Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Curiosidades alpujarreñas


Disfruta con los contenidos temáticos de La Alpujarra ► La mejor guía turística de la comarca

Descubre otras secciones ► Características de La Alpujarra

1/6/2024 ― Debido a la gran extensión que tiene La Alpujarra y a su riqueza intrínseca, existen multitud de pequeños detalles que en definitiva son los que dan color y enriquecen esta comarca. Te dejo algunos de estos aspectos tan alpujarreños.





Las peculiaridades que enriquecen La Alpujarra



Confundir a los alpujarreños con los andaluces es un gran error, la gente de La Alpujarra son otra cosa. Lo primero que me viene en mente es que aquí nadie sabe bailar flamenco ni les gusta esta música. Por tanto, de entrada estamos en una zona andaluza con sello propio.



Las antiguas redes sociales en España


Centros de reunión para lavar y compartir, eso eran los lavaderos del pueblo, un punto de intercambio de la actualidad social más cercana. En La Alpujarra se encuentran en perfecto estado la mayoría de estos recintos que están en desuso en la actualidad, no obstante se han reconvertido en puntos turísticos de visitas.



Una clase social autóctona que prolifera


Los podemitas alpujarreños con denominación de origen, así se definen los peluos en la comarca. Son profesionales de vivir del cuento sin trabajar ni aportar nada a La Alpujarra, tan solo representan una imagen pintoresca de un sector de podemitas llegados de distintos lugares de España para vivir de la paguita.



Los fenómenos climáticos se repiten cíclicamente


Las nevadas que sorprenden La Alpujarra se repiten con una periodicidad de unos once años aproximadamente, el problema es que, como esta situación tarda en reproducirse, los alpujarreños se olvidan achacando siempre estas nevadas al cambio climático. Basta con preguntar a los alpujarreños más ancianos para comprobar que es algo muy natural.



Las casas rurales más interesantes para reservar


Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para alojarte en La Alpujarra es elegir una buena zona de destino que se encuentre equidistante de los lugares más interesantes que desees visitar. Debido a la gran superficie por la que se aposenta la comarca, y teniendo en cuenta que existe una distancia de unos 80 kilómetros entre sus extremos comunicados entre sí por carreteras comarcales de montaña, es esencial elegir bien la ubicación de la casa que vayas a alquilar. Si deseas visitar la zona del Barranco de Poqueira por ser la parte más turística, tu destino lo debes fijar alrededor de Pampaneira.



Visita obligada a la zona protegida de Sierra Nevada


Parque Natural en La Alpujarra alta es un destino turístico imprescindible que debemos incluirlo entre nuestras prioridades para visitar. Lo podrás efectuar en coche y tendrás la oportunidad de conocer dos pueblos importantes: Capileira y Pitres. La ruta turística la puedes realizar partiendo del barranco en Capileira e ir ascendiendo en coche hasta la cumbre para descender por el otro lado de Sierra Nevada hasta La Taha donde se encuentra Pitres.



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Los pueblos que debes visitar en La Alpujarra ― Sería terrible que después de desplazarte hasta esta bella comarca obviaras algunos de los pueblos más importantes desde un punto de vista turístico. Observarás que son los destinos más solicitados, pues su fama les precede porque han hecho historia al ofrecer las construcciones arquitectónicas más bellas de toda La Alpujarra.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Los recursos económicos de nuestro país ― A España la ha convertido Europa en un destino de turismo y servicios, en ese sentido ya no hay marcha atrás, por tanto, lo que queda es asumir el papel e interpretarlo lo mejor posible. Por ello, algunas zonas del país como La Alpujarra se han puesto las pilas en los últimos años ofreciendo un turismo de calidad.





Los aspectos rurales más importantes de nuestra comarca ― Son muchos los atractivos que te van a seducir al visitar La Alpujarra. Te los puedo resumir en tres: la gastronomía, las construcciones de las casas rurales y el entorno natural de Sierra Nevada. Pero hay más aspectos a tener en cuenta como los productos locales, tanto en alimentación con sus producciones de quesos y jamones, como en sus paisajes únicos.



Otra forma de viajar más económico por la comarca ― En esta web de turismo y vacaciones mantiene una línea diferente para conocer otros lugares con un presupuesto más económico. La Alpujarra ofrece un sinfín de oportunidades para recorrerla gastando poco dinero, sin embargo, con la misma calidad que los viajes organizados.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service