Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La nieve muy cerca en La Alpujarra

La nieve muy cerca en La Alpujarra
Foto: La nieve muy cerca en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

A pesar del clima mediterráneo que domina toda la comarca la nieve está muy cerca en La Alpujarra en muchas ocasiones sorprendiendo la vista de los turistas y alpujarreños.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



5/11/2020 - Pocas veces se ha visto nevar en estas localidades, tal y como confirman los más viejos del lugar, y eso que tienen la nieve a escasos metros, y es que su orografía hace que en sus núcleos urbanos se mantengan en un microclima húmedo, no ajeno al frío, pero en el que es muy difícil que nieve. No obstante, siguiendo la carretera que sube de Capileira hacia la montaña (cortada al tráfico a doce kilómetros en la actualidad), es fácil encontrar grandes acumulaciones de nieve que harán las delicias de pequeños y mayores.

En las proximidades del Veleta y Mulhacén podemos encontrar nieve casi todo el año ya que son los picos más altos de la península.
Y para terminar este viaje, Trevélez está situado a 1.476 metros de altitud, siendo el pueblo más alto de España, que se encaja en las laderas del Mulhacén y disfruta del aire fresco y limpio con el que se curan sus afamados jamones. Los tres barrios que conforman el casco urbano se articulan de forma descendente hasta las orillas del río Trevélez.



Nieve en La Alpujarra

- Periódicamente las nieves visitan La Alpujarra creando unas imágenes idílicas que sorprenden a los visitantes e incluso alegran la vida a los alpujarreños porque la nieve siempre predice un año benigno para los campos. Es conocido el refranero español, año de nieves, año de bienes. No debemos olvidar que en muchas zonas de La Alpujarra se dedica al cultivo de viñedos para elaborar sus vinos con denominación de origen.



Juan Vte Santacreu



Recomendamos:

Reformas y construcciones Alpujarra

-- Existen varias empresas especialistas en la adaptación de casas rurales de alquiler en La Alpujarra como alojamientos vacacionales para la explotación turística. Estas empresas replanifican un cortijo rural, por ejemplo, en destinos atractivos para fomentar el turismo rural en la comarca. Toda esta reconversión ha contribuido notablemente a que la zona sea una de las mayores comarcas de España en número de ofertas en alojamientos rurales principal activo económico de la España de interior.

Últimos artículos:
Un lugar de ensueño - 11/4/2021 – Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra para pasar unos días de vacaciones es obligado visitar el Barranco de Poqueira por ser el referente turístico más importante de la comarca con sus tres pueblos colgados de las laderas..


♦ Quizá te interese ver ►

Libertades en España

-- Es llamativo que la sociedad española no sea consciente que la creciente ola de leyes y normas que se están implantando en España por los diversos partidos políticos estén sesgando de forma clara las libertades ciudadanas. Hace muchos años los eslabones de las cadenas representaban la esclavitud de los ciudadanos en cambio hoy en día esos eslabones se tejen con leyes reguladoras impidiendo que el sentido común impere libremente en la sociedad.



Chimeneas y estufas

-- No hay casa rural en La Alpujarra que se precie que no disponga de este tipo de calefacción domestica y es que, a pesar de los tiempos modernos que vivimos, estas estufas son todo un símbolo de La Alpujarra y la nieve. Además son un complemento hogareño que valoran mucho los turistas a la hora de optar por uno u otro alojamiento de alquiler. Además de ser un sistema económico de calefacción debemos tener en cuenta que en La Alpujarra existe mucha abundancia de leña.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service