Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Reformas y construcciones Alpujarra

Reformas y construcciones
Foto: Reformas y construcciones -

Casas Alpujarra

Junto con las casas rurales de La Alpujarra y la hostelería están las reformas y construcciones en el tercer puesto de importancia del PIB en la economía de Granada.
 
Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros apartados de ►

Turismo rural en La Alpujarra



26/7/2020 – Aunque el turismo rural es la principal economía de La Alpujarra no son menos importantes los sectores que penden de él. Las empresas de reformas y construcción están retomando lentamente su actividad laboral, de hecho la empresa Marlensa ya ha trasladado dos equipos de trabajo a la zona para iniciar los trabajos pendientes tras el parón ocasionado por la pandemia del coronavirus en España.

Aquí en La Alpujarra los hosteleros han aprovechado para acondicionar los locales, pintar y hacer pequeñas obras que suelen hacer durante los cierres vacacionales cuando no hay turistas. Pero lo que más urge son las casas rurales de La Alpujarra que deben estar listas para la nueva temporada de alquileres. Debido al trabajo retrasado hacen falta todo tipo de especialistas de reformas en La Alpujarra debido a que las construcciones típicas siguen unos patrones autóctonos distintos a las construcciones de otras zonas. Hace falta especialistas y las reformas de Marlensa están especializadas en piedra de montaña y madera, elementos básicos de Sierra Nevada. Algunas de estas especialidades se pueden ver en su página web ►

Construcciones Marlensa



Algunas de las casas rurales Alpujarra que ha construido esta empresa o ha reformado manteniendo los estándares alpujarreños las podemos ver en Casilla Noguera en la ladera de La Taha en plena naturaleza con un entorno exclusivo. Otra de las casas de nueva construcción pero al estilo alpujarreño la podemos ver en el Cortijo La Loma en Pitres y la reforma integral de un grupo de casas rurales reconvertidas en apartamentos turísticos La Ermita.

El centro de distribución de materiales de construcción más importante de La Alpujarra es Aremacotrans que dispone de todo tipo accesorios autóctonos ideales para este tipo de casas, tanto en piedra de montaña, vigas de castaño, alfajías, etc. Y dispone además de todo lo necesario en fontanería, electricidad y elementos para el jardín y la piscina.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

El coronavirus en Alpujarra

-- Es incomprensible que a esta comarca se le esté ahogando económicamente a pesar de no tener prácticamente contagiados ni fallecidos por coronavirus. Las empresas de reformas y construcción junto con la hostelería son los sectores que más lo están sufriendo. Las razones son evidentes, no responden a motivos sanitarios si no económicos.


Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –

Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Lo que no cuentan sobre las playas y piscinas con el COVID-19

-- Lo normal es que los políticos nunca saben cómo solucionar los problemas pero en momentos de incertidumbre mucho menos y en estas ocasiones es cuando aparecen los ocurristas. Un ejemplo son las medidas que están tomando el Gobierno de España con las playas cuando en realidad, según explica este documento, van a ser los lugares más seguros y limpios para disfrutar por la acción de los rayos ultravioletas tipo C del Sol...



El periodismo en España

-- Es triste comprobar en qué se ha convertido el periodismo en nuestro país, mientras multitud de empresas de reformas y construcciones agonizan por las medidas restrictivas del Gobierno socialcomunista, estos lejos de aportar soluciones se dedican a repartir el dinero de todos los españoles entre sus amiguetes y familiares sin que ningún periodista lo denuncie. Esta profesión tan loable se ha convertido en una panda de voceros y palmeros bienpagados...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service