Head Casas rurales Alpujarra

La huerta y los tomates de Casa Julio




Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

La huerta tomates de Casa Julio
Foto: Tomates Casa Julio - Casas Alpujarra

Juan Vte. Santacreu - 19/8/2016 - Uno de los secretos de la buena gastronomía es la materia prima, su calidad y frescura. El restaurante Casa Julio tiene fama por ofrecer una comida casera y de temporada lo que le ha propiciado estar entre los mejores restaurantes de La Alpujarra, y además ha sido incluido en la Guía gastronómica Por Mi.

Una de las claves del éxito de Casa Julio es su huerto aposentado sobre el Barranco de Poqueira donde cultivan las verduras de temporada al abrigo del microclima que cubre toda esta ladera de Sierra Nevada con el temple natural que propicia la influencia directa del Mediterráneo.

Hoy he querido hablar de los tomates de Casa Julio porque cada vez que como en su restaurante y me ponen un plato de tomates aliñados simplemente con aceite de oliva, sal y el embrujo aromático de la flor de orégano coronando la superficie de la ensalada, miro al cielo y exclamo en mi interior "¡vaya tomates de cojones!". Algo que muchos clientes también deben pensar pero evidentemente no quedaría bien manifestar en alta voz tal grado de franqueza.

En cualquier caso, si no vas al restaurante Casa Julio pero tienes la suerte de alojarte en su hotel Estrella de las Nieves de Pampaneira, quizá tengas la suerte de probarlos ya que en su excelente bufet libre del desayuno suelen prepararlos en temporada. Recomiendo ver el artículo ► Hoteles y hosteleros.



Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Turismo gastronómico


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service