Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


La belleza de La Alpujarra

La belleza de La Alpujarra
Foto: La belleza de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Te ofrecemos un recorrido virtual para descubrir la belleza que encierran estas tierras de La Alpujarra en la provincia de Granada sobre las faldas en Sierra Nevada.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



La Alpujarra granadina


22/5/2021 - Es incuestionable que la belleza de La Alpujarra es similar a un paraíso natural especialmente vistoso en los meses invernales. Y es que el viajero puede disfrutar en estos pueblos de paisajes de gran belleza, con almendros en flor, viñedos, barrancos vertiginosos y bancales de un verde esplendoroso coronados por las blancas cumbres de Sierra Nevada.
El agua fluye con fuerza por todos los rincones de esta comarca abierta al turismo y que dispone de una amplia red de alojamientos y servicios y de numerosas rutas naturales debidamente señalizadas y distribuidas por su compleja orografía para hacer a pie o a caballo.

Precisamente este carácter montañoso ha hecho que los pueblos de La Alpujarra se hayan adaptado a los desniveles y al fluir del agua por los mismísimos cascos urbanos, con edificaciones escalonadas y orientadas al mediterráneo. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad y también a disfrutar de las compras de productos de artesanía, ropa, las famosas jarapas, joyas y delicias gastronómicas como el vino de la tierra o el jamón de Trevélez.

Entre los municipios de esta comarca uno de los primeros que se encuentra el viajero es Lanjarón, conocido como la Puerta de La Alpujarra, lugar ideal para relajarse en las aguas mineromedicinales de su balneario. Situada en la falda sudeste de Sierra Nevada y junto al valle de Lecrín, la localidad conserva la impronta de su pasado morisco en sus estrechas calles.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Casas Alpujarra

-- La principal finalidad de nuestra web es dar a conocer todas las casas rurales de La Alpujarra para facilitar el alojamiento a todos los turistas y al mismo tiempo seducirlos con todas las ofertas interesantes que brinda de forma natural esta comarca. Por una parte los excelentes servicios turísticos pero quizá lo más valioso es el entorno de la zona ya que está ubicada literalmente en Sierra Nevada y los alrededores.

Últimos artículos:
Turismo rural - 26/7/2021 – La Alpujarra ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones alojados en una casa rural en cualquier rincón de Sierra Nevada y disfrutar de sus atractivos platos de cocina tradicional, emblema de la gastronomía alpujarreña.


♦ Quizá te interese ver ►

Justicia española

-- La degradación paulatina de nuestra democracia ha convertido a esta institución en una Justicia dependiente de los interese políticos. Incluso Europa ha dado un toque de atención a España alertando de esta mala praxis. Es fácil entender que si una buena democracia se sustenta en tres instituciones independientes no pueden ser elegidos los jueces a dedo por los políticos en función de sus intereses e intentar ser intocables en un futuro por el poder judicial en caso que cometan algún delito.



Estufas y chimeneas

-- Últimamente se están poniendo de moda las calefacciones de leña en las casas rurales de La Alpujarra ya que en igualdad de condiciones y precios de alojamiento en invierno se alquilan antes las casas que ofrecen este servicio añadido. Según estudios realizados entre los clientes de nuestra web esto es debido sobre todo a que es un artículo que no tienen los urbanitas de asfalto en sus ciudades y es uno de los símbolos rurales que añoran.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service