Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Piscinas en La Alpujarra y zonas de baño

Piscina en La Alpujarra
Foto: Piscina en La Alpujarra en la casa de alquiler Casilla Noguera -

Si te encuentras de vacaciones en verano quizá te interese conocer las piscinas en La Alpujarra y las zonas naturales de baño.



Las mejores ofertas en Alpujarra ► Selecciona una casa rural y disfruta de las vacaciones

Reportaje gráfico con ► las mejores fotos rurales de la comarca

7/4/2022 - Uno de los atractivos que tienen las casas rurales en el campo y algunos cortijos rurales, a diferencia de las casas en los núcleos urbanos, es la posibilidad de tener una piscina en su terreno.
Esta preciosa piscina de la foto está ubicada en el Cortijo Casilla Noguera, muy próximo al pueblo de Pórtugos.



La idea es muy sugestiva pero hay que tener en cuenta en qué época del año alquilamos la casa ya que la utilización de la piscina, debido al clima, se reduce prácticamente al mes julio y agosto.



Como en España está todo regularizado y controlado, las piscinas en La Alpujarra rural no se podían escapar y aquí muchos propietarios de casas con piscinas están obligados a anunciar sus piscinas como "albercas" para cumplir las normativas de Sierra Nevada. Ya se sabe, en un país de imbéciles proliferan las imbecilidades.
Le llamen como le llamen en La Alpujarra, lo cierto que es muy agradable pasar unas vacaciones en una casa rural con piscina en la época estival.



Zonas de baño en La Alpujarra

-

Por supuesto que si no has alquilado una casa con piscina existen muchas posibilidades, e incluso gratis, para darte un chapuzón en verano en La Alpujarra. En el pueblo de Bubión existe una piscina del Ayuntamiento que se abre los meses de junio a septiembre, pero si buscas algo más natural, toma nota porque en el precioso Barranco de Poqueira y cerca de Pampaneira trascurre el rio Poqueira que a su paso por este encantador pueblo ha creado unas pozas –balsas naturales– donde podrás darte un baño y pasar un estupendo día de picnic.



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

La delicia del mejor producto alpujarreño -- Con jamón tan sólo tienes que tomar una cerveza o un vino en un bar y seguramente te pondrán de tapa un montadito de jamón, si ya lo conocías no te sorprenderá ya que el ser humano se acostumbra rápidamente para lo bueno y lo malo, pero si no conoces los jamones de la comarca seguramente te sorprenderás de su sabor y aroma tan peculiar. Lo cierto es que no es un producto especial, es simplemente del tipo serrano pero con el aroma de La Alpujarra rural.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Todo lo que debes saber sobre las piscinas en casas rurales -- Las peculiaridades de estas construcciones en La Alpujarra requieren de un diseño acorde con el entorno. Algunos modelos los podemos ver en ciertas típicas casas rurales Alpujarra que han sabido recrear un diseño y una decoración muy campestre ya que debemos recordar que todos estos pueblos están en Sierra Nevada. Las piscinas de La Alpujarra suelen ser ovaladas huyendo de los diseños rectilíneos y con la utilización de piedra de montaña para el empedrado superior con terreno de césped alrededor y por supuesto con mobiliario de madera.





Algunas recomendaciones que deberias conocer -- Las piscinas y este tipo de proyectos tiene un problema muy específico, es una obra de gran envergadura que una vez diseñada y construido el armazón es muy difícil modificar la estructura. Es por esto que debemos prestar atención a estos pequeños consejos antes de decidir el emplazamiento y que las máquinas de removido de tierras comiencen los trabajos. Las piscinas en La Alpujarra tienen además un problema de pendientes de terreno que debemos analizar minuciosamente.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service