Dos días placenteros de turismo
Así ha sido este peculiar fin de semana en La Alpujarra en una escapada que hemos hecho, porque después de varios meses sin venir por aquí teníamos síndrome de abstinencia.
Las mejores valoraciones ► En alojamientos turísticos de alquiler en la sierra
Otros aspectos interesantes ► sobre nuestra comarca rural
9/7/2019 ― Como el lunes 24 de junio los políticos zurdosos valencianos de Compromís lo han hecho festivo en toda la Comunidad Valenciana por motivos políticos, hemos hecho una escapada a La Alpujarra para pasar este largo fin de semana.
Después de tomar unas cervezas en la plaza emblemática de Pampaneira y tomar unas tapas muy raras nos hemos subido a nuestro refugio rural alpujarreño a comer. Digo lo de las tapas raras porque no han servido unas cortadas de queso de cabra alpujarreño con unos chorretones de miel de caña al más puro estilo de la nouvelle cuisine.
Como he dicho muchas veces, la buena materia prima no necesita de adornos ni mariconadas. ¿Te imaginas que a algún zumbado se le ocurra servirte un Rioja reserva de 99 con un chorretón coñac para personalizar la copa? Ver ► Descubre la mejor cocina de La Alpujarra
Así ha sido nuestra primera comida en la terraza bajo la parra, que por cierto está preciosa y llena de uva.
La primavera ha sido muy lluviosa y por tanto el campo está tintado de colores florales lo que ha motivado a Rosa para hacer senderismo y recolectar unas cuantas flores silvestres para decorar la mesa.
La comida ha sido muy rural, unas patatas a lo pobre, beicon y huevos. Para acompañar una ensalada muy veraniega, que os recomiendo: pepino y cebolla con aceite, sal y bastante vinagre. Para completar como de costumbre, salchichón y queso de La Alpujarra. ¡Sin chorretones! Ver ► Así se disfruta en fin de semana en Sierra Nevada
Para beber, cerveza y también hemos abierto un vino de Rioja de mi bodeguilla, una de esas botellas que guardo con tanto cariño en el sótano y que van envejeciendo con elegancia con el silencio, oscuridad y el frio alpujarreño.
Si os atrevéis a venir por aquí, disfrutad y feliz finde.
Si deseas disfrutar de una escapada de fin de semana y aprovechar el tiempo al máximo, te dejo estos artículos interesantes:
Cerámica alpujarreña | Información Navidad | Casas típicas
Recomendamos:
El maravilloso producto curado en la sierra ― Hay obras magistrales de la cocina que se hacen en un par de horas, o incluso menos, pero algunas se necesitan como mínimo veinticuatro meses, sí dos años como mínimo. Supongo que a estas alturas ya estarás pensando que me refiero a los jamones y es que el reposo, el frio y el silencio acompañaran a este manjar durante la curación en alguna de las naves de cualquier secadero repartido por Sierra Nevada.
1209 – Las iniciativas personales son otras de las ventajas. Los turistas pueden realizar actividades como cocinar, lavar la ropa, o tener reuniones en las casas rurales sin restricciones.
♦ Quizá te interese ver ►
Los problemas que estrangulan a los ciudadanos de El Saler ― No existe documentación en toda la historia de España sobre un acoso social por parte de los políticos tan grande como el que están sufriendo los vecinos del sur de Valencia por parte del Ayuntamiento y la Generalidad con la carretera de El Saler que es el único acceso a esas zonas del sur de Valencia. Pero lo más triste no es la actuación de esos miserables políticos, lo que me parece muy grave y terrible es el silencio de los corderos.
Disfrutando del mejor turismo que ofrece la comarca granadina ― Los visitantes más fieles de nuestra comarca son los ciudadanos de edad media en todas las categorías económicas que viven en grandes ciudades y les encanta descubrir cómo se vivía hace años en el medio rural sin la tecnología que hoy disfrutamos en las grandes ciudades. Los pueblos de La Alpujarra no tienen los servicios y medios de los grandes núcleos poblacionales pero disfrutan de unos privilegios muy exclusivos difíciles de encontrar en las ciudades.