Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Los mejores pueblos para alquilar una casa rural en Alpujarra

Los mejores pueblos para alquilar una casa rural
Foto: Los mejores pueblos para alquilar -

Casas Alpujarra

Información y consejos para elegir los mejores pueblos de La Alpujarra para alquilar una casa rural en la mejor zona de la comarca alpujarreña.



Los mejores alojamientos ► Ofertas de casas rurales Alpujarra

1/4/2018 - Cuando decidimos visitar La Alpujarra y nos planteamos alquilar una casa rural podemos pensar que todas las ofertas de alojamiento se encuentran en la zona deseada sin ser conscientes de que las Alpujarras es una extensa comarca que abarcan parte de la provincia de Granada y de Almería, por tanto podemos estar reservando, desde la distancia por Internet, una casa rural en una zona de La Alpujarra sin ningún tipo de interés turístico, y lo que es peor, a precios muy caros como si se tratara de la zona más turística de La Alpujarra.



La decepción se hace patente cuando llegamos a nuestro destino y comprobamos que hemos alquilado una casa en el otro extremo de la zona más bonita, a unos 50 Km de distancia y con carreteras de montaña estrechas y llenas de curvas.




Los pueblos más bonitos y turísticos para alquilar una casa rural


La mayoría de estos pueblos están en torno al Barranco de Poqueira, como ejemplo podemos citar los pueblos de Pitres, Pampaneira, Pórtugos y Bubión. Justo en esta zona, y no es casualidad, se encuentran la mayor parte de secaderos de jamones ya que es la parte de La Alpujarra que está ubicada directamente sobre las faldas de Sierra Nevada más próximas al Veleta y Mulhacén.



La Alpujarra menos interesante para alquilar una casa rural


Especificamente es la zona que está situada en la parte oriental próxima a La Alpujarra almeriense. Aquí los precios deberían ser más económicos aunque en la práctica no es así ya que estas casas se ofertan junto a las casas situadas en la zona turística. Algunos pueblos de esta zona son La Alpujarra de la Sierra –no confundir con La Alpujarra- Mecina Bombarón, Yegen, Benarum, Montenegro, Casas Blancas, El Golco, etc. Y toda la zona de La Alpujarra de Almería.



Estos son algunos de los apartados más interesantes de la web por si decides hacer turismo rural por La Alpujarra :



La hermosa Fuente Agria de Pórtugos

-- Por supuesto que si has llegado hasta aquí en La Alpujarra no debes perderte este precioso lugar donde se encuentran los mejores pueblos para alquilar una casa rural y donde disfrutarás con el entorno de la fuente que podrás recorrer todo su cauce desde que nace. A unos 300 metros del manantial se forma una bonita catarata –aquí les llaman chorrerones– con tintes ocres naturales que va dejando su huella por todo el cauce.



Restaurantes recomendados para comer en La Alpujarra

-- La gastronomía es muy importante en nuestras vidas de hecho es capaz de condicionarnos en muchas ocasiones a la hora de decidir una salida u organizar un destino de vacaciones o una escapada de fin de semana. El turismo gastronómico está en auge y de hecho las zonas turísticas de mayor éxito son las cuidan con más esmero la gastronomía local y el buen servicio de los restaurantes para atraer el turismo.



El impresionante Barranco de Poqueira

-- Una vez te encuentras en este espacio no eres consciente de su grandeza hasta que analizas detalladamente sus dimensiones observando la cima de Sierra Nevada y al mismo tiempo comprobando que el final del barranco llega hasta el valle de Órgiva. Además podemos también tomar como referencia que acoge a tres pueblos entre otros a Pampaneira el pueblo más bonito de La Alpujarra y ser de los mejores pueblos para alquilar una casa rural. Por supuesto debemos visitarlo antes de abandonar la zona.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Parque Natural de Sierra Nevada en La Alpujarra -- Esta parte de la comarca granadina es donde se encuentran los mejores pueblos para alquilar una casa rural en Alpujarra entre otras cosas porque es la zona más bonita desde un punto de vista orográfico. También es la parte de La Alpujarra con mayor vegetación ya que el deshielo de las cumbres de la sierra ofrece agua de forma generosa durante todo el año. Es un lugar perfecto para organizar excursiones y practicar senderismo por todas sus laderas.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Las distintas Alpujarras

-- Quizás sientas curiosidad por qué muchas personas se refieren a La Alpujarra como Las Alpujarras como si fuera plural. En primer lugar te diré que los dos topónimos son correctos y aunque cuando nos referimos a toda la comarca lo hacemos en singular en cambio si queremos distinguir distintas zonas lo hacemos en plural, por ejemplo los mejores pueblos para alquilar una casa rural en Las Alpujarras. De esta forma estamos afirmando tácitamente que existen más zonas.





Casas rurales en La Alpujarra

-- Esta guía fue la primera web que se publicó para el fomento del turismo rural y la divulgación de la cultura alpujarreña. La idea nació en Pampaneira que como es conocido es uno de los pueblos más bonitos para alquilar una casa rural Alpujarra porque lo tiene todo, muy buenos servicios, buenos restaurantes, y unas construcciones legendarias preciosas. Esta idea fue creciendo abarcando finalmente toda la comarca y ofreciendo información sobre todos los sectores.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service