Head Casas rurales Alpujarra

Alpujarreños, las personas y gentes de La Alpujarra




Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Alpujarreños, personas y gentes de La Alpujarra
Foto: Niña alpujarreña en la fuente -

Casas Alpujarra


Menú ► Paseo por La Alpujarra

Juan Vte. Santacreu - 9/7/2016 - Los alpujarreños pertenecen a una comarca que históricamente ha estado aislada durante muchos siglos debido a su orografía especial con sus pueblos entre recónditos rincones incrustados en Sierra Nevada.

No hay que olvidar que los últimos moros en España se refugiaron en La Alpujarra por la inaccesibilidad de estas tierras y muchos, incluso, comieron cerdo para quedarse.

Estas características y el aislamiento de las Alpujarras ha forjado unas gentes con un carácter muy especial que, en todo su contexto, deberían ser muy inhospitalaria y en cambio son acogedores y entregados. Véase ► Los Peluos

abuela Alpujarreños, personas y gentes de La Alpujarra


Es cierto que a los alpujarreños no les gusta nada que venga de fuera ni les gusta que nadie venga a darles lecciones, pero ¿qué pueblo de España se libra de esta característica? Ninguno.
Los que alquilan una casa en La Alpujarra fuera de temporada cuando los turistas escasean descubren la otra Alpujarra, la de gentes sencillas que viven como si los relojes se hubieran detenido y como si le tiempo se prolongara indefinidamente, y sólo el anochecer confirma que un nuevo día amenaza con volver.
La niña en la fuente -foto superior- puede pasar horas y horas sin cesar porque el agua y el tiempo en la Alpujarra son infinitos y no hay nada más importante que disfrutar del momento.

En La Alpujarra no hay prisa para hacer nada, incluso al estrés se le hace esperar plantándole cara hasta que desespera y se desvanece como un mal sueño desaparece al despertar.
Abuela limpiando la calle Alpujarreños, personas y gentes de La Alpujarra
La calidad de vida la llevan marcada sus gentes en su cara y en el alma ya que si no cogen una mala enfermedad son longevos y activos.
Personalmente creo que ayuda el ejercicio físico al que están obligados sus gentes ya que todos los pueblos de La Alpujarra están situados en las faldas de Sierra Nevada y los desniveles de las calles garantizan un ejercicio lento pero eficaz para el corazón.
Abuelo Alpujarreño, personas y gentes de La AlpujarraPor todo esto comento muchas veces que es importante alquilar una casa en La Alpujarra fuera de puentes o fines de semana cuando el turismo escasea y se puede descubrir y disfrutar de la verdadera Alpujarra rural.
Abuelo Alpujarreños, personas y gentes de La Alpujarra

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► ¿Quiénes son los Peluos?


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service