Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Datos curiosos sobre el turismo en La Alpujarra

Curiosidades en La Alpujarra más turística
Foto: Datos curiosos sobre el turismo -

Casas Alpujarra

Si estás de vacaciones en una casa rural es posible que te guste conocer algunas curiosidades de La Alpujarra turística.



Las últimas ofertas de ► Casas rurales de alquiler en Alpujarra

Ver otros apartados de ► Vacaciones y turismo en Alpujarra

13/10/2022 – Teniendo en cuenta que las Alpujarras comprenden muchos pueblos enclavados en una vasta extensión de terreno es predecible que existen muchas curiosidades que pueden ser interesantes si estás de turismo en La Alpujarra.



Curiosidades turísticas de La Alpujarra


No todo lo que se promociona turísticamente en la comarca tiene un interés real para los visitantes, como ocurre en todas las zonas calientes de turistas, existen muchos aspectos banales que se promocionan pero en cambio muchas curiosidades turísticas de La Alpujarra quedan en el olvido.



Soportújar y el cuento que cuentan de las brujas


No es el primer pueblo de La Alpujarra que se inventa un cuento para situar a su pueblo en el mapa, y lo cierto es que da resultado porque es incalculable la cantidad de turistas que se acercan a Soportújar pensando que van a ver los rastros de unas brujas que jamás existieron. Han convertido una curiosidad de la Alpujarra en un rito. Debe de ser una característica de la condición humana el creerse cuentos como en política los que creen en el comunismo o los creyentes en las distintas religiones, y así un sinfín de cosas.



Casas rurales que admiten perros en La Alpujarra


Este es un aspecto muy curioso de la Alpujarra y muy consultado en nuestra web porque la inseguridad jurídica en la que nos han metido los políticos es muy grave. Hace años cuando las mascotas no eran miembros de la familia y simplemente eran animales, podías alquilar cualquier casa sin que nadie te marcara ninguna normativa, podías llevar un perro, un loro o a tu querida, pero en la actualidad todo son normativas, leyes y prohibiciones.



Historia del turismo en La Alpujarra


No creas que el turismo en La Alpujarra ha sido siempre tan predominante como en la actualidad, precisamente uno de los datos curiosos sobre el turismo en La Alpujarra es su descubrimiento y origen. Todo ocurrió gracias a algunos intelectuales y artistas extranjeros que circunstancialmente tropezaron con estas tierras y se quedaron enamorados unos y otros se quedaron a vivir aquí. Las construcciones, las casas rurales de La Alpujarra y los paisajes son su mayor atractivo.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

El pueblo más bonito de la comarca de La Alpujarra -- Según la valoración de este concurso no hubo discusiones y se decidió por unanimidad que el pueblo de Pampaneira era el bonito de la comarca. Uno de los datos curiosos sobre el turismo en La Alpujarra es precisamente algunas de las características particulares que encontramos en este bonito pueblo de Pampaneira en La Alpujarra. El municipio es muy pequeño, apenas 300 habitantes en cambio entre la parte más baja del pueblo y la más alta existe un desnivel de unos 300 m.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

La buena gastronomía alpujarreña y su cocina -- Un recorrido interesante entre los fogones más importantes de La Alpujarra. Supongo que sabes que la cocina es un referente en toda la comarca y algunos de sus platos son conocidos a nivel nacional. En este apartado te descubro las principales curiosidades turísticas de La Alpujarra para que las conozcas porque seguro que te serán útiles si algún día vienes de turismo por la zona o alquilas una casa rural Alpujarra.





Recetas de cocina de fiesta y menús de celebraciones -- La Navidad también se vive de forma especial en toda la zona y de hecho existen muchas curiosidades en la Alpujarra más turística que es donde se concentran la mayoría de servicios hosteleros y que he reflejado en distintos artículos que he escrito sobre vacaciones turísticas de Navidad en La Alpujarra, una época muy especial que llenan los periódicos de datos curiosos sobre el turismo en La Alpujarra de cómo viven los alpujarreños estos días festivos.





Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service