Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Con sus motos por La Alpujarra

Moteros en La Alpujarra
Foto: Moteros y motos en La Alpujarra -

Descubrir La Alpujarra en moto es un placer que solo los moteros pueden disfrutar. Te descubrimos los mejores sitios de la comarca, los puntos de reunión de los moteros y las mejores rutas sobre Sierra Nevada que te convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Son unos 50 km de recorrido por carreteras de montaña a lo largo de la zona más turística de La Alpujarra.



Buenas ofertas ► Económicas casas rurales Alpujarra de alquiler turístico

Conoce más cosas ► La Alpujarra y las claves del turismo rural

11/12/2019 - Desde hace ya algunos años la peña de moteros Las Cadenas de Madrid son aventureros asiduos de La Alpujarra recorriendo en grupo periódicamente esta zona.
Al principio se alojaban en grupo en algunos de los alojamientos de Casa Ángel de Bubión pero con el tiempo este alojamiento, además de caro, se quedo pequeño y optaron por casas de buan calidad Las Chimeneas en Capileira pero los precios elevados y la imposibilidad de aparcar las motos escogieron finalmente las pequeñas Casas La Ermita de Bubión no dispone de buenos servicios pero encuentran un cómodo alojamiento rural y espacio para guardar las motos.



Si coincides alguna escapada de semana en La Alpujarra con ellos te darás cuenta enseguida ya que se dejan ver rápidamente copando las plazas de los pueblos con sus imponentes máquinas causando la expectación entre los vecinos y turistas.



Desde luego a la hora de comer invaden cualquier restaurante de La Alpujarra donde deciden reunirse. Normalmente eligen el pueblo más bonito Pampaneira donde solían comer cuando estaba abierto en bar y comidas Casa Diego, también visitaban asíduamente el restaurante con sus especialidades alpujarreñas y la buena cocina de Casa Alfonso y no quiero olvidarme de la esta terraza que cuando lo moteros se aponsentaban llenaban y copaban toda la terraza del restaurante Casa Julio ya que son los mejores restaurantes de Pampaneira obligándoles a colgar el cartel de completo.



Eso es amor por las motos ya que los 400 km que les separan de la capital de Madrid y los pijos lo compensan rápidamente con las excursiones que realizan por las carreteras turísticas que se entrelazan por los pueblos de La Alpujarra.



Al principio los moteros venían en los típicos puentes y la clásica Semana Santa pero debido a la gran afluencia de turistas en esas fechas suelen venir la mayoría en primavera fuera de los puentes clásicos ya que además consiguen mejores precios en grupos al alquilar las casas rurales en temporada baja.



Otros puntos de reunión de los moteros es tapas y cervezas El Pilón de Pampaneira y los que optan por recorrer La Alpujarra en tienda de camping se solian reunir antiguamente en el que era el mejor de la zona con piscina Órgiva por sus características peculiares per en la acualidad acampan cerca del barranco.



Otros artículos de moteros: En moto por La Alpujarra

Si vistas La Alpujarra en moto y deseas conocer otras curiosidades turísticas de la comarca o encontrar alojamientos perfectos para moteros, te dejo estos artículos que estoy seguro te aportarán información relevante:
Casa perfecta | Turismo diferente | Casa Macabes | Jordi en Loma



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Las laderas del Poqueira que debes visitar -- Es la zona más emblemática de La Alpujarra que sin duda debes conocer para captar lo mejor de la comarca. Y por supuesto para todos los moteros que recorren La Alpujarra ya que aquí, en el pueblo de Pampaneira, se encuentra un punto de reunión clásico de moteros. Se puede constatar porque siempre se exhiben preciosas máquinas en la entrada del pueblo...



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Abuelo con la moto por la carretera -- Lo juro, no fue un acto de chulería ni porque se me fue la olla a mi edad, fue por amor a mi pareja Rosa Molero. Ella tenía un sueño pendiente, no sé si para ir por La Alpujarra en moto pero quería ser simplemente motera y tener una moto. A su edad se lo planteó y yo, evidentemente como de costumbre la animé. Así que compró una moto tipo Harley-Davidson, creo que se llaman custom, y ahí vino el primer inconveniente, ¿quién llevaba la moto a casa? Ella no tenía ni idea y yo sin dudarlo le dije, “nena yo te la llevo a casa”. Yo tampoco tenía ni idea pero hacía casi cincuenta años lleve durante 2 semanas una Derby de 49cc. Si eres motero sabrás la locura que hice. Pero la hice...





Ofertas de algunos campings y cabañas en Alpujarra -- Una de los alojamientos que dispone la comarca, además de las conocidas casas rurales de La Alpujarra, son los hoteles y por supuesto los campings, una modalidad muy utilizada por muchos moteros que visitan La Alpujarra. Y es que van muy unidas la deportividad de la moto con la naturaleza. El camping de Órgiva es uno de los puntos de encuentro de los moteros de toda España que nos visitan debido a su accesibilidad y a sus equipamientos...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service