Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Consejos para elegir una casa rural en La Alpujarra

Elección de la casa rural en La Alpujarra
Foto: Consejos para elegir un buen alojamiento rural -

Casas Alpujarra

Unos sencillos consejos para elegir una buena casa rural de alquiler en La Alpujarra justo en la zona turística más interesante.



Elige alguna de ► Las mejores casas rurales en Alpujarra

5/10/2022 - Creo que este planteamiento es importante porque si pensamos pasar sólo un fin de semana en La Alpujarra no tiene mucha importancia la elección de una casa rural en La Alpujarra, pero si pensamos disfrutar de más tiempo de vacaciones si que hay algunos detalles que deberíamos tener en cuenta.



Lo primero es elegir el pueblo de La Alpujarra donde pensamos alojarnos. Hay que tener en cuenta que las Alpujarras son tan extensas que hay zonas que prácticamente no son nada turísticas como Benarum, por ejemplo, ya que toda la zona de La Alpujarra de la Sierra está en el Este de La Alpujarra a unos 80 Km de la zona más turística.
La demarcación más interesante, turísticamente hablando, se encuentra alrededor del hermoso pueblo de Pampaneira.



Una vez hemos decidido en qué zona vamos a fijar nuestra residencia, entonces podemos empezar a decidirnos para elegir alquilar una casa. Debemos analizar el entorno ya que muchos alojamientos se ofertan como casas rurales alpujarra y en realidad son casas de pueblo que no tienen nada que ver con las casas con encanto alpujarreño.



Hay que distinguir entre casas y apartamentos rurales que suelen ser casas en pleno centro urbano. Son pequeños detalles a tener en cuenta para disfrutar de una grata experiencia.


Cocina rural de la casa La Alpujarra

El diseño de la cocina y su entorno es otro de los detalles que debemos prestar atención, máxime si somos "cocinillas" y queremos aprovechar nuestras vacaciones para elaborar alguna receta de La alpujarra in situ. En la foto se muestra una cocina rústica con todo tipo de detalles y con horno de leña en la cocina y microondas.



Los dormitorios no son menos importantes ya que un tercio de las vacaciones la vamos a pasar en estas habitaciones. Un dormitorio con luz natural y bonitas vistas es ideal para disfrutar unas gratificantes vacaciones.


Dormitorio casa rural en La Alpujarra

Si tenemos la suerte de alojarnos en una casa con piscina en el jardín y estamos en época veraniega disfrutaremos de un valor añadido muy placentero.
Si además la casa dispone de barbacoa en el jardín y horno de leña, la fiesta está servida.


Elección de la casa rural con piscina en La Alpujarra
¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Disfrutando del turismo en La Alpujarra -- Las posibilidades que ofrece la comarca para los enamorados del mundo rural son increíbles, lo primero que debes hacer es la buena elección de una casa rural Alpujarra y a continuación verás cómo todo surge, basta mirar alrededor para tomar una iniciativa. Una de las cosas que más nos gusta a mi familia es coger el coche con dirección donde sea y parar en algún pueblo de La Alpujarra que no tenga referencias porque se supone que no hay nada, pues justo ahí es donde mejor comerás y descubrirás la autentica Alpujarra rural.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Un bar con buenas tapas y excelentes cervezas -- No es tan fácil como crees encontrar un buen restaurante para comer bien y a buen precio, por eso es importante elegir una buena casa rural en Alpujarra para asegurarnos que estaremos ubicados en algún pueblo con un buen bar que por lo menos podamos tomar buenas tapas y cervezas, con eso ya tendremos el cincuenta por ciento del éxito de nuestra escapada rural asegurada. Ya sabes que el corazón se conquista por el estomago.





Ecopyme -- Esta asesoría fiscal y laboral dispone de un servicio de compra venta de inmuebles en la comarca y en la actualidad está llevando una importante cartera con muchos alquileres por ello puede ser interesante a la hora de elegir una casa rural en una zona determinada en La Alpujarra. Los comerciales te informarán de todo lo que necesitas y te facilitarán todos los trámites del alojamiento. Recuerda que la elección de una casa rural en La Alpujarra es especialmente interesante por las grandes dimensiones de la comarca.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service