Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra

Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra
Foto: Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Así ha sido este peculiar fin de semana en La Alpujarra en una escapada que hemos hecho, porque después de varios meses sin venir por aquí teníamos síndrome de abstinencia.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



27/6/3019 – Como el lunes 24 de junio los políticos zurdosos valencianos de Compromís lo han hecho festivo en Valencia, por motivos políticos, hemos hecho una escapada a La Alpujarra para pasar este largo fin de semana.
Después de tomar unas cervezas en la plaza de Pampaneira y tomar unas tapas muy raras nos hemos subido a nuestra casa rural alpujarreña a comer. Digo lo de las tapas raras porque no han servido unas cortadas de queso de cabra alpujarreño con unos chorretones de miel de caña al más puro estilo de la nouvelle cuisine. Como he dicho muchas veces, la buena materia prima no necesita de adornos ni mariconadas. ¿Te imaginas que a algún zumbado se le ocurra servirte un Rioja reserva de 99 con un chorretón coñac para personalizar la copa? Ver ►

Gastronomía de La Alpujarra


Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra


Así ha sido nuestra primera comida en la terraza bajo la parra, que por cierto está preciosa y llena de uva.
La primavera ha sido muy lluviosa y por tanto el campo está tintado de colores florales lo que ha motivado a Rosa para hacer senderismo y recolectar unas cuantas flores silvestres para decorar la mesa.
Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra La comida ha sido muy rural, unas patatas a lo pobre, beicon y huevos. Para acompañar una ensalada muy veraniega, que os recomiendo: pepino y cebolla con aceite, sal y bastante vinagre. Para completar como de costumbre, salchichón y queso de La Alpujarra. ¡Sin chorretones! Ver ►

Fin de semana en La Alpujarra




Disfrutando de un fin de semana en La Alpujarra
Para beber, cerveza y también hemos abierto un vino de Rioja de mi bodeguilla, una de esas botellas que guardo con tanto cariño en el sótano y que van envejeciendo con elegancia con el silencio, oscuridad y el frio alpujarreño.
Si os atrevéis a venir por aquí, disfrutad y feliz finde.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Jamón de La Alpujarra

-- Hay obras magistrales de la cocina que se hacen en un par de horas, o incluso menos, pero algunas se necesitan como mínimo veinticuatro meses, sí dos años como mínimo. Supongo que a estas alturas ya estarás pensando que me refiero a los jamones y es que el reposo, el frio y el silencio acompañaran a este manjar durante la curación en alguna de las naves de cualquier secadero repartido por Sierra Nevada.



Últimos artículos:
Turismo rural - 26/7/2021 – La Alpujarra ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones alojados en una casa rural en cualquier rincón de Sierra Nevada y disfrutar de sus atractivos platos de cocina tradicional, emblema de la gastronomía alpujarreña.


♦ Quizá te interese ver ►

Carretera de El Saler

-- No existe documentación en toda la historia de España sobre un acoso social por parte de los políticos tan grande como el que están sufriendo los vecinos del sur de Valencia por parte del Ayuntamiento y la Generalidad con la carretera de El Saler que es el único acceso a esas zonas del sur de Valencia. Pero lo más triste no es la actuación de esos miserables políticos, lo que me parece muy grave y terrible es el silencio de los corderos.



Turismo rural Alpujarra

-- Los visitantes más fieles de nuestra comarca son los ciudadanos de edad media en todas las categorías económicas que viven en grandes ciudades y les encanta descubrir cómo se vivía hace años en el medio rural sin la tecnología que hoy disfrutamos en las grandes ciudades. Los pueblos de La Alpujarra no tienen los servicios y medios de los grandes núcleos poblacionales pero disfrutan de unos privilegios muy exclusivos difíciles de encontrar en las ciudades.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service