Nevada en la sierra
A pesar del clima mediterráneo que domina toda la comarca la nieve está muy cerca en La Alpujarra en muchas ocasiones sorprendiendo la vista de los turistas y alpujarreños.
Las ofertas más económicas ► Para disfrutar de unas excelentes vacaciones
Ir al menú ► Cómo descubrir lo mejor de La Alpujarra
10/11/2020 ― Pocas veces se ha visto nevar en estas localidades, tal y como confirman los más viejos del lugar, y eso que tienen la nieve a escasos metros, y es que su orografía hace que en sus núcleos urbanos se mantengan en un microclima húmedo, no ajeno al frío, pero en el que es muy difícil que nieve.
No obstante, siguiendo la carretera que sube de lo alto del pueblo de Capileira hacia la montaña (cortada al tráfico a doce kilómetros en la actualidad), es fácil encontrar grandes acumulaciones de nieve que harán las delicias de pequeños y mayores.
En las proximidades del Veleta y Mulhacén podemos encontrar nieve casi todo el año ya que son los picos más altos de la península.
Y para terminar este viaje, Trevélez el pueblo más alto de España está situado a 1.476 metros de altitud, y dicen los lugareños que es el pueblo más alto de la peninsula, que se encaja en las laderas del Mulhacén y disfruta del aire fresco y limpio con el que se curan sus afamados jamones. Los tres barrios que conforman el casco urbano se articulan de forma descendente hasta las orillas del río Trevélez.
La gran nevada en la comarca ― Periódicamente las nieves visitan La Alpujarra creando unas imágenes idílicas que sorprenden a los visitantes e incluso alegran la vida a los alpujarreños porque la nieve siempre predice un año benigno para los campos. Es conocido el refranero español, año de nieves, año de bienes. No debemos olvidar que en muchas zonas de La Alpujarra se dedica al cultivo de viñedos para elaborar sus vinos con denominación de origen.
Recomendamos:
Reforma tu casa al puro estilo alpujarreño ― Existen varias empresas especialistas en la adaptación de casas rurales de alquiler en La Alpujarra como alojamientos vacacionales para la explotación turística. Estas empresas replanifican un cortijo rural, por ejemplo, en destinos atractivos para fomentar el turismo rural en la comarca. Toda esta reconversión ha contribuido notablemente a que la zona sea una de las mayores comarcas de España en número de ofertas en alojamientos rurales principal activo económico de la España de interior.
1611 – Al vivir La Alpujarra en toda su extensión vas creando una sensación acogedora y pintoresca difícil de encontrar en otros lugares de España.
♦ Quizás te interesen estos apuntes ►
