fresquera, sólo venden estos artículos en Órgiva, en el la tienda Los Arcos, un comercio con productos típicos alpujarreños.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural en La Alpujarra

- Este apartado está dedicado a recoger todo tipo de información turística de La Alpujarra, una hermosa comarca situada entre las provincias de Granada y Almería en la... Leer más ► Turismo rural Alpujarra

Casas rurales de alquiler

- Las mejores casas rurales en La Alpujarra que hemos encontrado en la web gratuita www.casasalpujarra.com Todas las casas que ofrecemos están libres de comisiones y de... Leer más ► Casas alquiler Alpujarra

Ropa y moda

- Lo mismo ocurre con la edad, los colores ocres y pastel los utilizan mujeres maduritas en cambio las jovencitas rebosan de coloridos sin complejos. Y es que la ropa marca indefectiblemente lo más intimo... Leer más ► Ropa mujer


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service