Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


casas rurales Alpujarra


18/11/2021 – En las últimas semanas hemos publicado muchos apartados interesantes para los amantes del turismo rural en La Alpujarra donde detallamos muchos aspectos sobre la gastronomía, alquiler de casas rurales y la artesanía popular, sin olvidar los restaurantes con la mejor oferta culinaria que posiblemente te pueden interesar.

Los pueblos de mayor interés turístico de La Alpujarra

-- Tal y como he comentado en muchos artículos sobre el turismo rural en La Alpujarra, esta comarca tiene una extensión muy grande y por tanto no todos los rincones ofrecen el mismo interés para el visitante. Este es un dato muy importante a la hora de elegir una casa rural en La Alpujarra y tener la seguridad que vamos a alojarnos en una zona interesante. Estos pueblos que mencionamos pueden servir de referencia para elegir un alojamiento, por lo menos en las cercanías.


Interesante Barranco de Poqueira para el senderismo

-- Todas las rutas que recorren la falda de esta montaña están interconectadas y debidas a su estructura orográfica se visualizan físicamente de un lado al otro del barranco. Los senderos son muy atractivos ya que se va descubriendo el barranco desde varios puntos de vista y las rutas en su mayoría son aptas para todos los públicos ya que no presentan grandes dificultades. Una zona interesante para recorrer con todos los miembros de la familia.

Las distintas Alpujarras

-- Aunque parezca extraño muchos foráneos me preguntan si La Alpujarra es un pueblo o si existen varias Alpujarras. Estas son las dudas más comunes y muchos se sorprenden cuando intentan alquilar una casa rural en La Alpujarra al descubrir un sinfín de pueblos que les llevan a la confusión. La Alpujarra es una comarca que ocupa una extensión parcial de la provincia de Granada y un poco de la provincia de Almería. Al ser tan extensa se divide en varias Alpujarras, la alta, la media y la baja.


Vacaciones turísticas en La Alpujarra

-- Fue muy agradable esta experiencia, que aunque duró sólo tres días, fue muy placentera. Así describía José Manuel Vallecillo esta escapada que hizo con su familia un fin de semana desde Madrid y prácticamente sin organizar, excepto la casa rural que alquilaron en La Alpujarra, la improvisación marcó el ritmo del finde. Nada más llegar, y aprovechando que era una hora perfecta para cenar, decidieron conocer el famoso restaurante Casa Julio y su cocina casera de temporada.

Artesanía y artesanos de La Alpujarra

-- Recorriendo las calles de cualquier pueblo de La Alpujarra descubrimos inmediatamente la multitud de tiendas donde ofrecen todo tipo de productos artesanales típicos de la zona. Si has decidido alquilar una casa rural en La Alpujarra más turística podrás encontrar estos comercios, que aparte de productos artesanales, disponen de un gran surtido de alimentos típicos como es el jamón alpujarreño, los quesos de cabra, mermeladas caseras y miel. Recomendamos visitar alguno de los secaderos más famosos ubicados entre los pueblos de Pitres y Pórtugos.

Parque Nacional de Sierra Nevada

-- Indiscutiblemente, y a pesar de las restricciones políticas en este entorno, es un lugar idóneo para todos los amantes de los espacios naturales. A lo largo de todos los senderos y las rutas de esta sierra descubrirás la belleza de las montañas más altas de la península donde la pureza del aire y la poca contaminación lumínica lo convierten en un lugar perfecto para la observación del cielo nocturno. Hace años, cuando la libertad era más patente en España, se podía acceder a la cumbre del Veleta en coche.

Turismo Gay en La Alpujarra

-- Hace unos cuantos años empezó el pueblo de Pampaneira a liderar una campaña a favor de la tolerancia LGTBI fomentando el turismo y el alquiler de casas rurales en La Alpujarra a este colectivo mostrándoles la cara amable de sus gentes. En la actualidad muchos pueblos se han adherido a esta iniciativa colocando este distintivo en sus ofertas de alojamiento, en los hoteles rurales de la zona y en multitud de restaurantes de la comarca.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Alquiler de cabañas rurales de madera en La Alpujarra

-- Cuando surgió este sistema de alojamiento tuvo mucha aceptación en toda la comarca ya que es un sistema intermedio entre las clásicas casas rurales alpujarreñas y la oferta de los hoteles de la comarca que evidentemente son más caros, pero en la actualidad y debido a la masificación de estos espacios han decaído un poco, no obstante en todos los campings de la zona encontrarás alguna de estas casas que puede ser una buena opción en temporadas más concurridas.



Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 27/11/2021 – Están muy próximas las fiestas familiares más universales de todo el año y es una fecha perfecta para disfrutar de la Navidad en La Alpujarra y compartir esos momentos con la familia en la nieve de la sierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Directorio web profesional

-- Es un nuevo espacio donde publicamos divulgaciones, artículos, servicios y empresas de nuestra red profesional. Es una plataforma gratuita en Internet para dar a conocer a nuestros clientes y los productos que ofrecen. El portal ofrece todo tipo de información de la empresa y comentarios sobre el artículo publicado. Aunque nuestra empresa supervisa todas las publicaciones no puede garantizar, por razones obvias, la calidad de las mismas. La clasificación de toda la información se hace por riguroso orden de recepción.



Anuncios comerciales y publicitarios

-- Existen muchas técnicas para llegar al potencial consumidor más idóneo que es, en definitiva, el nicho de clientes que interesa a todas las empresas. A lo largo de la historia publicitaria se han hecho todo tipo de experimentos y algunos han resultado sorprendentes, esos son los que han marcado escuela y algunos se han incorporado en la temática académica, ya sea por su bajo presupuesto o por el impacto social que han tenido.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service