Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Alojamiento rural en La Alpujarra


Secciones que hemos publicado en las últimas semana 170305 del portal casas rurales de La Alpujarra y que hemos clasificado en este apartado.



Los alojamientos mejor valorados ► Alquiler casas rurales para vacaciones en La Alpujarra

Volver a ► Secciones

25/2/2022 - En estos apartados publicamos periódicamente las casas rurales de La Alpujarra que vamos incluyendo en nuestro directorio así como los sitios de interés turístico alrededor de los alojamientos.
En esta ocasión te vamos a hablar de las excelencias del jamón de Las Alpujarras y todo lo que es relevante sobre este producto. También conocerás las particularidades de la comarca en la época más florida del año y sobre la belleza de estas tierras de Granada. En contraproposición descubrirás la época de nieves y las ventajas de alquilar una casa rural en La Alpujarra nevada.



Virutas o tacos de jamón

- Es un planteamiento muy interesante porque vulgarmente se dice la frase, vamos a tomar unos taquitos de jamón, en cambio si analizamos las propiedades de este producto comprobaremos que la mejor forma de extraer sus virtudes es en cortadas finas y la peor forma de degustar este rico manjar es comerlo en tacos. En una de las visitas a los maestros jamoneros de La Alpujarra aprendimos todos los secretos para degustar este milagro gastronómico. Lo primero es cortarlo muy fino, así comprobarás que la textura es totalmente diferente, lo segundo es cortarlo a mano con un cuchillo muy afilado. Cuando cortas a cuchillo el jamón, éste va soltando la grasa intramuscular que impregna la parte magra.





Primavera en las Alpujarras

- Hace unos años alquilamos una casa rural en La Alpujarra en un lugar privilegiado y además en el mes de mayo cuando los campos se empiezan a iluminar de colores. La casa estaba situada en el Barranco de Poqueira próxima al pueblo de Pampaneira. Desde la terraza se divisaba las montañas de enfrente, ya que en definitiva es un barranco, y desde la parte alta donde se encuentra el centro budista hasta el cauce del rio donde se juntan las dos laderas se extendía un manto multicolor sobre el fondo verde de los campos.



Alquiler casas rurales Alpujarra

- Hazte un regalo y de paso queda como un señor con tu pareja, es un momento ideal para programar una escapada de fin de semana y celebrar lo que sea, el motivo es lo menos importante, alquila una casa rural en La Alpujarra y perdeos un finde lejos de los hábitos cotidianos y aburridos. Además son casas que admiten perros y mascotas. Si das un vistazo a las distintas ofertas de las casa rurales comprobarás que el precio de los tres días te sale por menos de lo que imaginas, te sobra incluso para pagar a tu pareja una cena romántica en alguno de los restaurantes con encanto que te mostramos en nuestras recomendaciones.





La belleza de La Alpujarra granadina

- El topónimo de la comarca ofrece muchas dudas a los foráneos ya que muchos creen que La Alpujarra es un pueblo y los que más se acercan a la realidad piensan que es una comarca integrada con unos cuantos pueblos, no muchos. La sorpresa les llega cuando empiezan a descubrir la cantidad de pueblos y lo extensa que son Las Alpujarras que se extienden desde la provincia de Granada hasta parte de la provincia de Almería, y además de ser muy grande no toda La Alpujarra tiene el mismo atractivo turístico para alquilar una casa rural como la zona de Granada.


La nieve cerca de La Alpujarra

- Muchos turistas organizan sus viajes en la temporada invernal a La Alpujarra para tener contacto con las nieves de Sierra Nevada, pero cuidado, todos los pueblos alpujarreños están en la sierra pero no todos están cerca de las nieves. Una escapada clásica es pasar las Navidades en La Alpujarra y todos los años recibimos notas de turistas descontentos porque han reservado una casa rural en una zona que no tiene nada que ver con las fotos ni con las informaciones que tenían. Son los que han reservado en La Alpujarra almeriense lejos de la parte más turística en lo que se denomina Las Alpujarras bajas.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Conoce las diferencias entre Las Alpujarras -- Lo hemos comentado muchas veces, debemos prestar atención en qué zona alquilamos la casa rural en La Alpujarra ya que en realidad existen tres Alpujarras bien diferenciadas. Es cierto que todas comparten una cultura similar, las construcciones son muy parecidas, las recetas de cocina son muy afines pero la vegetación y el clima difieren mucho. La mayor corriente turística se dirige al precioso Barranco de Poqueira por estar situado en parte media alta con los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira. A demás esta parte tiene otras peculiaridades, son los pueblos más bonitos de toda la comarca y por si esto es poco, tienen acceso directo por carretera a las cumbres.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Así funcionan los juzgados en España -- Un pilar fundamental en cualquier país pero en nuestra España cojea por todas partes, y por si esto te parece poco, es ciega pero está guiada por los lazarillos políticos que le van marcando el camino a seguir. Es cierto que esta institución está formada por personas y como tales tienen sus ideas políticas y hay de todo tipo excepto en los altos cargos que están elegidos por los políticos por si algún día los tienen que juzgar.





Consejos para estar más guapas -- El cuidado personal no es una faceta exclusivamente femenina, no hay nada que le guste a una mujer que su pareja se cuide o la admiración que sentimos las mujeres cuando vemos un hombre, al margen de su atractivo personal, al ver a un hombre sea cual sea su edad que cuide. La imagen es importante para entablar relaciones sociales. Hay frases obsoletas que nunca debieron existir como el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso.



Diferencias entre los distintos jamones de nuestro país -- Este planteamiento ofrece mucha confusión entres los consumidores que en ocasiones deciden la compra en función del precio, valorando el precio mayor como un producto de mejor calidad, pero no siempre es así. Debemos saber que serrano es un término genérico aunque en estos momentos ya es una denominación regulada y el precio es el más económico de todos los tipos, en cambio término ibérico responde a una raza de cerdo muy exclusiva y los precios son mucho más caros.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service